Cómo ir del aeropuerto a Oporto

Como ir del aeropuerto a Oporto

Tienes que visitar Oporto

El aeropuerto de Oporto, o como se le conoce también el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro está ubicado a 11 km al noroeste del centro de la ciudad de Oporto, en los municipios de Maia, Matosinhos y Vila do Conde. Este es el segundo aeropuerto más activo de Portugal en cuanto a operaciones aéreas y cantidad de pasajeros. Por lo que si esta es tu línea de entrada al país, seguramente te interesará saber cómo ir del aeropuerto a Oporto para así llegar a tu alojamiento.

GRATIS. Una vez que hayas llegado puedes hacer un tour gratis en Oporto. Es totalmente gratis pero tienes que reservarlo aquí.

El aeropuerto de Oporto también sirve de base para TAP Express, TAP Portugal y easyJet. De hecho, es un aeropuerto tan activo que en 2016 llegó a manejar más de 9.3 millones de pasajeros.

Ir del aeropuerto a Oporto

Pues bien, has decidido visitar Oporto y no tienes idea de cómo ir del aeropuerto a la ciudad. La buena noticia es que el aeropuerto está muy bien comunicado por una buena red de transporte. De manera que por lo general, hay un muy buen flujo de tráfico.

Existen muchas formas para moverse. Por ejemplo, es probable que la forma más fácil para llegar a la ciudad sea en metro. Pero usar un taxi de cualquier compañía puede tardar muchísimo menos minutos por la misma distancia, siendo una excelente opción. Y por supuesto, hay más formas como ir en autobús, alquilar un coche, etc.

Metro

El aeropuerto de Oporto tiene una estación en el sistema de tren ligero Metro do Porto. Este metro puede llegar al centro de la ciudad de Oporto en 30 minutos por 2,60€. El metro sale cada 20 minutos de lunes a viernes, y los fines de semana o días feriados cada 30 minutos.

No cabe duda de que ir del aeropuerto a Oporto en metro es la opción más económica. No es la más rápida, pero tampoco representa mucho retraso.

Las billetes deben comprarse en las máquinas expendedoras o en la oficina de información turística. Pero además la tarjeta es recargable, por lo que debes recargarla por 60 céntimos de euro por cada viaje y así poderla de nuevo más adelante.

La estación del metro del aeropuerto está ubicada frente a la sala de llegadas. El primer tren sale del Estadio do Dragao todos los días desde las 6.10. y el último tren en la noche, a las 12:49.

Los trenes Alfa Pendular e Intercity llegan a la estación de Porto Campanha. Esta estación, se encuentra en el extremo este de la ciudad a 2 km del centro de Oporto. Si has reservado en línea con Campanha puedes usar los trenes locales de forma gratuita por 3 minutos hasta la estación de Sao Bento en el centro de la ciudad.

Autobús

Los horarios de autobús de larga distancia por lo general no indican qué estación usan. Lo que puede ser un problema si buscas cómo ir del aeropuerto a Oporto. Hay varias estaciones de autobuses de larga distancia en la ciudad que son usadas por varias compañías.

Pero para facilitarte las cosas, te indicaremos las terminales de larga distancia y las compañías de autobús que las usan. Pero ten en cuenta que para los autobuses de larga distancia, por lo general debes comprar un boleto desde la web de la compañía. Y las tarifas, varían muy poco pero rondan los 1,95€.

Estaciones de autobuses de Oporto

 

  • Campo 24 do Agosto: Rede-Expressos, Citi Express, Transdev. Pero los autobuses de ETG Gondomarense paran muy cerca, al lado de un pequeño parque.
  • Parque das Camelias: AV Tamega, AV Feirense, MGC Transportes, Espirito Santo.
  • Praçeta Régulo Magauanha: AV Minho. Esta estación está a 2 minutos caminando de la estación de metro Trinidad.
  • Rua Alexandre Herculano: Uniao Transportes dos Carvalhos.

 

  • Aliados: Servicio internacional AUTNA de Vigo en España. A 120 metros de la estación de metros de Aliados, a una parada de autobús frente a un McDonald’s ubicado en Praça da Liberdade.
  • Casa da Musica: AVIC, atuobuses Resene, Iternorte incl. Y algunos autobuses locales de Espirito Santo al otro lado del puente Gaia.
  • Hospital Sao Joao: Transdev, Arriva, muchos autobuses urbanos y la línea D del metro.

Transporte privado

Si prefieres no usar el transporte público y te preocupa un poco usar r un taxi. Entonces hay una opción que es un poco costosa, siempre es posible contratar un transporte privado que te esperará en el aeropuerto y te lleve a donde necesites.

La compañía que elijas, enviará un conductor profesional para que pase a recogerte. Una ventaja que representa esta opción frente a los taxis, es que puedes solicitar un asiento para niños si viajas con un niño.

Con más de 1.150 opiniones han dado a esta compañía una evaluación de 9.6 puntos en calidad de servicio de traslado del aeropuerto a Oporto y de Oporto al aeropuerto. Esto la convierte en una de las más fiables de la ciudad.

Alquilar un coche

Muchas otras personas llegan a Oporto y desean explorar la ciudad por ellos mismos. En este sentido, la mejor opción podría ser alquilar un coche directamente en el aeropuerto.

Alquilar un coche es la mejor opción si te quedarás varios días en Oporto y quieres salir a explorar la ciudad.

En el aeropuerto hay varias compañías de alquiler de coches. Por ejemplo, algunas son Hertz, Sixt, National, Avis, Europcar y Budget. Todas ellas cuentan con mostradores de información en la sala de arribos.

Nuestra recomendación siempre es que busques en algún comparador de precios como Rentalcars o similar cuál es la más barata y lo hagas todo online para más seguridad.

Otra gran ventaja que representa alquilar un coche, es que puede ser una opción más económica que usar taxis si piensas quedarte por varios días en Oporto.

Como ir del aeropuerto a Oporto

Oporto

Taxi

En muchos sentidos, usar el taxi puede ser mucho más conveniente que cualquiera de las opciones anteriores para ir del aeropuerto a Oporto. Lo bueno es que se pueden reservar online también.

¿Por qué?

Para comenzar, evitas las molestias del transporte público y la tarifa está entre 20 y 30 euros dependiendo de a donde desees ir exactamente. Además, la parada de taxis está justo fuera del edificio de la terminal.

Los taxis, por mucho son la opción más conveniente. Ya que te llevarán a donde desees y están disponibles las 24 horas todos los días.

Debes tener en cuenta que las tarifas pueden aumentar hasta un 20% de noche y los fines de semana. Otra ventaja, es que muchos taxistas hablan inglés y español, lo cual puede resultarte muy útil.

Por ejemplo, puedes negociar una buena suma con el taxista y contratarlo para una visita guiada por Oporto. También es buena idea si tienes la intención de visitar bodegas, ya que los autobuses no dan servicio en esas zonas.

El viaje en taxi desde el Aeropuerto a Oporto no dura más de 20 minutos y puede costar unos 27 euros. Por lo que es el método más rápido, simple y eficiente de transportarse al centro de la ciudad.

Cómo identificar un taxi en Oporto

Identificar un taxi es muy sencillo, ya que en su mayoría son de color beige, y algunos son de color negro con techo verde. Si bien desde el aeropuerto a Oporto la tarifa ronda los 23 euros, como mencionamos puede variar, pero la tarifa base de los taxis es de 2,50 euros.

La tarifa aumenta a partir de las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, los días feriados y los fines de semana. Por lo general, el aumento de tarifa no supera el 20%.

En conclusión, hay varias opciones de cómo ir del aeropuerto a Oporto. Pero la más conveniente suele ser el taxi, además de que por supuesto están disponibles las 24 horas del día. Seguido por las opciones de tomar el metro o alguna línea de autobús.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *