Historias de auxiliares de vuelo

Los viajeros como nosotros estamos acostumbrados a movernos en avión de acá para allá. Yo misma llevo varios vuelos de más de doce horas entre pecho y espalda como quien no quiere la cosa. Y las auxiliares de vuelo me parecen esas personas cuya existencia casi no notas pero hacen que la tuya pueda ser muy buena… o muy mala. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con una mujer que durante varios años de su vida tuvo esa profesión y me contó un montón de curiosidades que quiero compartir con vosotros, después que hace unos días contáramos curiosidades sobre los aeropuertos.

Auxiliares de vuelo con muchas historias que contar

Auxiliares de vuelo con muchas historias que contar

Una de las cosas que más llamó mi atención es el hecho de que efectivamente me confirmó que la comida que dan a los pilotos es diferente a la del pasaje. No sólo es de mejor calidad sino que además, cada piloto toma una comida diferente al otro. Eso sucede así porque en caso de que la comida estuviera en mal estado y resultara en que el piloto se encontrara enfermo, el otro piloto todavía podría llevar el avión al destino. Por cierto que las auxiliares de vuelo utilizan las típicas bolsas de papel para el mareo cuando quieren llevar algo a un compañero que está en otra área del avión y no debe ser visto por el pasaje.

También me contó que las azafatas organizan turnos para dormir mientras el pasaje duerme. Normalmente siempre hay una que se queda despierta en cada zona del avión y las demás duermen un ratito. La que está despierta intenta mantenerse ocupada para que el cansancio no la ataque peligrosamente, y además de leer, comer y beber, también van al lavabo, se lavan la cara, se desmaquillan y se vuelven a maquillar. ¡Claro, esa era la explicación para que después de doce horas de vuelo todavía estuvieran perfectas!

Y para los que tenéis miedo a volar que sepáis que una auxiliar de vuelo experimentada puede verlo en vuestra cara cuando estáis sentados y pasan contando al pasaje… porque además de contar cuántos pasajeros llevan, también se fijan en dónde están los niños, quién tiene cara de terror, donde puede haber una persona con dificultad para moverse, etc. Durante el despegue y el aterrizaje las azafatas miran al pasaje no solo para transmitir calma y serenidad, sino también para prestar atención a aquellos viajeros que parecían más nerviosos. Están preparadas para intervenir en cualquier momento ante una crisis de nervios o un ataque de pánico, pero eso sí: si ellas no consiguen calmarle llamarán al comandante del vuelo y él, como máxima autoridad, irá a ver al pasajero para evaluar si tiene que interrumpir el vuelo. Afortunadamente, en el caso de los lectores del blog de viajes, esas paradas no ocurren hasta que no llegamos al destino final.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comentarios.

  1. Hola, buenas noches quisiera saber que es lo que podría hacer una Auxiliar de vuelo en caso de que a un pasajero le de apendicitis en el avión, y en general qué es lo que debe hacer cuando los pasajeros tienen algún dolor en el área abdominal, es para una tarea, gracias.

    1. Buenas tardes, en primer lugar, el auxiliar nunca tendrá la certeza de que sea un ataque de apendicitis si no es médico. Por eso, ante cualquier situación de emergencia médica se pedirá ayuda entre el pasaje por si hubiera médico o enfermero a bordo. Por otro lado, un dolor abdominal puede ser debido a muchas razones..por eso hay que buscar otros síntomas como vómitos, diarrea, estreñimiento..si el dolor es muy fuerte o es palpitante, si el estomago está blando o hinchado, si tiene fiebre, si la persona es joven , mayor o está embarazada, si le ha ocurrido de repente o ha sido gradual.
      En cualquier caso se aconseja no administrarle ni líquidos ni comida, nada, si no estas seguro de lo que le pasa y en caso de que se quede inconsciente ponerlo en posición de seguridad asegurando que las vías aéreas estén abiertas, mantener al pasajero caliente y prevenir fallo circulatorio.
      Por supuesto, hay que comunicarlo al comandante mantenerlo informado por si hubiera que realizar un aterrizaje por emergencia médica.
      Espero que te sirva.
      Fdo.: Un auxiliar de vuelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *