La aventura de buscar un viaje barato a España en agosto

Hace unos días os contaba sobre las playas más bonitas que tiene Asturias y lo atractiva que son pese a que no tiene el calor que las playas del sur de España y después de escribirlo me quede pensando en la imagen de sol, verano y casi tropical que tienen casi todas las Comunidades Autónomas y lo afortunados que somos por ello.

Playa Papagayo - Lanzarote

Papagayo, la playa poco visitada de Lanzarote

Me vinieron a la cabeza decenas de rincones que en Reino Unido (sitio en el que vivo hace dos años) no se cansan de visitar para volver rojos como gambas un poco por el sol y otro poco por las bebidas que se sienten liberados de consumir en plena época vacacional.

Esta semana un compañero de trabajo volvió de Mallorca diciendo que todos los días hizo barbacoa y se la pasó bebiendo cerveza al sol porque eso es algo atípico en Escocia donde el verano no supera los 16 grados y los vientos hacen volar las ideas.

Así que después de mucho pensarlo y envidiar a los británicos visitando España para tomar sol comencé a buscar ofertas que hagan posible viajar gastando poco dinero en pleno verano. Una tarea casi maratónica porque mi idea es que si en las vacaciones podemos gastar menos de lo presupuestado podremos seguir viajando y haciendo muchas más cosas al menos es lo que pensamos cuando queremos hacer un viaje barato o cuando buscamos la manera de ahorrar en viajes.

Lo cierto es que me he puesto a buscar la manera más barata de llegar y aun cuando las compañias lowcost me prometen viajes por 15€ sólo son para fechas en las que no va nadie, como “viaje a Málaga saliendo un martes de septiembre y volviendo un jueves de de enero”… todo un chollo.

Y ni hablar de alojamiento que si no fuera por las superofertas que entramos en Airbnb no hay forma de pillar algo que se ajuste al bolsillo. La demanda veraniega hizo que los precios se vayan por las nubes y yo ya no puedo disfrutar de nuestro cupón de descuento de Airbnb porque ya tenemos un largo historial de uso.

Parece que lo único que se salvó fue un descuento para actividades gracias a un el vale Atrápalo de 10€ que lo podremos utilizar, obviamente, en la web de Atrápalo para hacer más barato nuestro próximo viaje, pero no alcanza.

Está claro que llegar tarde a tratar de organizar un viaje te deja sólo con las ganas de viajar y tratar de pensar que las playas en España con su calorcito y una cerveza al sol son gustos que me podré dar en otra época del año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *