Back to Backs, lo mejor que ver en Birmingham

Que ver Birmingham - Comedor

La casa se conserva asi sin cambios

Una de las cosas que más me gustaron de nuestra escapada a Birmingham fue la visita a los «Back to Backs». Esta atracción turística no es muy conocida y sorprendentemente es de lo mejor que hacer en Birmingham ahora mismo.

Situado en el barrio chino de la ciudad, Birmingham Back to Backs es una mezcla entre museo viviente, centro costumbrista y expedición urbana

Un museo viviente de gente común

Se trata de un conjunto de tres casas consecutivas que comparten entre sí un patio interior. Estos edificios fueron construidos en el siglo XIX y te cuentan cómo vivían las familias de un barrio cualquiera de la ciudad durante esa época.

Que ver Birmingham - Herramientas

Puedes ver cómo trabajaban y a qué se dedicaban

Visitar el Back to Backs me parece tremendamente interesante, ya que durante mis viajes siempre aprendo un montón sobre cómo vivían los personajes ilustres de cada época como reyes, pintores o escritores… sin embargo la gente común y corriente casi nunca sale en las páginas de la historia, y este museo es sin duda una gran excepción.

Antes de meterme a saco con las diferentes cosas que vimos durante a visita, vamos a hablar un poco de la logística, ya que es un tanto especial. 

Este museo viviente tiene un estricto cupo de visitas diarias que aseguran que se mantenga en perfectas condiciones y dure muchos muchos siglos más. Así que si quieres visitarlo, tienes que enviar un email para hacer una reserva

Que ver Birmingham - Tienda de colosinas

Comienzas la isita en la tienda de golosinas

No es posible comprar la entrada en el momento si no haces la reserva previa así que asegúrate que no te olvidas de este importante detalle.

Un museo con tienda de dulces

La visita comienza en la tienda de golosinas de la esquina, que también data del siglo XIX y que vende las chucherías más tradicionales de aquella época. La persona que atiende el local es muy agradable y nosotros disfrutamos a tope charlando con ella. 

Le preguntamos qué caramelo o dulce es el que más se vende y divertida nos contó que unas gominolas de Custard (natilla) son todo un éxito que incluso los locales compran. 

Que ver Birmingham - Nosotros en el patio de la casa

Es una visita entretenida y en la que aprendes mucho

Para los que no quieren darse un festín de azúcar, hay también una selección de caramelos y chuches sin azúcar, así que mientras esperas el comienzo del tour, puedes ir a dar un paseo por la pintoresca tienda.

Lo que verás en el museo Back to Backs

Una vez llega la hora de inicio, puntualmente el guía irá a recoger al grupo en la tienda. A nosotros nos tocó Jennifer, una señora de origen londinense que llevaba un montón de años viviendo en Birmingham. 

Bromista y jovial, la guía inició la visita llevándonos al apartamento más antiguo de todos los que hay en las casas del Birmingham Back to Backs, un pequeño piso de dos habitaciones donde no había agua corriente ni electricidad. 

Estamos en pleno siglo XIX y las familias disponen de poco espacio. Es habitual tener muchos hijos que duermen juntos en una cama y se iluminan con velas hechas con la grasa de los animales que consumen en la casa, lo que despide un hediondo aroma que unido a la falta de higiene, debía ser una buena «eau de toilette».

Después de subir por unas empinadísimas escaleras, cambiarás de apartamento y también de año. 

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, apareces unos años más adelante, en pleno comienzo de la revolución industrial. Birmingham se convierte en un centro importante para la industria y comienzan a fabricar muchas cosas. Las casas ya tienen luz artificial y los muebles son un poco más elaborados. 

Que ver Birmingham - Productos de afeitado

Que ver Birmingham - Comida

En el Back to Backs puedes ver incluso cómo era su dieta

Que ver Birmingham - Jabón Fairy

Hay cosas que te pueden resultar familiares pese a los años.

Que ver Birmingham - Bicicleta

Un viaje en el tiempo en el centro de la ciudad

Resulta llamativo e interesante aprender más sobre estas personas de Birmingham, porque no es solamente una puesta en escena para el museo: hay documentos y registros que muestran que existieron de verdad y muchos de los objetos que hoy nos presentan estaban dentro de las viviendas cuando comenzaron las reformas.

Creo que es uno de los museos donde más fotografías hicimos y es que todo a nuestro alrededor era super interesante.

 Sin lugar a dudas, Birmingham Back to Backs es una atracción que si pasas por Birmingham no te debes perder.

Datos

Web: https://www.nationaltrust.org.uk/birmingham-back-to-backs

Email: backtobacks@nationaltrust.org.uk

Teléfono: +44 01216667671

Precio: £9.50

Horario: La tienda de dulces abre de 10.30 a 5. El museo abre solo cuando reservas y ellos te informan la hora

Ubicación: 55-63 Hurst Street/50-54 Inge Street

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *