El país del Conde Drácula: Rumanía

Rumanía es un país que hasta hace bien poco, era desconocido para muchos de nosotros. Con su entrada en la Unión Europea en el año 2007, se ha vuelto mucho más familiar para todos, en la mayoría de los casos porque guardamos historias terribles sobre algún inmigrante rumano o rumana. Afortunadamente, una de las características de la mentalidad viajera es que estamos dispuestos a superar prejuicios y romper barreras para conocer más de cerca un país.

El país del Conde Drácula

El país del Conde Drácula

Y eso hice yo en septiembre de 2007, yéndome a vivir, por motivos laborales a Bucarest. Tuve la oportunidad de experimentar el país del Conde Drácula durante casi un año, desde dentro. Quizá está mal que yo lo diga, pero si alguien necesita saber algo de este país de Europa del Este ¡¡que me pregunte a mí!!

Como no podía ser de otra forma, he preparado una serie de posts que iremos subiendo poco a poco y que darán pistas al viajero sobre cómo exprimir bien a la vieja Dacia.

Datos Prácticos

Rumania tiene aproximadamente 20 millones de habitantes.

Ocupa una superficie de 240.000 kilómetros cuadrados.

Limita con Ucrania, Moldavia, Bulgaria, Hungría y sus costas están bañadas por el mar Negro.

El idioma oficial es rumano, aunque todos hablan inglés, muchos francés (por la época comunista) y algunos español e italiano. Se trata de un país de inmigrantes, así que están acostumbrados a aprender idiomas.

La moneda oficial es el leu (un leu, dos lei; cuidado con los plurales; atención también a la abreviatura que es RON) ya que Rumanía todavía todavía no cumple con los requisitos de la Unión Europea para adoptar el Euro. El tipo de cambio a fecha de Septiembre 2012 es 1 euro = 4.3 lei, aunque suele fluctuar.

Paisaje en los Cárpatos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Comentarios.

  1. Pues me quedo con las ganas de seguir leyendo sobre Rumanía… No hay mejor forma de que te expliquen las cosas de un país como alguien que ha vivido, vive o es de allí. Aprenderemos más sobre este desconocido país, ¡¡Gracias!!

  2. Estuve hace poco y comparto sus comentarios. Un gran pais, gente hospitalaria, cuidades hermosas, grandes momumentos e importantes personajes dirigieron y construyeron ese pais. Doloroso el regimen del terror que ha azotado a la humanidad y rumania no la excepcion. Nada que decir de la exquisita comida. vicky karpf colombia

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *