Qué ver y hacer en Toronto, la ciudad moderna de Canadá

Antes de llegar yo sabía que Toronto era una ciudad grande, con edificios altos y moderna, pero nunca imaginé que mi imaginación se multiplicaría por diez, que los edificios me encandilarían con sus espejos, ni que en sus calles se abrazarían bohemia y lujo, modernidad y tradición. Finalmente cuando la dejé me fui con la idea de que es tan inmensa que necesitaría muchas semanas para conocerla en profundidad.

Ya que hay mucho por visitar y sabiendo que no tenemos mucho tiempo cuando viajamos a Canadá decidimos centrarnos en una lista un tanto resumida para que no se nos escapen las cosas más importantes que ver en Toronto. De esa lista podemos ahora extraer lo siguiente:

CN Tower

Ya hicimos referencia en este blog a todo lo que tienes que saber para subir a la CN Tower, una torre de casi medio kilómetro de altura y desde donde se ve toda la ciudad. Si bien, como ya hemos visto, la entrada no es del todo barata, la experiencia es inigualable. Puedes caminar sobre un vidrio a 400 metros de altitud, comer en su restaurante giratorio o suspenderte con una cuerda mientras el vértigo te atrapa.

Que ver en Toronto

Galería de arte

Una de las mejores cosas que tiene la Galería de Arte de Toronto es su edificio. Ubicado en el 317 Dundas Street West la arquitectura modernista de este edificio destaca entre las tiendas y casas del lugar por su color metalizado, sus formas geométricas puntiagudas y sus ventanas de formas extrañas. Su interior es tan atractivo como su exterior, en medio de formas extrañas se guardan las obras de arte moderno más trascendentes del país y se dan cita exposiciones temporales muy importantes.

Que ver en Toronto

Casa Loma

Es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y con el cual los locales intentan mostrar la arquitectura del romanticismo que aun tiene el lugar pero que no es su fuerte. Uno de los principales atractivos son sus zonas verdes que se han convertido casi en un jardín botánico. Construido en el Siglo XX destacan sus 98 habitaciones las cuales se pueden recorrer de la mano de guías que utilizarán la edificación para contarnos historias de la ciudad.

Que ver en Toronto

Yongue Street y Dundas Square

Si me preguntaran cuáles son las calles más importantes de Toronto diría el nombre de una calle y de una plaza. Yongue Street es la calle donde sucede todo lo más importante, es como un tajo que atraviesa la ciudad y donde todo comercio que se precie de importante decide estar; es por allí también donde pasean los habitantes de la ciudad. En tanto que Dundas Square nos recuerda un poco más a Picadilly Circus en Londres o a la neoyorkina Times Square, un sitio con mucho movimiento y donde la noche se pone interesante.

Que ver en Toronto

Estación Central

No está en ninguna guía (me encanta cuando descubro cosas que no aparecían en las recomendaciones previas) pero hay que visitarla no sólo para coger un tren. Junto a la CN Tower se levanta esta estación de tren con aire arquitectónico del Siglo XX y donde una tarde cualquiera podremos ver a todo el espectro de la sociedad que corre para llegar a su casa, la experiencia es muy atractiva.

Que ver en Toronto

El Salón de la Fama del Hockey

Ni fútbol, ni baloncesto, ni siquiera la petanca… lo que se lleva en Canadá es el hockey sobre hielo y es tan importante que hay un Salón de la Fama el cual reconoceremos por una bonita escultura de cuatro jugadores contentísimos. Este deporte no es de mis preferidos, tal vez porque no veo la pelotita con facilidad, pero este museo del deporte nacional es bastante atractivo para visitar.

Que ver en Toronto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

10 Comentarios.

  1. hola..
    mi nombre es Jaeson soy chileno de 24 años de edad.
    te comento.. renuncie a mi trabajo para poder comenzar a viajar.. tengo todas las ganas de conocer Canadá en especial Toronto. Tengo el dinero ahorrado pero no en una cuenta bancaria, en efectivo y por el mismo motivo no cuento con tarjetas de crédito o débito. quisiera saber si podre viajar debido a que en muchas de las paginas que he visitado comentan que es muy difícil hacerlo sin tener alguna de ellas, tanto como para comprar en tiendas, reserva de hoteles y para que no ocurra una perdida o robo de todo el dinero ..
    muy bueno el blog he leído varios tips que me han llamado la atención .
    espero me puedas ayudar u orientar.
    Saludos.

    1. Hola Jaeson

      Efectivamente como lo imaginas es un poco complicado viajar sin tarjeta si haces viajes largos y con muchas paradas, pero si tu destino es uno sólo es posible que puedas usar dinero en efectivo. Aunque te juega en contra la inseguridad de andar con tanto dinero encima, no poder comprar online ningún billete de tren-bus-avión, etc

  2. Hola buenas. Un blog con mucha información y muy completo!! Te quería hacer una pregunta sabes si se puede pagar con tarjeta normal española? O cobran intereses? Muchas gracias.

    1. Hola Jenni

      Nosotros por lo general viajamos con una tarjeta de ING que hace un tiempo no cobraba nada de comisión. Ahora sí que cobra pero creo que es la que tiene las comisiones más bajas. Las comisiones de las tarjetas depende del banco emisor más que de quien te cobra asi que podrías preguntar a tu banco ya que en ningún sitio de Canadá el comercio me aplicó interés con el pago con tarjeta.

      1. Muchísimas gracias por tu información y si no te importa que te haga unas cuantas más. Quería preguntarte por el tema de precios en general, ropa, comer, transporte… varia mucho? y luego por que temporada fuiste? Yo iré ahora en Abril y no se muy bien como puede estar. Un saludo y gracias.

        1. Abril es una buena época. Nosotros fuimos en el otoño y pese a alguna lluvia y algo de frío el clima fue muy agradable. No considero que sea una ciudad cara aunque debemos tener en cuenta que no es un país barato tampoco. Es decir que los precios son aceptables y mucho más si sabes buscar ofertas. Hemos comido sin gastar más que en España, hemos ido a algún sushi y encontramos buenos precios. En cuanto a alojamiento lo que más nos convino fue hacer Airbnb (recuerda que te regalamos 18€ para tu primera reserva si pinchas en el banner del lateral) y el transporte tampoco fue caro.

  3. Hola! En primer lugar felicitaros por el blog! Muy buenos tips y una buena ventana al mundo para cuando no se puede viajar. Si me admitís una corrección, la fotografía que acompaña a la descripción de la galería de arte AGO es en realidad una foto del Royal Museum ROM en Bloor St. W y también muy recomendable por su arquitectura. Un saludo

  4. Buenos días!!

    Muy útil la información, en fin de año estaré en Toronto, alguna recomendación para pasar el fin de año?

    Soy aficionado al baloncesto pero los días que estoy allí no juegan ningún partido, sabes si se puede visitar el estadio?

    Muchas gracias

    saludosss

    viajesconmochila.com

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *