Fairy Glen, el valle de las Hadas escocés

La carretera serpentea entre colinas verdes y árboles frondosos hasta que un pequeño lago nos dice que llegamos al sitio, una pequeña montaña desde donde las vistas son de cuadro y el aire que se respira es tan limpio que parece lavar los pulmones. Hemos recorrido varios kilómetros por la Isla de Skye para llegar hasta aquí, para subir a las zonas más altas y para contemplar las vistas que atraen a miles de visitantes cada año.

Viajar a Isla de Skye - Fairy Glen

El valle de las hadas es todo un encanto

Munro es lo que en Escocia se conoce como una montaña que mide más de 3 mil pies (914 metros) y hay muchos famosos por su entorno o por lo complicado que resulta subir hasta su cima. Uno de los más conocidos de la Isla de Skye es precisamente Fairy Glen que pese a no ser muy difícil de escalar requiere cierta destreza.

Viajar a Isla de Skye - Fairy Glen

El munro antes de ser escalado

Viajar a Isla de Skye - Fairy Glen

Nosotros arriba del munro (Foto realizada por Toni Blay)

Después de recorrer un camino estrecho y subir por entré las rocas bajo la atenta mirada de las cabras que observan a sus imitadores llegamos a lo más algo con las sensación de que todo esfuerzo vale la pena: el cielo está despejado, el verde de la primavera resplandece con fuerza en los prados, una cascada estrecha y muy alta no para de caer a lo lejos y a los pies de nuestro rocoso desafío un lago pequeño que refleja el sol. Esto es Fairy Glen.

Miri, nuestros amigos Coral y Toni y yo aprovechamos el momento para hacernos algunas fotos y disfrutar de lo que mejor se hace aquí: contemplar la inmensidad de la naturaleza que nos rodea guardando silencio para oír el agua caer y las hojas de los árboles moverse al ritmo del viento. Después de ver todo lo que nos rodea, sentir la brisa sobre la cara y pensar que estoy frente a un cuadro entiendo por qué es tan mágico y se la conoce con el nombre de Valle de las Hadas.

Cómo llegar a Fairy Glen

Fairy Glen no es un sitio que esté indicado con todos los detalles por lo cual para evitar que busques mucho nosotros te contaremos cómo llegar a Fairy Glen en coche ya que es posible contratar algún servicio de tour pero por mi propia experiencia, si tienes la posibilidad de ir por tus propios medios debes hacerlo.

Desde dirección Invernes y después de pasar la villa Rosemarkie y luego de pasar junto a Plough Inn (lo veremos a la derecha) tendremos que seguir unos 150 metros donde nos encontraremos con el estacionamiento abierto y gratuito. Aun cuando no sea muy fácil llegar es posible cruzarnos con algún lugareño que nos indicará sin inconvenientes el camino.

Viajar a Isla de Skye - Fairy Glen

Las cabras son los únicos testigos

A lo lejos la cascada y, como siempre, una cabra pastando

A lo lejos la cascada y, como siempre, una cabra pastando

Dibujos con piedras que dejan los visitantes

Dibujos con piedras que dejan los visitantes

La carretera es uno de los grandes atractivos del sitio

La carretera es uno de los grandes atractivos del sitio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

5 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *