El placer de viajar en coche

Dentro de poco tiempo hará un año que tengo el carnet de conducir. La verdad es que nunca tuve especial prisa por sacármelo, pero desde que lo tengo he descubierto que los viajes han ganado tanto en calidad como cantidad. Viajar el coche te aporta un extra de libertad, ya que puedes decidir donde quieres detenerte a contemplar el paisaje, si te apetece parar en algún pueblo a comprar productos artesanos o gastronomía local y sobre todo, tu decides el ritmo de tu viaje: los horarios de salida, la ruta… viajar en coche tiene un montón de ventajas.

Viajar en coche

Viajar en coche te da libertad

El primer viaje que hice en coche, conduciendo yo, fue desde Madrid a Asturias. Alquilé un coche y aunque podía elegir entre varios modelos, me decidí por un coche compacto, tipo Ford Fiesta. La empresa de renting me sorprendió con un Peugeot 308 y conduje sin miedo los casi quinientos kilómetros de autovía. Decidí no arriesgar y pagar los dos peajes para intentar disfrutar del paisaje sin preocuparme demasiado por los dos puertos de montaña.

Una vez en Asturias, recorrimos muchos lugares diferentes. Estuvimos en Oviedo, una ciudad que esta muy peatonalizada, pero que sorprende con la fluidez del tráfico y los buenos modales de los conductores, que siempre son pacientes. Subimos al Monte Naranco, a ver los monumentos prerrománicos y las maravillosas vistas de la ciudad.

También nos aventuramos a recorrer algunos pueblos donde las carreteras se complicaban algo mas, pero disfrutamos de algunos paisajes inolvidables, como el que nos regaló el mirador del Fito. Mientras ascendíamos hacia el, curva tras curva, yo mantenía mis ojos en la carretera pero el resto de pasajeros que iba en nuestro coche estaban impresionados con la belleza de ese rincón de Asturias.

Viajar en coche es mucho mas que un viaje normal porque te conviertes en el protagonista por completo. Y si te retrasas, ya no pones una reclamación: yendo en coche das las gracias por haber descubierto ese paisaje que te hizo detenerte unos minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

7 Comentarios.

  1. yo creo que lo dices porque solo llevas 1 año con el carnet de conducir.. cuando te hayas cansado de conducir tanto, despues de 4 o 5 años de carnet.. cambairás de idea. te lo aseguro!

    1. Estoy a punto de cumplir 78 años, en muy buen estado de salud ,activo laboralmente, conduzco desde los 20 años y todavía el viaje en automóvil me sorprende y me gusta conducir.Viajes de placer o trabajo.No hay reglas para esto.Muy buen relato Para mi 5 estrellas.

  2. Totalmente de acuerdo, nada como viajar en coche. Para mí no hay mejor plan que una escapada de fin de semana con el coche. El fin de semana pasado por ejemplo estuvimos en Toledo, en una casa rural que por cierto recomiendo a todos los que estéis pensando en hacer una escapada rural un fin de semana.

  3. Bienvenida al mundo del viaje en auto!!!! Es hermoso. Te invito a conocer mi pagina de viajes en auto por toda la Provincia de Buenos Aires, en Argentina! Esta provincia es mas grande que Italia, y ya llevamos recorrido la mitad!

  4. Qué precioso relato, dan ganas de coger el coche y fugarse unos días.
    Comentas que la empresa te ofreció un servicio de renting, ¿lo hiciste así para un viaje únicamente? No sabía que existía esta modalidad, pensaba que era para el largo plazo un renting.

    Ya me dirás tu experiencia y me aclaras esta pequeña duda.

    Adelante con el blog que es muy bonito,
    Lorena.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *