Términos para viajar a India

Términos útiles para viajar a la India

Viajar a India requiere no sólo aprender cosas útiles como los sitios que visitar, la comida o las ciudades más importantes; sino también tendremos que aprender una lista de términos que nos serán útiles al momento de tomar decisiones. Además de las típicas palabras propias del país, los indios se caracterizan por poner siglas a prácticamente todos los organismos oficiales por lo cual se hará difícil para el viajero encontrar una oficina de correos o un destacamento de policía civil.

Términos para viajar a India
Un país con idioma y términos propios

Para poder visitar el subcontiente nos será de mucha utilidad aprendernos los principales puntos fuertes de la terminología india como los siguientes:

Tuk-tuk. También conocido como «tuc tuc» es una especie de moto taxi con techo y con capacidad para dos pasajeros más el conductor aunque dependiendo de lo apretado que se pueda pueden viajar en él hasta cuatro personas.

Rickshaw. Básicamente se trata de una bicicleta con una rueda delantera y otras dos traseras donde se apoya un asiento grande para llevar a dos pasajeros; la mayoría de las veces tiene un techo para cubrir del sol a los viajeros.

Ghat. Significa peldaño y hace referencia a las escalinatas que conducen hasta un río o un lago relacionado con la religión hindú.

Veg or Non-veg. La mayoría de los indios son vegetarianos, por ello tienen muy bien explicado cuál es la comida vegetariana «Veg» o la no vegetariana «Non-veg».

Sari. Ropa típica de la mujer india que consiste en una falda larga complementado con un pañuelo muy fino, colorido y estampado que cubre el torso y parte de la espalda.

Rupees. Es una de las palabras que más oirás en la calle; todo el mundo intenta vender algo o pedir al menos «ten rupees» o lo que es lo mismo «diez rupias», la moneda oficial de la India.

Tali. Es una bandeja de comida compuesta por un poco de arroz en el centro, un par de panes y al menos unos cinco o seís tipos de salsa diferentes, casi todas ellas picantes.

Naan. Típico pan indio. Es una masa plana y redonda que además de servir de alimento es utilizado como cuchara para coger salsas y arroz.

Chai. Se puede resumir diciendo que es un «té con leche» pero el sabor especiado, el tipo de leche y lo dulce que está lo hacen especial.

Henna. Tinte natural que sirve para cambiar el color del cabello aunque es mucho más famoso en los tatuajes pintados que permanece en los cuerpos de las mujeres por dos semanas.

ISD. La traducción al inglés es «International Subscriber Dialling» y es el prefijo internacional de telefonía.

IAS. La «Indian Administrative Service» es el servicio civil de oficina que suministra los servicios civiles oficiales tanto a las administraciones públicas como a los gobiernos de los diferentes estados indios. Cuando veamos un cartel con la sigla «IAS» sabremos que allí podremos obtener información oficial de algo que nos interese.

Lassi. Yogur indio muy solicitado por los viajeros por calmar el sabor picante de las comidas y a la vez por tener una mezcla de sabor ácido y dulce.

Masala. Mezcla de especias que por la gran variedad que existen no hay una definida ya que puede contener canela, cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, etc.

PCO. Si quieres llamar por teléfono a casa esta sigla te ayudará porque no significa otra cosa que «Public Call Office».

Mira más sobre Guía de India

Donde dormir en Agra

Dónde dormir en Agra

Qué ver en Agra

Todo lo que tienes que ver en Agra

Mejores playas de Goa

Estas son las mejores playas de Goa, donde vas a querer quedarte a vivir

Visitar el Taj Mahal

Guía completa para visitar el Taj Mahal

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *