Por qué deberías visitar York

Visitar York

Cada rincón es pintoresco

Puedes viajar a un sitio porque todo el mundo te dice que tienes que verlo o porque te atrae por algún motivo sin que te importe lo que el resto opine de él. Esta segunda razón es la que me impulsó a visitar York.

Hace unos días viajé a York, en el norte de Inglaterra y creo que es uno de los mejores destinos que he visto en el país hasta el momento.

Preciosos cafés, edificios, callejuelas y cientos de años de historia en una sola ciudad.

Cuando preparaba el viaje sabía que me iba a encontrar con una ciudad medieval, que había rincones que me iban a encantar y sitios que me iban a impactar, pero no al nivel que lo hicieron.

 

Las razones para visitar York

York muestra su alma de ciudad medieval en sus callejuelas estrechas que se dibujan antojadizas y llenas de casas y comercios que parecen detenidos en el tiempo.

No es difícil encontrarte un muro del año 107 o construcciones de comienzos del año 1.100. Sí, leíste bien, más de 2000 años aún en pie.

Caminar por esos estrechos pasajes es imaginarte viajando en el tiempo, descubriendo cada rincón como si nada perteneciera a la actualidad.

Todo queda a 15 minutos caminando en la zona histórica de la ciudad.

En medio de nuestro paseo, entre milenio y milenio, nos encontramos con cafés preciosos y pintorescos que destacan por sus tartas, bollería casera o desayunos suculentos.

Otra de las principales razones que me impulsaron a visitar York es su estrecha relación con el pueblo vikingo. Tal vez no lo sepas pero todo lo relacionado con los vikingos me atrae.

Es más, su nombre original era Jórvík, que se lo debe a los vikingos.

Visitar York

Una ciudad detenida en el tiempo

En su honor han hecho uno de los mejores museos vikingos del mundo del cual te hablaremos en otra entrada.

Un apartado especial de tu visita se llevará, sin lugar a dudas Minster, la catedral gótica más grande del norte de Europa.

Puedes llegar en tren desde Edimburgo o Londres en relativamente poco tiempo.

Como todo lo gótico está sobrecargado de detalles. Tiene tanto donde mirar que no debería sorprenderte pasar horas afuera del edificio y otro tanto dentro de él.

Su tamaño, su belleza y su historia la convierten en uno de los sitios de visita obligada en la ciudad. Pero no te preocupes que en una entrada que escribiremos en breve te contaremos más sobre este impresionante lugar.

Visitar York

Antigua entrada de la ciudad

Un paseo por los parques con un verde resplandeciente en verano lo hacen perfecto para detenerse a tomar el sol (cuando hace bueno) o a hacer un picnic.

Cuándo visitar York

Como en otras zonas de Reino Unido el clima no suele ser el mejor amigo del viajero, pero cuando hace un buen clima mejor aprovecharlo todo lo posible. Una de las mejores formas y una de las razones para visitar York es dar un paseo junto al río Ouse.

Si eres de aquellas personas que prefiere pasear con tranquilidad hay numerosos barcos que recorren éste cauce para que disfrutemos de las vistas en calma.

Asi como te conté cuál es la mejor época y qué ropa llevar a Escocia, la situación en York no cambia mucho.

Visitar York

La catedral es uno de sus grandes atractivos

Estar al norte de Inglaterra significa no estar muy lejos de la frontera con tierras escocesas. En tren tardé dos horas y media para llegar hasta el centro de la ciudad.

Esto se traduce que la mejor época para visitar York es bien entrada la primavera hasta finales de verano. Si decides viajar en otra época te podrías encontrar con lluvias y menos horas de luz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *