Calgary, una ciudad llena de acción

Esta ciudad canadiense es conocida y pasará a la historia, como la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, sin embargo la ciudad tiene, hoy en día, muchos lugares de interés para los turistas que buscan hacer turismo, pero también un poco de acción para todos los gustos.

Consejos para visitar Calgary

Calgary, una de las ciudades con más actividades de Canadá (foto via)

Lógicamente hay que visitar el Parque Olímpico, no sólo por su importancia histórica, sino porque también podemos liberar adrenalina en el parque para bicis de montaña, lanzarnos por una tirolina, jugar al hockey etc. El parque se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo tanto, lo mejor es dirigirte a un sitio de alquiler coches Calgary para poder moverte por la ciudad con plena libertad y a tu aire. El parque está situado cerca del borde occidental de la ciudad a lo largo de la autopista 1. Es interesante de ver el Paseo de la Fama Olímpico como testimonio de los juegos de Calgary y sus deportistas de élite. Si te atreves, puedes ir a dar un paseo de 60 segundos en bobsleigh, con un conductor profesional, en un circuito olímpico a 120 kilómetros por hora. Evidentemente esto no es para todos.

Teatro de Marionetas y el Laberinto de Maíz de Calgary.

Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Calgary, sobre todo si viajas en familia, es disfrutar de un espectáculo de marionetas. Es un clásico en la ciudad. Además de sus espectáculos, en el teatro, organizan talleres para los niños que son una maravilla de creatividad y diversión.

El laberinto de maíz de Calgary es desde luego una una atracción diferente, que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Se trata de una parcela de calabazas y un zoológico combinados. Todo construido con la forma de un laberinto, con lo que uno tiene que encontrar su propio camino de regreso, entre distintas atracciones. Este divertido centro de ocio está abierto entre julio y octubre.

Mercado de Eau Claire

El mercado Eau Claire en sí, es sinónimo de la propia ciudad. El mercado está en constante ebullición siempre atestado por los autóctonos y los curiosos turistas. Situado en la calle de Calgary, el mercado es una amalgama de colores. Se venden principalmente alimentos, especias y artesanías. Hay numerosos restaurantes en el mercado, donde hacer una pausa y comer tranquilamente. El mercado es una buena forma de realmente introducirte en el ambiente auténtico de la ciudad.

Parque Histórico de Fort Calgary

En este parque histórico, todos los edificios son de 1915 o más antiguos, todo lo contrario al Calgary moderno. Es un contraste muy curioso y que llama la atención. El parque comprende 10 hectáreas que conforman una ciudad recreada para poder explorarla, con una escuela, un fuerte, un molino, la iglesia, y mucho más. Además, puedes montar en el tren de vapor, coger un tranvía etc.

Parque provincial de Fish Creek

En el suroeste de Calgary se encuentra este gigantesco parque que es una reserva de vida silvestre escondido dentro de los límites de la ciudad. Tiene innumerables senderos que se entrecruzan, para formar una especie de laberinto que hace las delicias de para paseantes, los ciclistas y los muchos animales que habitan en el parque.

Como colofón, debes de subir a lo alto de la Torre de Calgary a 160 metros del suelo, y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y que se extienden hasta las Montañas Rocosas canadienses. El final perfecto a tu visita a Calgary.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

7 Comentarios.

  1. Canadá es un país que me atrae mucho pero quizás por el alto coste me tira para atrás! sueño con ir con una caravana por esos paisajes y visitar sus ciudades…. A ver si algún día se cumple….Un abrazo

  2. Hola Arol. Yo vivo actualmente en Vancouver y os recomiendo totalmente la costa oeste de Canada. Ya no sólo la ciudad en sí, si no las islas que componen el Estrecho de Georgia. Si os gusta la vida marina, es uno de los mejores sitio del mundo para observarla. Y por supuesto, Quebec en la costa este, Montreal, las Rocky Mountains. las auroras boreales en Yukon… Un saludo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *