¿Por qué este joven viaja alrededor el mundo sin avión buscando historias que inspiren?

Jakob Horvat decidió hacer un viaje alrededor del mundo sin usar aviones, viviendo aventuras en primera persona y buscando historias que inspiren a otros. ¿Pero por qué este joven austríaco decidió dejarlo todo y dar la vuelta al mundo de manera tan especial?

Dejarlo todo y viajar alrededor del mundo

En la selva

Conocí a Jakob en su casa de Viena antes de que comenzara su viaje en noviembre del año pasado, su proyecto me pareció tan interesante que le he pedido que me lo contara en primera persona por qué viaja alrededor del mundo, qué historias a conocido, qué aventuras ha vivido y sobre todo ¿por qué hace este viaje?

Esto es lo que Jakob nos cuenta:

La belleza de la humanidad

No recuerdo cuando empezó. Supongo que empezó medio lento, como una ola, y se volvió más fuerte día por día.

Estaba cansado. Cansado de pasar todo el día sentado en la oficina. Cansado de reportar política en la televisión de Austria. Cansado de leer malas noticias en el periódico todos los días, lo cual era parte de mi trabajo diario.

Quería hacer algo diferente y usar mi pasión por viajar, conocer gente nueva, y contar historias para crear valor y que otra gente se pueda beneficiar.

Creo mucho en la belleza de la humanidad, pero es algo difícil de sentir o experimentar sentado en el sillón viendo la tele. Aunque si sales y te abres al mundo y a su gente es fácil de encontrar. Eso es lo que quería explorar. Eso es lo que quería compartir con mis seguidores.

Dejarlo todo y viajar alrededor del mundo

Cruzando el océano

Tuve la oportunidad de tomar 14 meses fuera de mi trabajo para enfocarme en mi proyecto Thousand First Steps. Cree mi sitio web y empecé a viajar en noviembre de 2016. Busqué y encontré personas que me llevaran desde Viena hasta América. Estuve con 35 diferentes personas que me llevaron en sus coches y otros 3 en sus barcos (uno que me llevó con él a cruzar el océano Atlántico.

Las situaciones más duras llevarnos a lugares y logros más bellos. Clic para tuitear

En mi sitio thousandfirststeps.com cuento las historia de las personas inspiradoras que he conocido que tienen una visión para un mejor mundo y la ambición para crear esa realidad. Quiero compartir lo que ellos han aprendido para que todos podamos aprender y empezar a tomar nuestros propios pasos hacia nuestros sueños.

Además de inspirar a gente con mi proyecto, mi meta más grande es aprender a ser una mejor versión de mi mismo. Respirar el espíritu de la gente está cambiando el mundo es una de las maneras en las que crezco. Pero todavía más potente es tomar pasos hacia mis sueños yo mismo.

Siempre estoy buscando aventuras no comunes y explorando mundos desconocidos. Cuando siento miedo antes de tomar el siguiente paso, pienso que la recompensa valdrá la pena. Con este método he convertido al miedo en un compañero de viaje, podría decir que lo he convertido en algo más, un amigo.

Transformé la mentalidad negativa en fuente de inspiración

Por confrontar a mis miedos y seguir adelante igual, acabé en un vision quest, pasando tres noches solo en el bosque de Tenerife, sin comida ni distracciones. Conseguí que me llevaran desde Viena al sur de Portugal, probé un experimento social de viajar tres días sin gastar una moneda y, eventualmente, crucé el Atlántico en un barco pequeño de 13 metros. Vencí a la enfermedad del mar y transformé la mentalidad más negativa que he tenido en mi vida en una fuente de inspiración, creatividad, y amor por la vida.

Dejarlo todo y viajar alrededor del mundo

Después, en América del Sur, exploré la selva del Amazonas en una forma súper emocionante. Por cuatro días, floté en el Río Napo en un barco de carga con indígenas de Perú y sus vacas, cerdos, y gallinas.

Pasé cinco noches en la jungla con un chamán y su familia, participé en ceremonias de plantas medicinales y experimenté su potencia para cambiar vidas y abrir nuevas dimensiones. Hice autostop bajando la costa de California y aprendí más profundamente de la belleza de la humanidad.

Gente interesante en mi camino

Desde que empecé mi viaje, mucha gente interesante ha cruzado mi camino.

Déjame contar unos ejemplos:

Conocí a un productor de Hollywood que ganaba un sueldo de seis cifras y renunció porque producir shows de televisión no lo dejaba satisfecho. Empezó a viajar, se enamoró del español y fundó una escuela de idiomas en Medellín. La escuela donde yo mejoré mi español.

También conocí a un granjero orgánico que regala su comida y le enseña a otros como cultivar su propia comida. Conocí a un hombre extremadamente humilde y bondadoso en Colombia. Él fundó un centro para gente sin hogar ni dinero y ha dedicado toda su vida a cuidarlos. Ahora, él necesita ayuda para seguir su trabajo.

Recientemente, lancé una campaña de crowdfunding para contribuir mi parte y ayudarle.

 

Puedes encontrar la profunda historia de Ramiro Cardo y la campaña para conseguir dinero aqui.

Venciendo nuestros miedos

Son las cuevas en las que más miedo nos da entrar las que cuidan los tesoros que buscamos. Enfrentar a nuestros miedos nos empuja a explorar lo desconocido y nos ayuda a liberar nuestro potencial completo.

Dejarlo todo y viajar alrededor del mundo

Las situaciones más duras llevarnos a lugares y logros más bellos.

Yo aprendí en carne propia que las situaciones más duras y las emociones más difíciles pueden llevarnos a lugares y logros más bellos que nos podemos imaginar. Mi camino me ha dado tantos aprendizajes y me encantaría compartirlos contigo e inspirarte.

Así es Thousand First Steps. así es la belleza de la humanidad.

Si tu también, como Jakob, tienes una historia inspiradora que quieres contar, ponte en contacto con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *