Clarks, la tradicional panadería que abre 24 horas en Dundee

Qué ver en Dundee - Clarks panadería

Está un poco oculta pero merece la pena

Cuando investigué lugares interesantes para visitar durante nuestro viaje a Dundee no quería quedarme sólo en la superficie del grandioso V&A Museum o el barco Discovery. Al final esas cosas aparecen en todos los sitios web, guías y top ten del mundo internet.

Por el contrario y siguiendo mi curioso espíritu explorador, a mí me apetecía sumergirme en la cultura local y saber qué interesa a los habitantes de Dundee, dónde van a comprar y qué compran.

Tengo que reconocer que lo mío es una especie de turismo antropológico y social, pero supongo que eso es lo que me da la oportunidad de conocer sitios fuera de lo común y ¡traerlos a El Blog de Viajes!

Después de la sorpresa de los rainbow bagels y los cafés de colores, pensé que había encontrado el sitio más trendy por excelencia en Dundee. Si bien el Flame café es todo un templo hípster, descubrí que los locales veneran mucho más lo que se considera una institución panadera en la ciudad: Clarks Bakery.

Qué ver en Dundee - Clarks panadería

No solo tienen pan

Con dos locales en Dundee, uno más céntrico y otro más retirado, todo el mundo que haya estado en la ciudad tiene que comprar sin falta un dulce en Clarks. Se trata de un negocio familiar que elabora todo tipo de pasteles y dulces además de una variedad interesante de las tradicionales “pie” o tartas saladas escocesas.

Una de las pies más famosas y extrañas es la “mac and cheese pie” que se trata de una tarta salada de macarrones con queso. A nosotros no se nos habría ocurrido nunca una receta así, pero en Escocia se vende como churros y es habitual que lo tomen para comer o para cenar con una ensalada o una sopa de primero.

En Clarks tenían también pies de haggis escocés o de carne – opciones poco vegetarianas y que por tanto nosotros no pudimos probar.

Qué ver en Dundee - Clarks panadería

Mucha gente va después de una noche de fiesta

El local que está más cercano a la zona universitaria, en lo que parece un rincón más industrial de Dundee, abre durante 24h, 7 días a la semana. Por lo que pudimos entender, es una tradición pasar por Clarks cuando vuelves de fiesta en la madrugada; cuentan también algunas historias de mujeres embarazadas con grandes antojos por un alimento que tenían que recurrir a Clarks en mitad de la noche.

Nosotros probamos su pan y estaba aceptablemente rico, si bien hay que reconocer que en general el pan no es el fuerte en Reino Unido. No se puede comparar a una baguette o un pain de campagne francés, pero hicimos un bocadillo muy rico. También degustamos un eclair de chocolate y una galleta con mermelada para merendar una tarde; ambas cosas muy ricas y a un precio más que competitivo, imbatible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *