Razones para viajar a Copenhague

No hay una, ni dos, sino cientos de razones por las cuales tendríamos que visitar al menos una vez en la vida la ciudad de Copenhague, y eso lo descubrimos Miri y yo después de pasar cuatro días en la capital de Dinamarca. Comida, atractivos turísticos, personas agradables y lugares tan tranquilos que por momentos no parece ser una de las ciudades más importantes del norte de Europa.
Si bien en entradas posteriores contaremos con más detalles sobre algunos de los atractivos de Copenhague os presento aquí un resumen de las cinco razones que hacen que recomiende visitar la ciudad de “la sirenita”.
El norte tranquilo. A diferencia de otras capitales europeas del norte, como es el caso de Amsterdam en Copenhague podemos pasear tranquilos sin atravesarnos con tantos turistas que hacen que a veces las zonas más interesantes estén atestadas. Si se viaja en temporada como otoño o invierno la ciudad es casi exclusiva de los habitantes, aunque eso cambia un poco en verano.
La tranquila y fría Copenhague

La tranquila y fría Copenhague

Una torre circular única. La Torre Circular o Rundetaarn es un antiguo observatorio astronómico y único en su especie por ser helicoidal. Cuando fue construido por orden de Christian IV en 1642 se pensó que para subir hasta lo más alto no se necesitaban escaleras, sino una rampa que hacen menos agotador el camino. Después del recorrido nos encontraremos con una vista panorámica que no tiene desperdicio.
Torre circular Copenhague

Sin escaleras se sube mejor

La gente. No sólo se trata de que todo el mundo habla inglés y no tienes que preocuparte por entender mucho el complicado danés, sino que la mayoría de las personas es amable, sonríe y te explica lo que necesites; eso se puede apreciar también en que se trata de una ciudad segura donde se ven muy pocos policías y la tranquilidad para el paseo lo agradece.
La vendedora de crepês

La vendedora de crepês

Palacios reales. El Palacio de Christianborg es una de las tantas dependencias vinculadas a la realeza que se puede visitar en Copenhague y se conserva tan bien porque lo usa la reina Margarita II en los actos oficiales. Los visitantes pueden entrar, pasear por las zonas comunes, hacerte todas las fotos que quieras e incluso ir hasta los establos donde se guardan los caballos reales.
Interior del Palacio Real de Dinamarca

Interior del Palacio Real de Dinamarca

La comida. Aunque comer en Copenhague es muy caro no podemos estar allí y no probar bocado así que es una buena excusa optar por los pescados y fundamentalmente por los diferentes tipos de panes; tal vez una de las mejores cosas que tiene la gastronomía danesa donde reina el llamado pan rugbrød o pan de centenos; pero también son una muy buena opción los panes integrales con semillas de todo tipo.
Comer en Copenhague

Caro pero delicioso pescado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 Comentarios.

  1. Nos habéis devuelto las ganas de poner pie en Copenhague…. Y eso que, en realidad, nunca nos faltan… Siempre que regresamos, nos sentimos como en casa por es mezcla maravillosa de cultura, seguridad, buena gastronomía y sonrisas amables. Una buena ciudad para pasear y disfrutar de las pequeñas cosas, ¡sobre todo ahora que arranca la primavera! Siempre hay algún callejón por descubrir.

    1. A mi me encanta la nieve y el frío (mucho, mucho) pero creo que es una muy buena opción para ir en primavera o mucho más para ir en verano donde la temperatura no pasa de los 20 a 25 grados

  2. Vaya rasca que hacía ¿no?, nosotros estuvimos en agosto de 2009 y el abrigo que no faltara… La comida es cara, pero hay cosas ricas, aunque nosotros llevamos la caravana y nos hacíamos casi todo. ¿ Estuvisteis en la fábrica de Calsberg? Aunque le he pegado el enlace en el blog de Miri, te lo repito aquí por si quieres ver mi crónica y los sitios que vimos (por si te falta alguno para la próxima vez, je je)
    http://gabipedro.blogspot.com.es/2009_08_01_archive.html

  3. Me encanta tu descripción de Copenhague! La comida suena maravilloso, y estoy feliz de saber que la mayoría de los nativos de habla Inglés, ya que puede hacer que cualquier turista que viaje más fácil. El observatorio suena muy interesante y la vista panorámica suena hermoso. Gracias por compartir tus razones para visitar Copenhague Disfruté de su blog y todas las imágenes. Ahora voy a estar considerando hacer un viaje solo! Gracias :)

  4. Hola!
    Quisiera saber si ir a Copenhage a principios de Febrero (invierno) resulta conveniente el comprar el copenhagen card… o si por el contrario muchas de las atracciones no convienen dado el clima.

    Tendremos disponibles el sabado desde la tarde, todo el domingo y el Lunes. Que me puedes aconsejar?

    1. Hola Nelson
      La verdad es que nosotros fuimos en marzo y nos hizo un frío muy fuerte así que lo aprovechamos mucho entrando en los museos para ver parte de la historia de la ciudad y refugiarnos un poco del clima.
      Trata de visitar el palacio, los museos y si te compras la tarjeta incluye un paseo en barco asi que no lo desaproveches ;)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *