Ir al cine en Edimburgo

Dominion, uno de los cines que preferimos en Edimburgo

Dominion, uno de los cines que preferimos en Edimburgo

Edimburgo tiene varias salas de cine donde disfrutar de las ultimas novedades del séptimo arte. Pero no es algo sólo al alcance de «los locales»: ir al cine es una solución muy socorrida si estas visitando la ciudad y quieres resguardarte de la lluvia durante un par de horas o si te apetece ver una película en versión original que llegará a España unos meses más tarde. Nosotros hemos descubierto tres salas de cine muy diferentes que queremos compartir contigo:

– Filmhouse (88 Lothian Road, muy cerca del centro de la ciudad)

Se trata de un cine pequeño y acogedor, con sólo cuatro salas distintas. Se considera uno de los cines «independientes» más importantes de Edimburgo y ofrece películas de todos los tipos que te puedas imaginar: desde cine de autor, películas de directores desconocidos provenientes de países lejanos a las típicas superproducciones de Hollywood. Es la sede oficial del Festival de Cine de Edimburgo, que se celebra todos los años. Cuenta con una cafetería que es perfecta para tomar algo antes o después de la sesión de cine y ofrece una «loyalty card» gratuita en la que vas acumulando descuentos para canjear en entradas, merchandising de la tienda o consumiciones en el café. También ofrece una tarjeta de miembro por la que puedes disfrutar de un descuento fijo de 1.5 libras en cada película que vayas a ver por 30 libras al año, además de otras ventajas: perfecto para cinéfilos empedernidos.

Genial opción para aquellos que se alojen por el centro o que quieran volver caminando por Princes Street y ver el castillo una vez más después de la peli.

– Cineworld en Fountainpark

Un cine grande, parecido a los Yelmo que en España están dentro de los centros comerciales. Dispone de la infraestructura necesaria para ofrecer películas en 3D ademas de ser el único cine de Edimburgo con IMAX. Tiene un total de doce salas con pantallas de diferentes tamaños. Al estar dentro de un centro comercial de ocio es recomendable si te apetece cenar después en alguna de las cadenas de comida rápida que puedes encontrar en el.

– Dominion Cinema, en Morningside

Posiblemente, nuestro preferido. Se trata de un cine pequeño, con cuatro salas. Se distingue porque en sus salas no hay las clásicas butacas de las salas de cine, sino que hay sofás de piel negra de dos y tres plazas, además de los individuales que se reclinan con reposapies incluidos. Esto hace que la salas tengan menos capacidad de la habitual en un cine, pero puedes comprar los tickets con mucha antelación, lo que te permite asegurarte un lugar. Dispone de una tienda donde ademas de los productos típicos, como palomitas, refrescos y golosinas en general, puedes comprar también bebidas calientes (tienen un chocolate que es recomendable) y bebidas alcohólicas como cerveza o vino.

Ofrece una tarjeta de miembro que te permite ver películas ilimitadamente por 19 libras al mes. Nosotros, que no tenemos televisión en casa, lo estamos pensando muy seriamente!

Perfecto si después de la película te apetece tomar un café por alguno de los locales bohemios que se encuentran en la zona de Morningside o de Bruntsfield.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *