¿Por qué debemos aprender inglés si nos gusta viajar?

Estudiar inglés cuando viajas

Hablar del inglés es hablar el idioma universal

Hacer las maletas, volar y conocer otras tierras significa poner en práctica nuestras capacidades personales como puedan ser planificación, organización, tomar decisiones o comunicarse con otras personas son algunas de estas.

Hoy vamos a centrarnos especialmente en esa última capacidad que hemos nombrado, el saber y poder comunicarse allá donde vayamos. Seguro que alguna vez os ha pasado que habéis conocido a alguien, habéis pensado que era una persona interesante, pero por culpa del idioma nos has podido conocerla como te hubiera gustado, igual puede pasarte si viajas y no dominas el idioma, no llegarás a conocer la verdadera cultura local. Por ello, si te gusta viajar, hay una razón fundamental para aprender inglés y esta son los viajes.

Está demostrado que el aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, así como otros muchos beneficios. Y por encima de todos estos idiomas está el inglés, este se ha convertido en la llave que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo.

Un lenguaje global

Hablar del inglés es hablar el idioma universal, muchos dicen que en un futuro no muy lejano todo el planeta conocerá este idioma, entonces ¿A qué estás esperando para comenzar? Muchos expertos dicen que empezar a estudiar inglés desde jóvenes es la única manera de alcanzar el dominio total de la lengua inglesa.

Este idioma es evidentemente el más utilizado a la hora de realizar comunicaciones internacionales, sobre todo en el importante mundo de las transacciones comerciales y las finanzas.

El inglés es la lengua oficial de numerosas entidades gubernamentales y organismos internacionales tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros.

Las razones son por las que el inglés ha llegado a ser el idioma internacional son principalmente históricas y políticas, se remontan a la importancia que ha tenido el Imperio Anglosajón a lo largo de la historia más reciente, y es que, con cada territorio conquistado, con cada acuerdo, el idioma de Shakespeare iba llegando a más y más lugares de la tierra, para convertirse en muchos de ellos en la lengua oficial. En la actualidad Estados Unidos se ha establecido como principal potencia mundial, hecho que ha terminado de consolidar el inglés como idioma universal, aquella herramienta que nos permite superar las fronteras y barreras lingüísticas entre países.

Viajar y aprender idiomas, la mezcla perfecta

¿Qué nos aporta viajar? Nos ofrece el acceso a nuevas culturas, conociendo nuevas personas y conociendo maneras de vivir que no hubiésemos imaginado, viajar es siempre es una manera eficaz de aprendiendo y creciendo personal y profesionalmente, como hemos dicho el aprendizaje de idiomas está muy ligado a la motivación personal, más idiomas significa una mayor motivación por hacer cosas, cosas que normalmente llevan el apodo de viajes.

Poseer un buen nivel de inglés es básico para acceder a estas nuevas culturas, para aproximarnos a nuevos estilos de vida, a comportamientos muy diferentes a los nuestros, vivir en el extranjero una temporada es una vivencia que te marcará para siempre. Siendo angloparlantes podremos entablar conversaciones con personas de todo el mundo, hacer nuevos amigos en cualquier lugar, ya que el conocimiento de esta lengua hará que no ocurra lo que hemos comentado antes, no nos quedaremos sin conocer a alguien sólo porque no hablemos su idioma.

Comparar nuestra cultura con otras, nos lleva a cambios de pensamiento, es decir, empezaremos a valoras aspectos de la vida y actitudes que anteriormente podrían parecernos descabelladas, recapacitar sobre nuestra forma de ver la vida y en general, mejorar como seres humanos.

No hay mejor manera de invertir tu tiempo y dinero que en aprender y crecer personalmente, leer, ver un documental o aprender un nuevo idioma. En el momento en el que domines una nueva lengua, podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan o a no poderte comunicar con los demás de una manera efectiva.

Recorrer el mundo es una experiencia maravillosa, cuanto más se viaja más se aprende y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier rincón de la tierra, puesto que este idioma se habla en todos los continentes y siempre encontrarás alguien con quien puedas comunicarte en caso de necesidad.

Es el lenguaje de oficial de países de todo el mundo como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, así como varios países asiáticos, africanos y de Centroamérica. Pero no sólo va a servirnos en estos países, con más de mil millones de hablantes en todo el mundo, ya puedes imaginar que haya donde vayas encontrarás a alguien que lo hable.

Que ver en Toronto

Hay pocas cosas más gratificantes que aprender y dominar un nuevo idioma y, en el caso del inglés, no es tan complicado conseguir este objetivo. El inglés es uno de los idiomas más accesible que existe, más si tienes la motivación adecuada y le dedicas el suficiente tiempo.

La sensación que siente uno al dominar este idioma es algo fantástico, cuando lo hagas vas a querer ver las series en su idioma original, hablar todo lo que puedas con personas de otros países, la verdad, no tiene precio. Obviamente, no vas a lograr alcanzar este objetivo en dos días pero, poco a poco, con constancia y en la dirección adecuada, te podemos asegurar que conseguirás llegar a tu meta final.

Así que ya sabes para empezar sólo tiene que dar el paso, elige donde quieres ir y a conocer el mundo de la mejor manera posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *