Playa del silencio – Cudillero
Con tan solo 510 metros de longitud esta playa es una de las más deseadas de España gracias a su tranquilidad, su agua cristalina y por estar rodeada de unos acantilados preciosos e imponentes. Es tan tranquila esta playa situada cerca del pueblo de Castañeras que para acceder a ella debemos dejar el coche en un camino de tierra, andar unos cuantos minutos y luego bajar por una escalinata con barandilla. Lo que veremos es una imagen imperdible.
C.Accamo
Cadavedo – Valdés
En Asturias se la conoce por muchos como La Ribeirona a esta playa de 440 metros de longitud y más de 53 mil metros cuadrados de superficie. Pero lo que destaca en ella no es tanto su extensión, sino la claridad del agua. El espectáculo más interesante es cuando la marea baja, la playa queda con una imagen de concha y deja a la vista la fina arena del fondo del mar. Las formaciones rocosas y el entorno de bosques la hacen cada vez más popular.
Thorbion69
Gulpiyuri – Llanes
Para playas raras qué mejor que Gulpiyuri. Por más extraño que parezca está alejada de la costa unos 100 metros y aislada por rocas y vegetación, pero sigue recibiendo agua de mar a través de un conducto subterráneo. Esta maravilla que no se aprecia en otras costas de España y con tan sólo 50 metros de extensión es única porque su aislamiento la resguarda del viento y las fuertes corrientes aunque mantiene los efectos de la pleamar y la bajamar. No por nada en 2001 a esta piscina salvaje la han declarado Monumento Natural en Asturias
Thorbion69
Peñarronda – Tapia de Casariego
Por su estupendo estado de conservación, por la arena, por la vegentación y por las especies animales en 2002 fue declarada Patrimonio Natural y con tan sólo 600 metros es una de las más bonitas de las costas asturianas. Recibe arena de la ría Eo y está rodeada por dos acantilados: La Punta del Corno y La Robaleira desde donde las vistas son impagables.
Playa de Rodiles – Villaviciosa
Tal vez lo que más impresiona de esta playa es su extensión, más de un kilómetro de longitud. Por su extensión y por ser una de las que mejor equipadas está para los visitantes hace que año tras año reciba miles de viajeros dispuestos a bañarse en sus aguas. Como todas las playas en Asturias el entorno natural de la Playa de Rodiles se impone a la vista y el aroma del bosque de eucaliptus que la rodea la embellece aún más.
Playa de Torimbia – Llanes
Es una belleza natural como pocas por lo cual ha sido incluida en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Rodeada por 50 metros de acantilados la playa brinda una arena fina y agua muy clara, pero lo que más llama la atención son las vistas con las que nos encontramos cuando hacemos los dos kilómetros a pie necesarios para llegar hasta ella.
Desde mi punto de vista, la playa de Torimbia es la que mejor se presta para poder hacer fotografía y buenos paisajes. Mientras que la playa de Rodiles es la mejor para darse un baño. Esta es mi experiencia pero pueden seguir comentando. Muy buen artículo con la recopilación de estas 6 playas.
la mas prestosa ye la del silenciu ademas ye nudista
Cuanta verdad!! :D