La capilla Rosslyn y Hollywood

Algunas de las escenas finales de la película «El Código Da Vinci» fueron rodadas en la Capilla Rosslyn. Si habéis visto la película, recordaréis el momento en que Langdom (Tom Hanks) y Sophie (Audrey Tatou) se encuentran con un grupo de personas que forman parte de una «organización secreta» cuya misión era proteger el secreto del Santo Grial. Las personas revelan en ese momento que Sophie es en realidad una descendiente directa de Maria Magdalena y Jesús, constituyendo ése el verdadero Santo Grial (y no un obejto con forma de cáliz).

El momento en que la Capilla Rosslyn se hace (todavía más) famosa gracias a Hollywood

El momento en que la Capilla Rosslyn se hace (todavía más) famosa gracias a Hollywood

Todas esas escenas que narran el encuentro suceden en de la capilla Rosslyn, que luce espléndida gracias al buen estado de conservación y a las maravillas mágicas de Hollywood, que dejó una marca imborrable en una de las paredes internas del edificio, lo que hoy se conoce como «el círculo de Hollywood«.

La guía que nos acompañó durante la visita nos contaba que en el verano de 2006 (el año en que se estrenó la taquillera película) el número de visitantes se multiplicó por seis, pasando a ser de alrededor de 160.000 personas en ese año. Si habéis visitado la capilla Rosslyn os haréis una idea muy pronto de lo que supone un número tan grande de visitantes en un edificio tan pequeño. Afortunadamente, las personas que gestionan privadamente la capilla han sabido manejar una afluencia tan importante y por supuesto, la capilla se ha beneficiado enormemente de su recién adquirido estatus de celebridad hollywoodiense.

Vuelve a la Miniguía en español de la Capilla Rosslyn para seguir planeando tu visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *