Qué ver en Dundee en un fin de semana

Qué ver en Dundee, Escocia

Dundee, mucho más de lo que imaginas

Durante los casi seis años que llevamos en Escocia, algunos de nuestros compañeros de trabajo en Edimburgo eran originalmente de Dundee. Siempre que les preguntábamos si merecía la pena dedicar un fin de semana a recorrer esta ciudad que está tan cerca de Edimburgo (tan solo una hora y quince minutos de tren) la respuesta era que no había mucho que hacer.

Es raro que los locales te digan que en su pueblo o ciudad no hay nada que hacer, ya que las personas automáticamente nos convertimos en defensoras de lo nuestro (y si no que le pregunten a Manuel Niembro, que tan bien nos enseñó el pequeño pueblo de Arenas de Cabrales) así que ese desinterés que los originarios de Dundee mostraban era un poco sospechoso.

En El Blog de Viajes nos gusta ir a vivir las cosas en primera persona y contarte nuestras opiniones, así que a finales de Enero de 2019 cogimos la mochila para un fin de semana en Dundee.

Y si estamos escribiendo este post es porque… hemos encontrado muchas cosas que nos apasionaron y nos interesaron, así que por favor, no te pierdas nuestros posts sobre esta ciudad, la única que vende pan de arcoíris o tiene un tranvía con sus propios sandwiches que son una celebridad local.

Vámonos a Dundee: empezamos.

Qué ver y qué hacer

Museo V&A

Lo primero que debes visitar en Dundee es el reciente museo de V&A (Victoria and Albert). Dedicado al diseño, en él encontrarás exposiciones itinerantes así como un espacio de dedicado al Diseño Escocés. Personalmente me encantó recorrerlo por dentro y su arquitectura es fantástica, gracias al gran Kengo Kuma. Más información sobre el V&A Museum aquí.

Qué ver en Dundee, Escocia

Museo McManus

Si eres de los míos y te gusta el arte, también debes dedicar al menos un par de horas al McManus, el museo por excelencia de Dundee antes de que el V&A desembarcara en la ciudad. Tiene varios pisos y diferentes exhibiciones, arte victoriano, retrato e incluso varios objetos de una colección naval: y es que el mar siempre ha sido clave en la historia de Dundee.

Qué ver en Dundee, Escocia

Museo gratuito

Barcos

Esa historia llena de marineros y barcos tiene tres grandes embarcaciones que son testigo del pasar de los años y de la enorme relevancia de la industria naval: el Discovery, el Unicorn y el North Carr Lightship.

Qué ver en Dundee, Escocia

Un barco faro

Esculturas, catedrales e iglesias

Si con lo que te acabamos de sugerir, todavía te quedas con ganas de más, deberías pasear por Dundee y buscar nuestras cuatro esculturas preferidas: los lemmings, los pingüinos, Oor Wullie y la archiconocida Desperate Dan.

Qué ver en Dundee, Escocia

El personaje de la ciudad

Mientras las encuentras, una visita a la catedral de San Pablo (Saint Paul) es más que recomendable: a nosotros nos encantó y nos cansamos de hacer fotos a esta preciosa iglesia; así como a la Torre de Santa María (St Mary´s tower) que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares.

Comida arcoíris

Para coger fuerzas después de museos, barcos y paseos por el centro de Dundee, no querríamos dejar de recomendarte el Flame Tree, el único lugar del mundo (que nosotros sepamos) que vende pan de arcoiris.

Qué ver en Dundee, Escocia

Una comida a todo color

Como lo lees: se trata de unos bagels de pan, que puedes comer rellenos de lo que quieras, cuya masa es de colores, formando patrones parecidos a los de un arcoiris.

Saben a pan como cualquier bagel normal pero no te imaginas lo resultonas que quedan las fotos del desayuno. Para completarlas, nosotros tomamos un blue latte (o café con leche azul) y un beetroot latte (ídem, pero de color rosa).

Panadería 24 horas

Y si lo tuyo es comer en ruta y prefieres coger algo para llevar y seguir descubriendo la preciosa Dundee, tenemos el lugar perfecto para ti: la famosa panadería local Clarks, que todos los habitantes de Dundee frecuentan y recomiendan.

Qué ver en Dundee, Escocia

Una panadería siempre abierta

Hay un par en la ciudad y una de ellas abre veinticuatro horas, los siete días de la semana: no duermen nunca y son famosos por ser el sitio perfecto para ese croissant a las cuatro de la mañana mientras vuelves a casa.

Durante las próximas semanas iremos ampliando información sobre algunas de las cosas que más nos gustaron y que creemos que no te puedes perder si visitas Dundee.

Tenemos un montón de fotos que enseñarte de nuestra escapada; aunque si tienes unas ganas incontenibles y no puedes esperar, visítanos en Instagram y echa un vistazo a nuestro carrete.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *