¿Qué ver en Örebro?, un pueblo precioso al que nadie va en Suecia

Qué ver en Örebro

No tiene la gran demanda turística y es un encanto

Örebro es una ciudad de Suecia, en la región histórica de Närke. Es la capital de la provincia de Örebro, así como del Municipio de Örebro. Se encuentra localizada en la orilla occidental del Lago Hjälmaren, en el curso del Río Svarten. Hoy te contamos qué ver en Örebro porque creemos que es una ciudad que hay que visitar.

Örebro es una ciudad pequeña y a pesar de ser hermosa y muy tranquila, no es un sitio dedicado al turismo, acá los ciudadanos de todas partes  de Suecia vienen a descansar y a desconectarse del estrés de su día a día. Sin embargo esta preciosa ciudad tiene atractivos que valen la pena conocer si decides visitarla.

Si te cansa escuchar de sobre ciudades que están llenísimas de turistas, que todo parece un parque temático más que una ciudad y donde no hay tranquilidad, tienes que ir a Örebro. Es un lugar al que no va casi nadie, que sigue siendo tan auténtico como otros nada turísticos y donde `podrás ver, de verdad, cómo es una ciudad sueca.

Caminar por sus hermosas y entretenidas calles nos invita a conocer más sobre su cultura, su historia, su gente, su gastronomía, etc. Posee un ambiente que de seguro hará que te enamores de ella.

Örebro posee más de 600 años de historia y está considerada como una de las principales ciudades de Suecia, por su maravilloso pasado y su importancia comercial.

La historia de Örebro se palpa en cada rincón de la ciudad.
 

¿Qué ver en Örebro?

Si has decidido viajar por tren en Suecia y has llegado a Örebro, de seguro te preguntarás, ¿Qué puedo ver en Örebro, si no es una ciudad turística por excelencia?, pues bien, te puedo decir que ella te ofrece un sinnúmero de opciones para disfrutar tu estadía en ella si decides visitarla, comenzando por todos los paisajes naturales que ofrece, la historia que encierra, ya que la ciudad alberga una gran cantidad de monumentos históricos que no te puedes perder.

A continuación te daremos una pequeña lista de algunos de los lugares que no te puedes perder y que de seguro te encantará conocer:

El Castillo de Örebro

Construido a mediados del Siglo XIII hasta el Siglo XVI, en una isla del Río Svartan, durante más de 200 años ha servido como Residencia Oficial del Gobernador y también como casa de la familia real Vasa, y esto es totalmente entendible, ya que su belleza y ubicación inmejorable lo hacen más que deseable.

Qué ver en Örebro

El Castillo de Örebro

Este Castillo también fue utilizado como depósito de armas, cuartel militar y prisión de guerra en los momentos más duros de la ciudad.

Al entrar a Örebro podrás ver en el horizonte este magnífico monumento, el cual captura toda la atención de propios y visitantes. Los lugareños dicen que esta preciosa edificación refleja los más de 700 años de política, la moda y los estilos de cada una de las épocas transcurridas, lo que le da la mayor parte de su atractivo.

Para más información de este monumento puedes visitar la página www.orebrotown.com.

El Auditorio de Örebro

Örebro es una ciudad con una grandiosa vida cultural, ya que la cultura es de gran importancia para sus pobladores. Este auditorio es el escenario perfecto para disfrutar de los mejores espectáculos teatrales, o para deleitarse con los mejores conciertos de la maravillosa Orquesta de Cámara de Suecia.

Está ubicado en el centro de la ciudad y fue construido en 1.932. A pesar de tener 80 años de construido es un lugar que ofrece lo mejor de lo mejor a sus ciudadanos y visitantes. Fue remodelado en 2.015 con lo último de la tecnología. www.orebrolansteater.se.

Verdaderamente caminar por las calles, conocer los monumentos y los sitios culturales de Örebro es un deleite, todo de ella la hacen una hermosa y entretenida ciudad Sueca.

Wadkoping Open Air Museum

Es un museo al aire libre. Esta es otra de las cosas que puedes hacer en Örebro, visitar este hermoso sitio. Acá puedes dar un agradable paseo y observar sus antiguas casas, en donde puedes ver cómo se vivía en ellas hace 100 o 200 años atrás. Su entrada es totalmente gratuita, por lo que no puedes negarte a conocerlo.

Qué ver en Örebro

El museo de las casas antiguas

Vattentornet Svampen

Es una Torre de Agua, situada un poco fuera del centro de la ciudad, es fácil llegar si vas en coche. Al llegar puedes tomar el ascensor hasta su cima y disfrutar de la increíble vista que te ofrece, los paisajes son maravillosos, no te lo puedes perder. www.gastrogate.com.

Karlslund Manor House

Este precioso edificio cuenta con uno de los más hermosos jardines de la ciudad. En él podrás disfrutar de sus maravillosas flores, además de una huerta potch para los niños, en donde encontrarás diferentes temas. Acá si lo deseas, puedes realizar un picnic, ya que encontrarás gran cantidad de bancos para ello repartidos en toda la zona.

También puedes elegir alguno de los caminos que corren a lo largo del río y del bosque para dar un hermoso paseo por la naturaleza. A lo largo del recorrido podrás encontrar casitas que sirven como cafés, un Museo de Ciencia y Ambiente en otra de sus casas (Old Mill), y mucho más.

St. Nicolai Kyrka

Es una iglesia ubicada justo en el centro de la ciudad. Data del Siglo XVIII, la cual alberga una parte de la historia de esta mágica ciudad, sin duda alguna debes visitarla. www.svenskakyrkaniÖrebro.se.

Monumente Engelbrekt Engelbrektsoon

Este es un monumento a uno de los héroes nacionales de Suecia, se encuentra ubicado en la Plaza principal de la ciudad, justo al lado del edificio del Ayuntamiento de Örebro. La plaza está rodeada de gran cantidad de hermosos e interesantes edificios, los cuales le otorgan un ambiente maravilloso.

Vistas desde la Torre de Agua

Olaus Petri Kyrka

Es una iglesia de estilo gótico en la que se encuentran los monumentos de los hermanos Olaus y Laurentius Petri, quienes fueron reformadores protestantes de la Iglesia Sueca. www.svenskakyrkan.se.

La Universidad de Örebro

Es una de las más jóvenes de Suecia, ya que cambió el título de Colegio Universitario por el de Universidad en 1.999. Es un hermoso sitio para conocer por su bella arquitectura y jardines.

Qué ver en Örebro

Una vez al año hay una exposición de arte en la calle

Gustavsvik

Es el parque acuático más grande de toda Escandinavia, se encuentra ubicado a un kilómetro al sur del centro de la ciudad. Cuenta con más de 700.000 visitantes al año. Es toda una experiencia.

www.gustavsvik.se.

Ayuntamiento de Örebro

Este magnífico edificio está ubicado en la Plaza Stortorget, una plaza muy alargada que termina en una vistosa iglesia.

Stadsparken

Es un hermoso parque en el centro de la ciudad, donde puedes realizar paseos y disfrutar de la naturaleza y de los espectaculares paisajes que brinda. Es uno de los parques más bellos de Suecia. www.orebro.se.

Lek Och Buslandet de Örebro

Este es un centro deportivo, donde puedes ir con los niños si viajas en familia, acá encontrarás muchos juegos que harán de tu día algo muy divertido y diferente. www.lekobus.se.

Örebro Läns Museum

Este es uno de los museos de la ciudad que puedes visitar, en donde puedes ver una exposición sobre la historia de la ciudad, y también exposiciones de arte. www.olm.se.

Slotlsparken

Otro maravilloso parque natural, donde puedes hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza a plenitud, también tendrás una hermosa vista del Castillo de Örebro. En este parque puedes encontrar sitios para comer si lo deseas.

Qué ver en Örebro

Una ciudad tranquila

Garphyttans Nationalpark

Este es un hermoso parque natural, en donde encontrarás bosques maravillosos, gran cantidad de senderos para caminar y disfrutar al máximo de la naturaleza. Si lo visitas en primavera podrás disfrutar de un espectáculo de flores que te maravillará. www.lansstyrelsen.se.

Tysslingen

El lago Tysslingen se encuentra en Rännesta, y es un lugar hermoso donde podrás ver a los preciosos cisnes, otros tipos de aves y hasta nadar si lo deseas, claro, si lo visitas en la temporada adecuada. www.tysslingen.nu.

¿Qué hacer en Örebro?

Existen una gran cantidad de actividades que puedes hacer en Örebro, y acá te daremos un par de ejemplos:

Göljestigen

Son rutas de senderismo para los que aman pasear por la naturaleza.

Kayak y canoa

Esta es otra actividad que puedes disfrutar en tu visita a Örebro si te gusta este tipo de deportes.

Como puedes ver, Örebro, aunque no es una ciudad turística, es una ciudad llena de sorpresas, su espléndida naturaleza, su gente, su cultura, su historia, su belleza sin igual, hace de ella un paraíso para el descanso o la aventura para todo aquél que desee conocerla. Ven y disfruta de este mágico lugar, no harás más que disfrutar cada minuto de tu estadía en ella.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *