Rainbow bagels, la forma más colorida de comer en Dundee

Comer en Dundee Rainbow Bagels

Saben a pan pero tienen mucho color

Para los lectores asiduos de El Blog de Viajes no es ninguna novedad descubrir nuestro lado gourmet. Una de las cosas que más nos gusta de viajar es descubrir las delicatessen de cada lugar que visitamos y aunque Dundee es Escocia y la gastronomía escocesa ya es muy familiar para nosotros, decidimos darte la vuelta a la tortilla (o en este caso, al bagel) y buscar lo más trendy de la ciudad del río Tay.

Parece que no es muy popular entre los blogs de viajes ya que prácticamente ninguno lo menciona pero nosotros quedamos extasiados, asombrados e impresionados con el descubrimiento de Flame Tree: un café en Dundee que sirve rainbow bagels o panes de arcoiris.

El bagel en sí mismo no tiene nada particular: es solo pan, sabe a pan y se come como comerías cualquier otro bagel. En nuestro caso escogimos mantequilla de cacahuete y mermelada, pero se pueden tomar con queso, crema de chocolate y avellanas e incluso en su forma más salada, con tocino, huevos o jamón y queso.

La masa está teñida de diferentes formas y no hay dos bagels iguales.

Par acompañar semejante estallido de color y locura panadera, elegimos un blue latte y un beetroot latte. Se trata de dos cafés con leche, uno azul gracias al poder del alga espirulina; y otro rojo como la remolacha que lleva en su nombre. Saben un poco diferentes al tradicional café con leche pero a nosotros nos encantaron.

Precios, horarios y otros platos

Los precios son moderados. No es el desayuno más barato pero ¿dónde más vas a poder comer un bagel de colores? La creatividad panadera suponemos que tiene un precio y la verdad es que en este caso es medio: cerca de las tres libras por un rainbow bagel con un ingrediente de relleno y otras tres por un café de colores.

Comer en Dundee Rainbow Bagels

Café de color azul

Si te apetece desayunar algo normal, sin tanto unicornio por el medio, también tienen tostadas de aguacate o algunos sandwiches interesantes. La carta veg(etari)ana es amplia.

El local es modesto, con bastante sitio para sentarse; aunque merece la pena mencionar que hay dos Flame Tree café en Dundee, uno en el centro y el segundo más pequeño cerca de la zona universitaria.

Para saber más sobre horarios de apertura, ubicación, etc. te recomendamos que visites la página de Facebook de Flame Tree Cafe. También es muy interesante echar un vistazo al hashtag en instagram, porque como decíamos más arriba, cada bagel es una creación colorista única así que echa un vistazo a lo que otros comieron.

Comer en Dundee Rainbow Bagels

Hay más de un local en la ciudad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *