¿Y si hacemos un #blogtrip?

Nunca he participado en un blogtrip. Ni siquiera sé si hay alguna forma específica de organizarlo, si lo patrocina alguien o si el tipo de destino tiene que estar a una distancia determinada; pero nada de eso me detuvo para que anoche soltara en Twitter que me gustaría participar en un blogtrip.

Blogtrip

Blogtrip

Pero ¿qué es un blogtrip? Básicamente un blogtrip es  un viaje en el que participan bloggers (casi siempre de viajes, obvio) y que tienen como objetivo ir a un destino específico. Por lo que pude ver después siempre se trata de un viaje organizado por alguna oficina de turismo o una empresa; sin embargo la espontaneidad nos llevó mucho más allá.

Casi sin querer se fue sumando gente que también quiere hacer un viaje de este tipo sin importar el patrocinio. Así fue como en menos de una hora ya formamos un grupo entre Octavio de Un Mundo para 3, Patricia de De Ilusión a Recuerdo, Marta de La Mochila de Mamá, Alejandro y Cristina de Ahora toca viajar y Artabria de Yo Deambulo pero la lista irá creciendo, seguramente.

Los destinos escogidos son varios: Islandia, Indonesia, Estambul, Cabo Verde e incluso Osvaldo nos ha invitado a ir a Panamá. Ahora sólo resta terminar de definir destino con o sin patrocinio y sumar más gente. Y a ti ¿te gustaría hacer un blogtrip?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

42 Comentarios.

  1. Jajajaa que buena iniciativa!! Por supuesto la lista irá creciendo! A mi ya me puedes apuntar en ella si quieres!! :-D
    Yo Blogtrip he tenido la suerte de ir a uno. Estuve en Cantabria y la experiencia increible, no sólo por lo que ves y disfrutas, sino por la gente que conoces. La verdad que sirvió para conocer Cantabria más a fondo y volví enamorado de ese lugar!

    Bueno, lo dicho, que si os quedan plazas libres para ese blogtrip en Panamá que quereis haer, contad conmigo..jeje :-D

    Saludos!

  2. ¿Cómo no apuntarse con tal grupo de compañeros? Lo que se están perdiendo las agencias de viaje!!! :-))
    No es una idea tan descabellada… Interesante, incluso!! De la improvisación salen las mejores ideas ;-)

  3. Estuve en el #blogtrip por Cantabria que comenta Xipo y, tal como dice, fue una magnífica experiencia. Fuimos 12 blogueros y con la mayoría guardamos una bonita relación.

    Ya puedes contar conmigo, siempre que no esté con la mochila al hombro.

  4. Pues chicos! No es broma; pero @Ajsmorillas me acaba de ofrecer 30 bungalows en Cabo de Gata gratis. Y si comenzamos a trabajar en serio? Tenéis todos perfil de Facebook para crear un grupo? No se tienta a la suerte sin más!

          1. Ostrás que bueno!!! Vaya dos cracks estais hechos!! Bueno… para mí será un placer conoceros personalmente!! Y a los que ya conozco reencontrarme!! A ti Mercé tengo ganitas de darte un beso que hace mucho que no coincidimos!!

  5. ¿Qué os parece si pasáis por correo vuestros perfiles en FB? Tenemos todo el fin de semana y después montamos el grupo cerrado sólo con los que creyeron en esta locura ¿Qué dices Arol? ¿O alguna otra forma?

          1. Ahora te estoy respondiendo desde el móvil mientras espero un avión así que si quieres podemos administrar entre los dos el grupo y mientras esté offline Lo pones en marcha. Qué te parece?

  6. Sois la bomba, jeje!! La verdad es que al leer ayer lo del blogtrip, dije, “yo también”. Y quien no va a querer ir de viaje, y si es gratis, con más razón, jeje. Yo me apunto, ahora bien, no sé si podré ir dadas las condiciones actuales. Será cuestión de ir viendo como se desarrolla el tema :-)

  7. Como dice @AhoraTocaViajar no es Broma, desde que esta mañana leí vuestra intención de hacer un #BlogTrip me ha interesado mucho el tema, nunca se ha hecho nada parecido en #CaboDeGata y creo que será una interesante oportunidad para que visitéis este fantástico lugar. Quiero implicar a mas actores del Parque Natural así que en cuanto sepáis lo fundamental (fechas y numero de Personas) pues nos ponemos en marcha!!

    1. En primer lugar muy agradecidos tenemos que estar por la invitación. Y en cuanto a la fecha creo que en unos días más cuando nos pongamos de acuerdo te avisaremos :-)

    2. Hola @Ajsmorillas Muchas gracias por el ofrecimiento! Puede ser una gran experiencia!!
      Al resto, sólo animarles a que nos envíen sus perfiles de FB para poder cerrar el grupo. Adelantamos dos cuestiones: la primera es que por motivos de climatología, no debería ser más tarde de mediados de octubre. La segunda, es que podemos hacer algunas gestiones para intentar conseguir descuentos en los vuelos necesarios desde origen a Almería, por lo que hay que ser rápidos en concretar el número de bloggers que se apuntarán.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *