El valle de Quiraing o cómo creer que el paraíso existe

Si hace unos días hablábamos de la majestuosa belleza de Fairy Glen esta vez nuestro viaje a Isla de Skye nos lleva a otro sitio tan bello como el anterior pero mucho más grande, amplio, lleno de verde y con un paisaje que sigue mucho más allá de donde llega la vista, se trata de Quiraing, uno de los puntos más famosos de la isla.

Viajar a Isla de Skye

El paisaje se extiene más allá de lo que podemos ver

Además de ser uno de los atractivos que escojen miles de turistas al año, Quiraing es un desplazamiento de tierra que formó una elevación de 543 metros de altura donde los senderistas aprovechan para dar un paseo y los más tranquilos para contemplarla desde abajo junto a los espejos de agua que la rodean.

El año pasado el periódico británico The Guardian escogió al sitio como uno de los 10 lugares por los que hay que caminar en Skye y que es aconsejable no sólo para aquellos que gustan de los paisajes, sino para senderistas, amantes de la naturaleza y fotógrafos.

Quiraing está situado en el norte de la Isla de Skye, en la zona conocida como Trotternish y se puede llegar a ellos desde las muy pequeñas localidades Staffin o Uig. Si bien se puede ir todo el año porque veremos diferentes tipos de paisaje, lo aconsejable es vistar la zona cuando ya estemos bastantes adentrados en la primavera porque el verde estará más reluciente, el sol puede ser nuestro compañero y la temperatura puede llegar a rondar los 15 grados si tenemos suerte (siempre es mejor llevar algún abrigo) y eso en skye se agradece mucho.

Un sitio escogido por fotógrafos de todos lados

Un sitio escogido por fotógrafos de todos lados

Como muchos otros sitios en Isla de Skye lo que predomina es la naturaleza y como nosotros lo que queríamos era disfrutar de cada momento al sol, sentados en el cesped sintiendo el aire, decidimos caminar por el estrecho sendero que lleva hasta la cima para contemplar las vistas, aunque nuestra intención la abandonamos a mitad de camino porque nos dimos cuenta que era igual de atractivo desde allí, que podíamos descansar y que nos lo estábamos pasando bien sin necesidad de llegar hasta lo más alto.

En nuestro recorrido por el sendero nos encontramos con un par de cascadas de las cuales se podría beber agua fresca y pura, aunque como soy un poco desconfiado no hice la prueba.
Como esto es Escocia no pueden faltar las cabras y ovejas en ningún lado así que mientras descansábamos sentíamos caer el agua de una cascada y a lo lejos un pequeño cabrito llamando a su madre con grito de desesperadolo cual no alteró nuestra paz.

Viajar a Isla de Skye

Es aconsejable viajar an primavera para aprovechar los cielos azules

Estuvimos allí varios minutos tomando sol y viendo el mar frente a nosotros mientras algunos viajeros pasaban cerca nuestro preparados con sus bastones para subir hasta la cima.

Las personas con quienes hablé de este lugar y que la han visitado con anterioridad coincidían en tener sólo palabras de agrado del sitio: desde “realmente mágico” hasta “insuperable” son sólo algunos de los calificativos que escuché y coincidí con ellos en que visitar Quiraing es una de las mejores cosas que hice al ir a Skye.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Comentarios.

  1. Increíbles las fotos!! Muy buenas, ahora lo voy a agregar a mi bucket list, parece un paisaje realmente espectacular. Cuantos lugares verdes y maravillosos hay en el Reino Unido que no son tan conocidos por estos lados. Muchas gracias por compartirlo!
    Saludos!

    1. Gracias por pasarte por aquí.

      Cuando va terminando la primavera y se acerca el verano es una época estupenda para visitar Escocia y Isla de Skye te encantará así que si puedes hacer ese viaje aprovecha

  2. Gracias por contar tu experiencia en Quiraing, es un lugar maravilloso. Lo tendremos en cuenta como sugerencia para todos los que acudan a tierras escocesas de turismo, a trabajar o a estudiar. Un saludo :)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *