El alma de Japón en Brasil

Dicen que la mayor comunidad de japoneses (después de Japón, obviamente) está en Brasil y es algo que se nota si vamos al barrio japonés en pleno corazón de Sao Paulo donde no sólo nos encontramos típicos restaurantes de sushi, sino hasta bancos adornados con aspecto asiático.

Bairro da Liberdade, Sao Paulo

Bairro da Liberdade, Sao Paulo

Si la mayoría de los países tiene su barrio chino, Sao Paulo no quiso ser menos y gracias a la gran inmigración creó su propio “barrio japonés» o más conocido como “Bairro da Liberdade” o lo que es lo mismo “Barrio de la Libertad”. Ubicado detrás de la catedral de Sao Paulo se puede llegar a él en Metro desde la estación Liberdade (línea azul) y dedicarnos a recorrer su callejuelas.

Lo primero que me llamó la atención, además de la gran cantidad de japoneses, chinos y coreanos, fueron las farolas. Todas las luces parecen japonesas y siguiendo su línea podemos encontrarnos casas con los típicos techos tradicionales de Japón. También me llamó la atención toparme con una sucursal del banco Bradesco (uno de los más importantes de Brasil) con una fachada que no dejaba dudas de dónde estábamos.

Los restaurantes japoneses del Bairro da Liberdade es algo que nadie se puede perder por lo cual recomiendo que si vas a la zona lo hagas cerca del mediodía para que te agarre hambre y entre a uno a gastarte, en promedio, unos 20 reales (10 euros) por cabeza, un precio un poco elevado para lo que es un restaurante común en Sao Paulo, pero se come muy bien y con una calidad destacable.

Farolas en Bairro da  Liberdade, Sao Paulo

Farolas en Bairro da Liberdade, Sao Paulo

Pero si os parece que los precios de los restaurantes son un poco caros, a no desesperar ya que hay puestos callejeros vendiendo rollitos de arroz y otros manjares de ese tipo que, si no hay presupuesto suficiente, allí se convertirán en tus mejores amigos.

Una de las tantas tiendas en el Bairro da Liberdade

Una de las tantas tiendas en el Bairro da Liberdade

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. wow! no tenía ni idea, me ha sorprendido muchísimo el barrio japonés por su localización, nunca esperaba que fuese en Sao Paulo, por cierto… que tal la seguridad?

    un saludo,
    Jesús Martínez
    vero4travel

    1. Hola Jesús

      En otro post ( ) se puede ver cómo la seguridad cambia del fin de semana a día entre semana pero todo Brasil es un país para andar atentos y Sao Paulo mucho más aunque vale la pena ir ;)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *