Miniguía para visitar Malmö

Algunas casitas son atractivas por su forma y su color

Visitar Malmö es tal vez una de las mejores cosas que hice al viajar a Suecia. Me pareció uno de los sitios más modernos, atractivos y con más cosas por hacer en el país pero no todo fue tan fácil.

Cuando comencé a organizar mi viaje me costó mucho encontrar información concreta sobre cuándo viajar a Malmö, qué sitios visitar, cómo llegar o qué eventos me podría encontrar.

Para que no te pase a ti lo mismo decidí escribir esta entrada con toda la información útil para visitar Malmö en esta Miniguía.

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia, y está ubicada al sur del país. Es la capital de la Región de Skane y perteneció a Dinamarca hasta el siglo XVII. Es una hermosa ciudad con un aire cosmopolita, cada uno de tres habitantes de esta preciosa ciudad no es sueco, lo que la hace una ciudad rica en materia intercultural.

¿Te preguntas qué debes saber para visitar Malmö?, pues bien, a continuación te daré la información que necesitas para hacerlo.

Paisajes naturales, hermosa arquitectura, historia, un destino único para conocer y disfrutar.

¿Cómo llegar a Malmö?

La ciudad cuenta con un aeropuerto propio, pero la mejor manera y la más económica de llegar, es volando hasta el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, y cruzar en tren o en coche el estrecho de Öresund, ya que el aeropuerto danés cuenta con mayor tráfico aéreo y los vuelos hasta allí pueden ser más económicos, debido a la gran cantidad de vuelos de bajo coste desde España hasta Copenhague. Puedes buscar por ejemplo en Skyscanner

Visitar Malmo - Miniguía gratis

Se puede llegar desde Dinamarca por el puente

Al llegar al aeropuerto de Kastrup puedes alquilar un coche o comprar los billetes del tren (en las máquinas rojas), para ir a Malmö. Si deseas alquilar un coche las mejores opciones las encontrarás en Rentalcars, pero existen muchas más, también puedes preguntar en el aeropuerto.

Si vas con tu familia y deseas viajar en tren, compra un billete Duo Family, con este billete pueden viajar dos adultos y tres niños, te saldrá más económico que si los compras individualmente.

Alquila un coche en Malmö

¿Dónde dormir en Malmö?

En la ciudad existe una gran cantidad de hoteles, hostales, pensiones, etc., donde te puedes alojar al llegar allí, todo depende de tus gustos y de cuánto deseas gastar para ello.

Mayfair TunneIn

Éste es un edificio centenario, escondido en el centro neurálgico de la ciudad, es una joya tanto por su emplazamiento como por su calidad-precio. Para ver información, precios y reservar puedes visitar la web.

Elite Hotel Residens

Éste es un céntrico hotel de 4 estrellas, con una muestra del apreciado diseño escandinavo. Puedes visitar su web para mayor información.



Booking.com

 

Eventos y Fechas claves

La ciudad celebra todos los años el Festival de Música de Malmö. Se realiza durante una semana en el mes de agosto, y consiste en la presentación de una serie de conciertos totalmente gratis para los ciudadanos, allí encontrarás además puestos de comida callejera en donde podrás degustar algunos platos típicos. Es una experiencia maravillosa, ya que éste es uno de los principales festivales de Europa.

 

La mejor época para visitar Malmö

Aunque Malmö está ubicada en la zona sur del país, no debes olvidar que es una ciudad nórdica. Sus temperaturas son más suaves que en el norte pero suele haber bastante viento, sobre todo en la zona del puerto y la playa. Si la visitas en verano, te encontrarás con un maravilloso ambiente de playa y podrás recorrerla en bicicleta.

Si la visitas en invierno, podrás disfrutar el encanto de una ciudad nórdica en todo su esplendor, y su decoración navideña con candelabros y estrellas iluminadas en todas las ventanas de las casas, te harán viajar a tu niñez y recordar las historias que solías escuchar en esta maravillosa época.

Lugares que ver en Malmö

Dependiendo de la época del año que escojas para visitar Malmö, puedes hacerlo a pie o en bicicleta, de una u otra forma de seguro lo disfrutarás al máximo.

En Malmö encontrarás desde parques que en realidad son cementerios, hasta el edificio más alto de Suecia, el cual es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Existe además una mezcla de paisajes que te maravillarán por sus hermosas calles, paisajes naturales, arquitectura, etc.

[alerttype=”info” dismiss=”no”]El conocer un nuevo lugar, su historia, su cultura, su gastronomía, etc., enriquece el espíritu y la cultura de quien lo visita. [/alert]

Plazas y Parques para visitar en Malmö

Stortorget

Es la plaza más grande de la ciudad y es donde está ubicado el Ayuntamiento. Acá es donde se instala el escenario principal del Festival de Malmö en verano.

Lila Torg

Es una pequeña plaza que data del Siglo XVI, se encuentra rodeada de edificios de la misma época con fachadas muy bien conservadas, entre ellas está la fachada de la casa Flensburgska, construida a finales del Siglo XVI.

Debes visitar esta plaza sobretodo de noche, por la magia y el ambiente que se desprende, gracias a las terrazas de los restaurantes y cafés que allí se encuentran. También puedes encontrar en ella exposiciones o esculturas temporales.

Möllevangstorget

Está considerada como la plaza más intercultural de Malmö. A su alrededor y siguiendo la calle Ystadsgatan, podrás encontrar establecimientos de comida y productos típicos de cualquier parte del mundo.

Gustav Adolfs Torg

Esta plaza se encuentra muy cerca de Lilla Torg y de Stortorget, y es la que se utiliza para colocar el mercado navideño, también se utiliza para colocar los puestos de comida durante el festival de Malmö.

Por esta plaza pasan la mayoría de las líneas de bus de la ciudad y puedes encontrar una parada de bus en ella.

Visitar Malmo - Miniguía gratis

En los detalles está lo interesante

Folkets Park

Es el más frecuentado por los habitantes de Malmö. Cuenta con una fuente en forma de rosa y tienen animales de distintas especies. En ella se reúnen los ciudadanos para ver partidos de fútbol en pantallas gigantes, o para patinar en invierno en una gran fuente congelada.

Gamla Kyrkogarden

Es un parque público, pero con la peculiaridad que es un cementerio. La gente suele pasear a sus mascotas, hacer ejercicios, picnics, etc. entre sus tumbas, algo totalmente normal en este país.

Slottsparken

Es el parque del Castillo, suele utilizarse para picnics, paseos y en su canal se practican deportes acuáticos.

Pildammsparken

Cuenta con una hermosa y gran arboleda, se encuentra cerca del campo de fútbol de Malmö.

Edificios, monumentos y museos para visitar en Malmö

Turning Torso

Es el más característico de Malmö, mide 190 metros, creado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

Visitar Malmo - Miniguía gratis

El edificoo más característico de la ciudad

Radhuset

Se encuentra ubicado en uno de los laterales de la Plaza Stortorget, se dice que es la fachada más fotografiada de Malmö, dentro de él se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Iglesia St. Pietri

Es la más grande de la ciudad, su torre mide 105 metros de alto y tiene estilo gótico.

Malmöhus Slot

Es el Castillo de Malmö y data del siglo XV, a lo largo del tiempo ha sido restaurada varias veces. En su interior encontrarás el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad, el Museo Marítimo, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias.

Optimistorkestern

Es una escultura típica de la ciudad ubicada cerca de Stortorget, representa una orquesta de músicos optimistas.

Moderna Museet

Es el Museo más importante de Malmö. Allí puedes encontrar una colección de obras de arte contemporáneo de artistas como: Dalí, Kandinsky, Picasso, Matisse o Rauschenberg.

Calles y barrios de Malmö

Västra Hammen

En este barrio se encuentra el Turning Torso, y está ubicado a orillas del Mar Báltico.

Calle Södergatan

Es una calle peatonal en el centro de la ciudad en a la que se encuentra la Optimistorkestern, las principales tiendas y comercios de la ciudad.

Ystadsgatan

Junto con la Plaza Möllevangstorget representa el punto más multicultural de la ciudad. Allí encontrarás cafés estilo italiano, restaurantes asiáticos, marroquíes, etc.

El Puente de Öresund

Éste puente une a Suecia con Dinamarca, tiene la característica especial que se convierte de puente a túnel. Es una espectacular obra de ingienería, puedes cruzarlo en tren o en coche.

¿Qué visitar a las afueras de Malmö?

Parque Nacional de Söderágen

Es el área natural más grande de bosques protegidos del Norte de Europa, cuenta con una reserva de animales autóctonos de Suecia.

Lund

Es una ciudad universitaria ubicada a 20 kilómetros de Malmö y tiene la Catedral más antigua de Suecia (S.XII).

Ystad

Pequeña localidad costera que tiene una zona de puerto y un paseo marítimo, el cual está ubicado a 50 kilómetros de Malmö. Es todo un espectáculo.

Isla de Ven

Se encuentra entre Suecia y Dinamarca, en el estrecho de Öresund, puedes llegar en barco desde Landskrona, puedes recorrerla completa en bicicleta.

Un buen descanso es algo indispensable al estar de viaje asi que no te olvides reservar tu hotel antes de viajar.

¿Dónde comer en Malmö?

Al visitar esta hermosa Malmö encontrarás una gran cantidad de lugares donde comer, ya que al ser una ciudad multicultural, en ella encontrarás muchísimas opciones para degustar un espléndido plato, desde los más económicos hasta los más sofisticados y elegantes.

Puedes encontrar comida típica sueca en la Plaza Lilla Torg, allí encontrarás sitios que te presentarán menús a precios razonables, como por ejemplo el Steakhouse Lilla Torg.

La gastronomía es la carta de presentación de todas las culturas.

Como verás esta es una ciudad llena de encanto, te aseguro que te enamorarás de ella en cuanto la conozcas. Así que no esperes más, ven a disfrutar de ella, no te arrepentirás.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si reservas o haces compras con esos enlaces me ayudas a seguir viajando y a ti no cosyará más. Prefiero decirte esto porque quiero ser sincero contigo. Todo lo que recomiendo está basado en mi experiencia personal.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Genial artículo! Muchas gracias. Vamos a ir a Copenhague y Malmö este verano, y ya me he descargado esta página para usarla de guía. Un saludo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *