Edimburgo, la ciudad de las siete colinas

Edimburgo, como Roma, es una ciudad fundada al amparo de siete colinas. Hay cierta controversia sobre cuáles son esas siete privilegiadas elevaciones de tierra porque resulta que ésta es una ciudad con bastante relieve y a medida que se ha ido expandiendo, ha ido incluyendo otras colinas que se encuentran en las zonas más alejadas del centro. En la actualidad los expertos cuentan diez colinas ni más ni menos. Sin embargo, la tradición más clásica dice que las siete colinas sobre las que se asienta “Edimbra” son las que os contamos a continuación y que por supuesto nosotros hemos visitado aprovechando el precioso paisaje otoñal.

Artur’s Seat con una altura de 251 metros sobre el nivel del mar, es la más alta de las siete. Se trata de un viejo volcán que esta taponado y como ya hemos contado en otro post, ofrece unas vistas fabulosas de la ciudad. Arthur’s Seat es en realidad un conjunto de colinas ya que incluye otras elevaciones mas pequeñas; de ahí que su pertenencia a las siete haya estado altamente cuestionada.

Artur´s Seat

A lo lejos el pico más elevado de Edimburgo

Castle Rock mide 130 metros de altura y sin duda es la más visitada de las siete colinas porque en ella se encuentra el famoso Castillo de Edimburgo. Se trata de una formación de lava que tiene mas de trescientos cincuenta millones de años.

Calton Hill apenas sobrepasa los 100 metros de altura (103, para ser exactos) y es otra de las frecuentemente visitadas por viajeros. Tal y como hemos contado en un postespecialmente sobre ella, además de las vistas ofrece diferentes monumentos que merece la pena descubrir y aprender sobre ellos. Es muy accesible así que es perfecta para viajeros que lleven niños pequeños, con problemas de movilidad o simplemente: patosos!

Calton Hill

La colina más famosa de Edimburgo

Blackford Hill mide 164m. No es la más alta de las siete pero seguramente es la que esta más cerca de las estrellas, ya que en su cima se encuentra el Royal Observatory de la ciudad. Se puede visitar por 4 libras cada adulto y ofrecen noches de contemplación de estrellas. Es una actividad recomendable sobre todo en invierno, cuando las noches son más largas y los planetas y las nebulosas brillan más que nunca.

Corstorphine Hill, esta es la favorita de Arol porque el autobús que toma para trabajar cada mañana le lleva por las cercanías de esta colina. Mide 162m de altura y es fundamentalmente un bosque enorme con un montón de arboles y de vegetación; ademas de una torre que se construyo en honor al escocés Sir Walter Scott.

Corstorphine Hill

Pura naturaleza en Corstorphine Hill

Braid Hills la segunda en tamaño después de Arthur’s Seat con sus 213 metros. Tradicionalmente se la conoce porque en ella se juega al golf, hay escuelas de equitación que enseñan a montar en sus prados y lo mejor de todo: muchas familias van a lanzarse con los trineos a esta colina cuando llegan las nieves invernales. Sin duda es la mas divertida de las siete.

Craiglockhart Hill es otra de las que mas controversia suscita para ser incluida en las siete, ya que en realidad son dos colinas lo suficientemente grandes como para contar por separado: la del Oeste mide 175 metros y la del Este 157 metros. Esconden muchos secretos, como algunos restos de un castillo y una gran diversidad de flora y fauna.

Si quieres llevarte una idea completa de Edimburgo, no te pierdas las tres primeras. Si tienes algo de tiempo extra, anímate y visita la número cuatro también. Y si eres un apasionado de la ciudad, seguramente no puedas resistir la tentación de subir a las siete colinas de Edimburgo y tachar tu hazaña de la amplia lista de ciudades que fueron construidas sobre siete colinas.

No te olvides de llevar ropa de abrigo y calzado adecuado, ya que aunque no es necesaria experiencia de montañero para subirlas, el clima en Edimburgo hace que sea muy fácil encontrarse con barro, lluvia o viento frío. En esta página nosotros hemos encontrado varias prendas muy recomendables, pero como consejos generales: no te olvides del calzado cerrado y del chubasquero.

5 Comentarios.

  1. Alguna vez también estuve en Lisboa otra ciudad de 7 colinas y me fascino. Habrá que conocer les invito a conocer mi blog de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco México otro destino por conocer.
    tlaquepaquebitacora.blogspot.mx/

  2. A sí por las imágenes creo que me quedo con la clásica Calton Hill, curioso que comparta con Roma lo de las 7 colinas, aunque en Edimburgo por lo que veo ya mismo las duplicarán con las nuevas jaja

    Saludos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *