Cómo disfrutar Nueva York en Navidad

Cuando pensamos en viajar en época navideña se nos vienen algunas ciudades a la cabeza pero sobre todo hay una en la que todos coincidimos. Nueva York en Navidad es una idea que casi todos tenemos. Pero ¿sabes por qué es tan famosa en Navidad y qué puedes hacer?

Nueva York en Navidad

Nueva York en Navidad es inolvidable.

Uno de los mejores momentos del año para viajar a Nueva York es hacerlo en Navidad.

Nueva York, además de ser una de las ciudades más seguras del mundo, también es una de las más pobladas en Estados Unidos. Por ella pasan 40 millones de turistas entre nacionales y extranjeros cada año, entre los principales destinos se encontraréis el edificio Empire State, Central Park, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx , el museo Metropolitano de Arte, el Jardín Botánico y la famosísima Estatua de la Libertad (cerrada el 25 de diciembre).

Nueva York en Navidad tiene tanto, pero tanto por hacer que una de las mejores maneras de hacer muchas actividades y no gastar demasiado dinero es comprando la famosísima New York Pass, una tarjeta que te permite subir el Empire State, entrar al MoMA, entrar al 9/11 Memorial, al observatorio Top of the Rock, recorrer la ciudad en bus, y mucho más. Lo mejor es que
con este enlace consigues un 20% de descuento en la tarjeta.

Pasar Navidad en familia es estupendo, es un momento único y muy agradable. Pero pasar Navidad en Nueva York es un plan único que no olvidarás en tu vida.

Consejos para vivir Navidad a pleno en Nueva York

Para que disfrutes plenamente de tus vacaciones te recomiendo que tengas en cuenta estos puntos de suma importancia si vas a estar en Nueva York en navidad:

  • Debes armarte de paciencia porque los neoyorquinos son muy apasionados con el tema de la navidad, y Nueva York es una de las ciudades del mundo más visitadas para estas fechas. Hay muchos lugares a los que puedes ir pero si tienes problemas para entrar, no importa, espera pacientemente o visita otro lugar y vuelve más tarde.
  • Tus maletas deben estar preparadas con ropa bien abrigada, recuerda que en esta época del año hay nieve y hace mucho frío.
  • En cuanto a la seguridad, evita llevar contigo demasiado dinero en efectivo.
  • Nunca dejes tus pertenencias descuidadas.
  • Si sientes que te perdiste entre la multitud, no tengas vergüenza y pide ayuda.
  • Es recomendable reservar en restaurantes y hoteles con anticipaciónDiciembre es una época muy concurrida, se ve reflejado en precios y en cupos.

En Nueva York en navidad, puedes disfrutar de actividades asombrosas e imponentes como lo son: El desfile anual de la tienda Macy’s que ofrece el día de acción de gracia (Thanksgiving) el 28 de noviembre, el famoso desfile donde no podrás cerrar la boca con los gigantescos globos que inundan las calles neoyorquinas.

Si estás caminando, pon atención a los escaparates de las grandes tiendas en todo Nueva York, las cuales son decoradas de tal forma que hasta podríais llorar de emoción. Desde noviembre comienzan a hacerlo para el disfrute de niños y adultos, son tan geniales que parece que hicieran competencias entre sí, las compras de regalos y juguetes no será tan sencilla entre tanta emoción.

¿Qué más hacer?

La decoración del árbol de navidad de Rockefeller (Rockefeller Christmas Tree) no es algo que podáis pasar por alto si visitáis Nueva york en navidad, es un espectáculo majestuoso, lleno de luces de colores y adornos para el disfrute de toda la familia. Seguramente habéis visto películas de navidad hechas en Nueva York, pues te sentiréis en una de ellas, como si fuerais el protagonista.

Luego de visitar el árbol de navidad de Rockefeller, puedes dar una vuelta por la pista de patinaje sobre hielo Rockefeller o Winter Village at Bryant Park: The Rink y vivir una experiencia súper divertida, es una actividad muy emotiva y si vas con tu pareja podréis convertir la experiencia en lo más romántico que os podáis imaginar ¡Como salido de un cuento de hadas!

Poco a poco y recorriendo cada espacio te darás cuenta lo mágica que es la navidad en esta ciudad. Nueva York es un escenario de película, literalmente hablando. Es completamente mágico; las calles inundadas de nieve; las tiendas ponen música navideña; los mercados están decorados a la perfección; en las calles hay árboles de navidad en casi todas las esquinas y toda la gente no solo vive la magia y la emoción de la navidad, ¡la expresa!, ya que por donde pasa la gente te mirará con una sonrisa y te regalara un “Merry Christmas”.


Nueva York Pass Descuento

Actividades en familia

Hay un sinfín de actividades para toda la familia en Nueva York en Navidad, para comer y disfrutar. Pero es bueno tener en cuenta que, como en todo el mundo, el 24 y 25 de diciembre son días muy liados, así que quizás te cueste un poco encontrar un lugar para sentaros a comer.

Los niños en todo el mes de diciembre pueden disfrutar de Staten Island Children’s Museum, el cual está lleno de actividades para los más pequeños, si vuestro gusto es estar más relajado, pues podéis ver deportes en navidad: partidos de NBA, NHL o NFL; o disfrutar de una cena tranquila en casa.

UNICEF también se viste de gala en navidad invitando a los turistas y neoyorquinos a ver el “Snowflake”, un copo de nieve enorme, colgado en la esquina de la 5ta Avenida con la calle 57, donde también ofrecen un magnifico show, regalan chocolate caliente y galletas, que les encantará a los chicos.

Asimismo, podréis disfrutar en familia de diferentes espectáculos navideños como lo son el Cascanueces, el Espectáculo de Navidad de los Rockettes, entre diferentes musicales, espectáculos y conciertos.

Nueva York en Navidad

Hay muchas actividades para hacer en Nueva York en Navidad

Fin de año en Nueva York

Y, finalmente, para recibir el año hay fiesta en todas las calles neoyorquinas. Pero sin dudas, la más deseada y visitada es Times Square.

Si vas a ir a Times Square en Noche Vieja es recomendable que llegues temprano para tener un buen lugar. Podrás disfrutar de un espectáculo en vivo, ver la bola caer, artistas famosos que se presentan.

Además tu noche estará completa cuando llegu el juego de luces que te dejará ciego por un instante, sin contar con los magníficos fuegos artificiales que te harán explotar el pecho de emoción.

He realizado para ti esta lista de actividades para que disfrutes de Nueva York en navidad. Está pensada para todas las edades, puedes hacerlas todas o elegir las que más se adapten a tu estilo de vida.

Las recomendaciones más importantes a la hora de elegir un lugar para comer, es que debes planificarlo con algunas semanas de anticipación, para que puedas reservar en el lugar de preferencia. Hay un sinfín de opciones, desde sitios en la calle hasta románticos y lujosos cruceros. Ten en cuenta que también debes planificar y estar atento al transporte.

Te recomiendo los paseos en barco pues son también muy populares, y la disponibilidad se agota muy rápido para el día de Navidad. Si reservas con bastante tiempo tal vez podáis conseguir un hueco.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *