15 cosas que hacer en Estocolmo

Qué ver en Estocolmo

Tradición y cultura

Estocolmo es una de las capitales más hermosas de toda Europa, está formada por 14 islas y bañada por las aguas de los mares del norte, es una ciudad preciosa llena de rinconcitos (más o menos) secretos que te enamorarán.

Cada isla tiene atractivos sin iguales que puedes conocer.

Estocolmo, una ciudad de ensueño para todo visitante que desea conocerla.

Si decides viajar en tren por Suecia y llegas a Estocolmo, acá te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer en esta hermosa ciudad.  

Qué hacer en Estocolmo

1. Pasea por las callejuelas empedradas de Gamla Stan

Este es el precioso casco antiguo de Estocolmo, mientras das un hermoso paseo podrás admirar sus hermosas casitas de colores, sus tiendas de artesanos y disfrutar su ambiente romántico.

Podrás además caminar por la calle más estrecha de la ciudad, la Marten Trotzigs Grand, que sólo mide 90 centímetros de ancho.

También puedes realizar una visita guiada gratuita, la cual dura aproximadamente dos horas, y sale de la Plaza Sergels Torg, atraviesa Ganta Stan y acaba en Slussen. La empresa que realiza estos tours es Free Tours Stockholm. Puedes visitar la página sweetsweden.com para más información.

También puedes escoger el tour panorámico en esta otra web. Puedes hacer un recorrido más amplio y sin cansarte.

2. Visita el Kungliga Slottel, el Palacio Real de la ciudad

Este es uno de los más grandes de Europa. Si decides visitar este hermoso palacio, podrás ver los departamentos de estado, el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Tesoro, la Armería Real, y el Museo Tre Kronor. También podrás observar el cambio de guardia.

3. Visita los Museos de Estocolmo

El Museo Vasa,  es uno de los más grandes atractivos de la ciudad, donde se custodia el Buque Vasa que naufragó en 1.628, durante su primer viaje, y que fue rescatado del fondo del océano en 1.961.

Conoce además el Nationalmuseum, si eres apasionado al arte no puedes dejar de ir. Es el principal Museo de Bellas Artes de Estocolmo, ubicado en la Península de Blasieholmen. En él podrás admirar más de un millón de pinturas, dibujos y esculturas de arte escandinavo.

Otro lugar que puedes ver en Estocolmo es el Museo Skansen, un museo al aire libre muy peculiar en la isla de Kungliga Djurgärden, en él podrás encontrar mercadillos de comida, un pequeño zoológico de animales del norte de Europa, casas antiguas de diferentes épocas y zonas suecas, y dependiendo de la estación en que lo visites, otras atracciones más.

El Nordiska Museet (Museo de la Cultura Sueca), es otro lugar que puedes ver en Estocolmo, en donde adquirirás o profundizarás tus conocimientos sobre la cultura de Suecia. También la Kultuhuset (Casa de la Cultura) es muy interesante, hay tiendas, galerías, escenarios y cafés.

4. Visitar el Stadshuset

Este lugar es el Ayuntamiento donde se celebra anualmente el banquete de los ganadores del Premio Nobel. Sus mejores vistas se obtienen cruzando el puente.

5. Visita la Iglesia de San Nicolás

Esta es una de las iglesias más hermosas de la ciudad, tiene un estilo gótico, y en su interior encontrarás una espectacular talla de San Jorge y el Dragón.

6. Conoce el Palacio de Drottningolm

Es un hermoso Palacio conocido como el Versailles del norte. También puedes visitar el Barrio de Ostermalm, si prefieres el romanticismo de Gamla Stan, aunque en la noche podrás encontrar gran cantidad de locales nocturnos y fiesta.

Estocolmo también es mundialmente conocido por su famosa fábrica de muebles IKEA, una de las más grandes del mundo.

En las calles de esta maravillosa ciudad, encontrarás una gran cantidad  de tiendas, llenas de preciosos objetos para decorar tu casa y de innumerables souvenirs. Dos de las calles comerciales en Estocolmo son Drottninggatan y Sergels Torg.

7. Sube en el Ascensor de Katarina

Al subir en este maravilloso ascensor podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad, en la cima encontrarás uno de los más famosos restaurantes de Estocolmo, pero debo decirte que no es nada barato.

8. Visita el Gröna Lund

Se encuentra al lado de Skansen, es un espectacular parque de atracciones, el cual de seguro si vas con tu familia lo disfrutarás al máximo.

El Parque Ralambshovs, es muy hermoso y en verano hay conciertos y espectáculos gratis que puedes disfrutar, además encontrarás puestos de comida típica

Otro parque muy concurrido y conocido en Estocolmo es el Kungträdgárden.

Qué ver en Estocolmo

Casitas de postal

9. Disfruta de la Gastronomía Sueca

Estocolmo está lleno de restaurantes de comida local y también de comida internacional, así que tienes para escoger.

Si visitas un restaurante de comida sueca no puedes dejar de probar las suculentas albóndigas en salsa de nata y patatas, son una delicia, también debes probar la mermelada de arándanos que es una divinidad.

Una manera entretenidísima de recorrer la ciudad a través de sus platos es hacer un tour gastronómico que te lleva por restaurantes típicos y te habla de los platos, de la historia y del país.

En verano, puedes encontrar en los parques puestos de comida típica sueca. También puedes visitar el Östermalms Saluhall, un mercado alimentario donde encontrarás delicateses como salmón ahumado, anchoas, pan, frutas, postres y mermeladas.

La gastronomía de un país es la mejor tarjeta de presentación de éste.

De igual modo, puedes visitar algunos de los mercadillos vintage de la ciudad, en ellas encontrarás muchas cosas curiosas y también comida.

Otro sitio ideal para visitar y tomarte una cervecita bien fría, si vas en verano, es la Plaza Stuveplan.

10. Visita la famosa Playa de Längholmen

Si viajas a Estocolmo en verano y el clima es bueno, puedes disfrutar de un maravilloso día en esta preciosa playa. Si por el contrario viajas en invierno, puedes patinar sobre hielo en la pista de Kungsträdgárden, o hacer una excursión hasta el Lago Mälaren.

Si eres apasionado del Ski, Suecia te encantará, y es mucho más exótico que ir a los Pirineos o a la Sierra Nevada.

11. Visita algunos o todos los Puentes de Estocolmo

Estocolmo está formada por 14 islas, y los puentes no faltan, existen 57 puentes en la ciudad, puedes visitarlos y cruzarlos todos o algunos de ellos, como tú quieras, pero además puedes dar un paseíto en barco, el cual  no te debes perder, ya que desde el agua Estocolmo toma otra dimensión.

Si tienes tiempo escápate de la ciudad y sube al norte a cazar Auroras Boreales, es un espectáculo que no te puedes perder.

Qué ver en Estocolmo

Un paseo en barco

12. Visita la Plaza Stortorget

En ella podrás sentarte y disfrutar de músicos y artistas callejeros. Si viajas en navidades, encontrarás un colorido y hermoso mercadillo. En la misma plaza puedes visitar la Academia Sueca, el Museo Nobel y la Biblioteca Nobel.

13. Visitar el Riksdagshuset

Este es el Parlamento de Estocolmo, el cual se encuentra ubicado en la isla Helgeandsholmen, una de las 14 islas que conforman la capital sueca.

En esta misma isla puedes visitar el Medeltidsmuseet, este es el Museo Medieval, allí encontrarás gran cantidad de objetos de esta maravillosa época.

14. Realiza una visita guiada al Arte del Metro de Estocolmo

Este es uno de los atractivos que tiene esta hermosa ciudad, el Arte del Metro de Estocolmo se encuentra en la parada de Sergels Torg. Puedes visitar la página de freetourstockholm.com, e informarte.

También puedes visitar Monteliusvägen o Skinnarviksberget que con sus 53 metros, es el lugar natural más alto de la ciudad, y es donde puedes disfrutar de los amaneceres o anocheceres más hermosos de la ciudad.

15. Viaja a Söndermalm y visita el Museo más pequeño de Estocolmo

Este museo cuenta con tan sólo 14 metros cuadrados, en él viajarás al pasado. Pertenece a la colonia Erikdalslunden, (acá la familia de Greta Garbo tenía una Stuga sueca) y muestra la transformación de la isla de Söder en los últimos 150 años.

Puedes viajar también a la isla de Södertörn y conocer Skogskyrkogárd, el Cementerio en el Bosque, el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cada isla de Estocolmo tiene una belleza única y diferentes atracciones que mostrar a sus visitantes.

Como has podido ver, éstas son sólo algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Estocolmo, una ciudad que te brinda lo mejor de sí, para que pases unos días espléndidos y maravillosos mientras conoces a fondo, su cultura, su historia, y te deleites a su vez, con sus hermosos paisajes, su amable gente y su divina comida.

Ten en cuenta que si compras la Estocolmo Pass, podrás pagar muchos servicios con ella. Además de que al visitar museos, palacios podrás entrar gratis y evitando hacer colas.

Así que no lo pienses más y escoge este mágico lugar como el próximo destino para tu viaje de ensueño, te aseguro que lo amarás.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *