De visita en el Museo Nacional de Escocia

La semana pasada la organización de National Museums of Scotland (Museos Nacionales de Escocia) nos invitó a un acto en el que se celebraba el cierre del año 2013 y aprovechaban además para adelantar algunas de las exposiciones y eventos que tienen planeados para 2014. El acto se celebró en el propio museo, que está en Chambers Street en Edimburgo; y después de dejar el abrigo en el guardarropa, nos invitaron a tomar té, café, refrescos variados y algunas galletas mientras todos los asistentes terminaban de llegar. Nosotros aprovechamos para hablar sobre lo importantes que son los museos en las ciudades y hicimos un «viaje» recordando nuestros preferidos: el museo de ciencias naturales de Londres y el museo de Vincent van Gogh de Amsterdam.

Visitar el Museo Nacional de Escocia

Un resumen con mucho que contar

A las 18.30, puntualmente, nos hicieron pasar al auditorio donde el director del museo nos contó un breve resumen del año y a continuación nos presentó al resto de personas que trabajan para que los visitantes disfrutemos. Cada uno de ellos estaba encargado de un aspecto: préstamos con otros museos, exposiciones internacionales, la división del museo del vuelo… La verdad es que me daba un poco de miedo que se convirtiera en un tedioso ir y venir de discursos de quince minutos, pero supieron contarnos las cosas con toques de humor, consiguiendo que más de una vez todos los presentes nos echáramos unas carcajadas.

Me encanta visitar museos pero reconozco que en la mayoría hay que pagar la entrada y normalmente son cantidades bastante elevadas. Por supuesto que merece la pena soltar unos euros y entrar en el Museo de Orsay para empaparnos en el impresionismo, pero muchas veces somos viajeros low cost y el presupuesto es ajustado. Pero en este caso tenemos mucha suerte porque visitar este museo es gratis y además está abierto todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Dispone también de tours guiados por las diferentes colecciones sin ningún coste adicional para el visitante, asi que para aquellos que disfruten viendo arte y les apetezca conocer el Museo Nacional de Escocia, es un plan que no se pueden perder. Nosotros lo tenemos más claro que nunca, sobre todo después de haber conocido personalmente al gran equipo que hay detrás!

Visitar el Museo Nacional de Escocia

Nos recibieron con una merienda bastante sabrosa

Las exposiciones cambian con el tiempo, pero tienen una colección permanente donde nos enseñan arte victoriano, la reconstrucción de un Tyranosaurus Rex y una arquitectura interior que merece la pena ser observada, sobre todo después de la reconstrucción que terminó en julio de 2011.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *