Dónde alojarse en Lanzarote

En Lanzarote hay muchísima oferta de hoteles, apartamentos, etc. Nosotros pillamos un apartamento porque para que el viaje nos saliera un poco más económico, el planteamiento era desayunar en casa y preparar bocatas o comida para llevar los días que fueramos de excursión o de playita.

Antes de elegir alojamiento, es importante que decidáis dónde quieréis tener vuestra base.

Si vais en plan playa y relax total, yo me quedaría en Playa Blanca (al Sur de la isla). Tiene unas playas muy bonitas (como la Playa del Papagayo), pero al estar al sur del todo, está un poco apartada.

Playa Papagayo - Lanzarote

Papagayo, la playa poco visitada de Lanzarote

Si váis en plan “recorrer la isla y hacer una cosa diferente cada día”, mi recomendación es “Puerto del Carmen”. No es la capital de la isla, pero es una ciudad muy bonita, que tiene de todo y que está situada en el centro, con lo que os acorta las distancias.

No me quedaría en Arrecife (que es la capital) porque cuando la visitamos es en plan ciudad total, aunque si queréis ir de marcha (discotecas y salidas nocturnas) es la mejor zona para estar.

Nosotros nos quedamos en Puerto del Carmen, porque teníamos claro que ibamos a recorrer la isla continuamente (y no queríamos estar cruzándola de sur a norte todo el rato, porque además de gastar tiempo, consumes más gasolina!!). También tiene la ventaja de que está muy cerca del aeropuerto.

Nos quedamos en los apartamentos llamados “LANZAPLAYA y mi recomendación es que si puedes, reserves con ellos. Nuestro apartamento era para 2 personas y tenía una habitación independiente (con una cama de matrimonio perfectamente equipada con sábanas y de todo, además de armario y esas cosas), un baño muy nuevo donde había toallas y cositas típicas de los hoteles (jaboncitos, un peine pequeñito. esas cosas!), con ducha, lavabo, váter y secador del pelo, además de un espejo, etc.; una cocina de las de barra americana que tenía vitrocerámica, tostadora, hervidor de agua y platos, vasos, una sartén, una olla, cubiertos básicos de cocina. (para apañarte una semana más que suficiente) y un salón con tele, sofá, y… TERRAZA con vistas (desayunábamos siempre en la terraza y era genial). Desde la terraza se veía las piscinas de los apartamentos (súper limpias, con tumbonas y sombrillas, un bar donde ponen cocteles y tal.) y al fondo del todo, el mar.

Lanzaplaya - Lanzarote

Relax total en Lanzaplaya

Dentro del mismo recinto donde están los apartamentos hay recepción 24 horas y un supermercado. El supermercado está bien, pero es bastante más caro que otro super que hay fuera del recinto de apartamentos (un super normal, en la calle). No obstante está bien si te olvidaste alguna cosa y no quieres ir hasta el otro super.

Desde el apartamento a la playa, caminando, estáis exactamente a ocho minutos (paseando tranquilamente). Al paseo marítimo son tres minutos, pero luego tienes que bajar las míticas escaleritas a la arena. Es muy guay que esté tan cerca porque una mañana Arol y yo bajamos a la playa y vimos el amanecer, y fue INCREIBLE (mientras nuestros amigos dormían, ventaja de ser madrugadores).

Amanecer en Lanzarote

Playa al amanecer en Lanzarote

No sé cuánto costará ahora este apartamento, pero cuando nosotros fuimos, fueron 40 euros la noche (se alquila el apartamento entero, no es precio por persona) aunque como ahora es temporada alta puede variar así que echa un vistazo en su propia página web y también les puedes reservar por booking.com

3 Comentarios.

  1. Hola yo he estado varias veces en Lanzarote, estoy totamente de acuerdo no me alojaria en Arrecife, sinceramente la zona que mas me gusta es Playa Blanca tambien Puerto del Carmen pero la verdad es muy para Ingleses, yo las ultimas veces me he quedado en Hooopoe Villas Lanzarote y volveria una y mil veces tambien en pLAYA Dorada, en ambos nunca he pagado mas de 50€ al dia. recomendable al 100%. saludos y buenas vacaciones…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *