Ni Irma ni María pueden con el turismo de la República Dominicana

A pesar de los graves efectos sufridos a raíz de los huracanes Irma y María, el Caribe puede presumir de pasar por un gran momento a nivel turístico. Uno de los destinos preferidos por los usuarios continúa siendo la República Dominicana. A nivel general, los datos de 2017 son más que satisfactorios.

Hoteles en República Dominicana

El paraíso está en República Dominicana

Así las cosas, las autoridades dominicanas muestran su satisfacción. En este momento del año, la tasa de visitas recibidas es muy alta, y sigue creciendo cada mes. Hasta el mes de junio llegaron aproximadamente 3,87 millones de turistas. Un buen dato que hace prever que el año finalice con un récord en el sector del turismo.

Combinación entre playa, historia y cultura

No cabe duda alguna del atractivo turístico de la República Dominicana, los cuales hacen que gran cantidad de turistas de todo el mundo visiten la zona cada año. Europeos y americanos se sienten especialmente atraídos por una región completamente distinta a sus lugares de procedencia. Para que la economía del país continúe creciendo, hay que potenciar el sector del turismo.

Son muchos los motivos que llevan a los viajeros a reservar sus vuelos y hoteles en la República Dominicana. La naturaleza del lugar y su riqueza cultural se encuentran entre los principales de ellos.

De hecho, las playas dominicanas son un gran aliciente a la hora de decantarse por este destino. Sitios de ensueño donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos, entre otras actividades.

¿Superará 2017 los datos de 2016?

En 2016, fueron unos seis millones de personas las que pasaron sus vacaciones en la República Dominicana, una cifra que se prevé superar este año. Uno de los mercados más importantes fue Alemania. Francia también destacó como lugar de procedencia de turistas en tierras dominicanas.

Dentro de la zona, la ciudad de Santo Domingo es sin duda alguna una de las más importantes a nivel turístico, debido sobre todo a su cultura y su patrimonio turístico. Uno de los grandes referentes es la zona colonial, donde se pueden visitar distintos monumentos y museos que ilustran la historia del sitio.

Los hoteles y resorts en República Dominicana no se ven perjudicados

Según se informó desde el Ministerio de Turismo de República Dominicana, tras el huracán María, los destinos turísticos no se han visto afectados, y aeropuertos, vías terrestres y puertos operan de forma regular.

La industria turística nacional ha recobrado la normalidad. Desde el Ministerio se hizo hincapié en la profesionalidad de los miembros del sector y el buen comportamiento de los turistas, lo cual hizo posible desarrollar las labores de prevención y para desarrollar protocolos de contingencia.

La República Dominicana es un lugar de ensueño, donde los viajeros pueden disfrutar de unos días de Sol y playa, de historia, cultura y demás alicientes para decantarse por esta zona.

Además de lo anterior, los usuarios pueden alojarse en todo tipo de hoteles que cubrirán todas sus necesidades. Tan solo haciendo unos cuantos clics, es posible estar un paso más cerca de pasar unos días inolvidables en tierras dominicanas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *