Qué visitar y qué hacer en Lanzarote

En Lanzarote, sin lugar a dudas hay mucho por hacer y visitar. Nosotros escribimos a la oficina de turismo de Lanzarote y me enviaron a casa un montón de información turística (la tiré después del viaje porque acabó hecha un asco después de doblar el mapa y los folletos por veinte sitios diferentes). También te la puedes imprimir a través de la página web y si no, en el apartamento LANZAPLAYA te daban mapas y cualquier cosa que quisieras, gratuitamente. También hay una oficina de turismo dentro del aeropuerto, donde te dan todo lo que quieras gratis (así que podéis pillarlo a la llegada).

Si quieres hacerlo con comodidad y que una persona experta te explique todo con lujo de detalle, puedes contarar un tour de un día entero a muy buen precio.
Visitar Lanzarote

Visitar Lanzarote es un plan único

Y me meto a cuchillo sobre qué tenéis que ver en la Isla.

Nosotros dividimos la isla según los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y a cada uno les dedicamos un día, más otro día para el parque de Timanfaya. Te lo cuento como lo hicimos y luego tú ya decides!

Sur

Para el día de playa total. Tenéis que ir a la Playa del Papagayo. Es una playa de difícil acceso (con el coche vas por caminos que son de piedras, pero aguanta el coche muy bien) y para llegar a la “arena” no hay escaleras, sino que bajas por “caminitos” hechos en la roca. Arol y yo somos ágiles pero mis amigos iban acojonados (mítica escena todos dándonos la mano para no despeñarnos). De todas formas se puede hacer (que somos jóvenes, leñe!!) y son las playas más preciosas de Lanzarote, agua cristalina y transparente, PRECIOSAS. Luego también podéis visitar el pueblito de Playa Blanca, que también tiene playa y paseo marítimo y tal. Desde playa blanca sale un ferry a la otra isla, Fuerteventura, pero era bastante caro así que no lo cogimos.

Playa Papagayo - Lanzarote

Playa Papagayo - Lanzarote

Norte

Aquí no os podéis perder el “Mirador del Río”. Son unos acantilados enormes desde los que las vistas son geniales, ves todo el mar, el horizonte. y también una isla pequeñita que se llama “Isla Graciosa”. Nosotros llegamos allí a la hora de la puesta del sol y estuvimos como dos horas haciendo fotos y disfrutando de las vistas. muy bonito. Un poco más abajo están los “Jameos del Agua”, que son unas cuevas donde hay unos cangrejitos blancos únicos en el mundo que están en peligro de extinción. Otro poco más abajo está el pueblo de *FAMARA*, donde esta “el risco de Famara” que es el punto más alto de la isla. Según entráis en Famara hay un restaurante (se llama El Risco) y ahí se come muy bien, una parrillada de pescado buenísima (y a buen precio) y también las míticas papas arrugás de Canarias (con su mojo picón y todo!). Mas abajo está la cueva de los verdes (unas cuevas volcánicas que están preciosas para visitar y dar un paseo guiado por dentro).

Isla La Graciosa

Isla La Graciosa

Cerca de Puerto del Carmen

Muy cerca de Puerto del Carmen está Teguise, donde hay un mercadillo muy guay los domingos (nosotros fuimos al mercadillo y luego a comer a Famara), zona de “La Gería“, que es donde están todas las viñas de la isla, y es que Lanzarote produce mucho vino (malvasía) y está muy bueno. Nosotros hicimos una visita a las viñas “El GRIFO” y luego una cata (con vino y quesito, pan y aceitunas). También cerca de Puerto del Carmen está la casa de Saramago (que si te gusta el escritor, merece mucho la pena) y la casa de César Manrique, que te recomiendo aunque no sepas quién es porque es una casa muy muy original y entenderás el alma de Lanzarote.

En las bodegas de Lanzarote

En las bodegas de Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

El Timanfaya es un volcán enorme que entró en erupción y arrasó con todo. Ahora no crece vegetación ni nada porque todo está sepultado por capas y capas de lava. Se puede visitar (te dan una vuelta en bus) y parece que estás viendo Marte o algo así. Mola. Después te enseñan algunos túneles al centro de la bolsa de magma y si te acercas, notas que sale calor. Hay incluso un restaurante que cocina con el calor que sale naturalmente de la tierra (puedes mirar como hacen y si quieres, quedarte a comer). Cerca del parque hay dunas (en plan desierto) y puedes dar un paseo en camello (es barato). Nosotros lo hicimos y fue super divertido, nos encantó el camello (en realidad era camella). No es nada peligroso y subís los dos en el mismo animal, así que mola.

Se puede comprar la entrada para el Parque Nacional Timanfaya aquí

Cocinando con el fuego del volcán

Cocinando con el fuego del volcán

Para visitar la mayoría de esas cosas, hay que pagar. Hay una tarjeta que te permite ver cuatro o cinco monumentos naturales y sale un poco más barato, la podéis comprar en el primer sitio que visitéis (por ejemplo cuando vayáis a los jameos del agua, pues pedís la entrada colectiva para todo).

Los sacrificacos camellos de Lanzarote

Los sacrificacos camellos de Lanzarote

 

Relatos de otros viajeros #postamigo:

La Gaveta Voladora: Lanzarote

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

5 Comentarios.

  1. Buenas!

    La semana que viene voy a ir a lanzarote sólo un fin de semana, todo el viernes, todo el sábado (llego jueves por la noche y regreso domingo). Alguna recomendación de que hacer en 48 horas? Da tiempo de ver timanfaya y algo más? Gracias!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *