Barcelona y Madrid entre las ciudades europeas más visitadas

Barcelona

Una de las más elegidas

Según ha puesto de manifiesto un estudio reciente, Barcelona y Madrid son dos de las ciudades europeas más visitadas por los viajeros de otros países en el año 2017. Sin duda alguna un gran dato para ambas capitales.

En el caso de la Ciudad Condal, el año pasado se logró la visita de 8,3 millones de extranjeros el año pasado. Un dato que Barcelona espera mejorar en 2017, ya que se prevé un aumento del 6,5%, quedando tan solo por delante Londres, París y Estambul.

Por otro lado, Francia, el Reino Unido y Alemania representan prácticamente el 40% de los viajeros extranjeros que llegan a la capital de Cataluña. Madrid por su parte recibió 5,3 millones de visitas de turistas extranjeros el año pasado. Las previsiones en este caso están en aumentar un 5,2 este número a lo largo de 2017.

Turismo Madrid vs. Turismo Barcelona

Este mismo estudio ha revelado también información sobre los gastos que los visitantes de otros países hacen en las ciudades analizadas. Pues bien, Madrid y Barcelona se sitúan entre las 31 ciudades europeas del índice. Distinguiendo el dato, Barcelona logró recaudar 8.904 millones de dólares, lo cual se traduce en 7.552 millones de euros. Y en el caso de Madrid, la cifra se situó en 7.999 millones de dólares, es decir, 6.500 millones de euros.

A la vista de estos datos, Barcelona se sitúa en el tercer puesto en lo relativo a los gastos, y Madrid en el cuarto. Tan solo Londres y París lograron situarse por delante. Considerando los datos a nivel global, Barcelona y Madrid ocuparían, respectivamente, los puestos número 12 y 14.

Turismo Madrid Barcelona

Los apartamentos vacacionales, una oportunidad para el turismo extranjero

Cabe destacar también que las previsiones para este año son muy positivas en ambas ciudades. Barcelona espera incrementar los gastos en un 6,9%, en tanto que Madrid espera hacerlo en un 5,5%. Algo que es más de esperar que ocurra, ya que los turistas extranjeros encuentran en Internet un medio perfecto para preparar un viaje a su medida, con la colaboración de sitios online estabilizados en el mercado, como es el caso de Apartum.

Además de en los datos anteriores, el informe se ha centrado en estudiar otras ciudades que no se venían incluyendo entre los principales referentes financieros, culturales o turísticos. Es el caso de Osaka, que sorprendentemente se ha revelado como el destino que más ha crecido a lo largo de los últimos años, concretamente en un 24%.

El ascenso imparable de Lima 

Respecto a la ciudad que más ha crecido en América Latina, el puesto lo ha conseguido Lima, que lo ha hecho en un 15,2%. De esta forma se revela como la novena ciudad que más ha crecido a nivel global.

Miami ha obtenido el mejor dato de Norteamérica, con un 10,2% de crecimiento, y Abu Dhabi en el caso de Oriente Medio, con un 18,9%. Finalmente hay que destacar también que Bucarest y Lisboa disputan por llegar a ser dos de los principales referentes turísticos del Viejo Continente, con un crecimiento respectivo del 10,4% y el 10,2% en 2016.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. Me encanta este post!!! Aunque he de decir que vivo en Barcelona y debido al turismo vacacional el precio de los alquileres han subido por las nubes, deberían regularlo un poco mejor. Échale un ojo a mi blog Coolstint, tengo un montón de consejos para compartir con vosotros :-)

    ¡Saludos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *