Mis sitios de nieve preferidos

cairngorm1

Llega el invierno y comienza para muchos la verdadera época de vacaciones porque es el mejor momento para disfrutar de deportes de invierno o simplemente ir a la nieve a divertirse y pasar un buen momento.

Así como hay gente que espera hada el verano para cogerse unas merecidas vacaciones otros prefieren los intensos fríos para disfrutar y volver con las pilas recargadas.

Yo no había prestado atención a la nieve ni a los centros de deportes de invierno hasta que estuve hace unos años en las montañas argentinas junto a Chile y fue allí donde se abrió mi apetito invernal. Aún con no mucha experiencia ya tengo mis cuatro sitios preferidos para ir en invierno y son los siguientes:

Andorra

No hay dudas que Andorra es el destino predilecto por miles de españoles que ven en sus montañas un paraíso nevado a la vuelta de la esquina. Las escapadas de esquí a Andorra nos permiten estar allí en pocas horas y no necesariamente tenemos que pasar mucho tiempo y sin preocuparnos mucho ya que es posible comprar un fortfait en Grandvalira teniendo acceso a 210 kilómetros de pistas.

Mendoza

Además de ser famosa por sus amplios viñedos, su naturaleza y sus montañas preciosas es una de las provincias argentinas donde hay más centros de esquí y actividades invernales. Uno de sus iconos más atrayentes es el Aconcagua, la montaña más alta de América y que año tras año atrae la mirada de miles de turistas locales y extranjeros.

Cairngorms

El parque natural más grande de Reino Unido es famoso por sus picos elevados, su reserva de renos y otros animales salvajes y también por acumular metros de nieve donde personas de todo el país llegan para practicar esquí, snowboard o simples caminatas donde los niños se lo pasan en grande.

Nevados de Chillán

Según los expertos esta zona de Portillo, en Chile, es donde más nieve se encuentra en toda Sudamérica y eso se debe a la altura en la que se encuentra y lo cerca que está del sur del mundo. Aunque para llegar a él hay que hacer 5 horas por carretera desde Santiago el esfuerzo merece la pena ya que encontraremos el mejor polvo nieve y para los que quieren escapar de los calores europeos es una buena forma de esquiar en julio y agosto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. Gran blog!!! me ha sido util alguna que otra vez y aun asi me ha gustado leer muchos de vuestros destinos, hace poco que hemos comenzado el nuestro por si os interesa pasaros. Gracias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *