Comporta, el sitio idílico a una hora de Lisboa

Comporta, Portugal playa

Payas calmas rodeadas de naturaleza

He viajado a Portugal muchísimas veces. Creo que me gusta tanto que cada vez que puedo vuelvo. Pero hay algo que siempre me interesó y fue saber si había playas cerca de Lisboa, pero playas buenas.

Encontrar playas bonitas cerca de Lisboa me parecía algo no muy fácil. Tal vez se deba a que las veces que he viajado a Lisboa fue para recorrer la ciudad, perderme en sus calles, probar su encantadora comida y, por qué no explorar el lado más cultural.

Después de todos los viajes que hice a la capital portuguesa os puedo asegurar que quedan muchas ganas de algo diferente y por eso he decidido buscar la mejor playa.

Un sitio de ensueño a una hora de Lisboa

Si como a mí a ti también te interesa encontrar una playa cerca de Lisboa te tengo una buena noticia: si te quieres dar un chapuzón en el mar y estar en un sitio de ensueño muy tranquilo puedes hacerlo.

A poquito más de una hora en coche desde Lisboa se encuentra Comporta, un sitio idílico que combina la belleza del mar con las plantaciones de arrozales.

Comporta, Portugal - Arrozales

Los arrozales y la natraleza le dan tranquilidd a esta zona

Si lo que buscas es salir del bullicio, desconectar de la ciudad y vivir un momento único rodeado de belleza, paz y un aire puro, ese sitio es Comporta.

Casas tranquilas y de primera calidad

Imagínate que llegas a un lugar donde podrás ver uno de los mejores atardeceres de Portugal, la brisa fresca del mar golpeando en tu cara, la tranquilidad de los arrozales a tus espaldas y una temperatura magnífica.

Para que lo tengas más fácil tienes que saber que en todo ese escenario que parece sacado de una película, puedes alquilar casas donde descansar desconectando por completo.

Ese es el concepto con el que trabaja la empresa Alma da Comporta que decidió mantener el espíritu de las casitas de los pescadores pero con las reformas y las necesidades que requiere todo viajero que llega hasta el lugar para descansar.

Las cabañas de los pescadores que salpican la región de Comporta Portugal le dan un encanto único al sitio.

Las casas para los visitantes tienen esa calma para que el retiro a tan solo una hora de Lisboa sea inolvidable.

Comporta, Portugal -

Los atardeceres en las terrazas pueden ser el momento perfecto para relajarte

Esas cabañas cuentan con todo lo necesario y un poco más para que la estadía sea perfecta.

Charline y Antoine los impulsores de estas casas de descanso turístico, se mudaron a esta zona portuguesa hace muchos años.

Después de disfrutar de la paz, de los atardeceres y del mar decidieron invitar a más personas a que vivieran lo que ellos experimentaban cada día: una desconexión del mundo y de las grandes ciudades y poder abrazar una paz única.

Todo lo que necesitas en una casa junto al mar

Para que entiendas todo lo que puedes tener en una de estas casa, debo citarte solo el ejemplo de la llamada Casa Campo de Arroz.

En ella cuentas con capacidad de hasta 10 personas, ideal para ir con amigos o familiares, cuatro habitaciones amplias, equipamiento de todo lo necesario y algunos detalles que te paso a comentar que harán que quieras viajar ya:

  • Limpieza diaria
  • Entrega de compra
  • Piscina
  • Parrilla
  • Aire acondicionado
  • Chimenea
  • Wifi
  • Ordenador iMac de 27”
  • Y muchísimo más.

Y por si esto no fuera poco, bajo pedido puedes contar con 

  • Chef a domicilio
  • Canguro
  • Yoga
  • Entrenador personal
  • Masaje
  • Comida a domicilio

Precios y capacidades de las casas de Comporta

A primera vista los precios de las casas pueden parecer algo más elevado que un hotel normal, pero si piensas que las capacidades van desde las 3 personas hasta las 12 te darás cuenta que estás consiguiendo mucho por muy poco.

Solo por darte un ejemplo te digo que una casa para 3 personas te cuesta unos 180 euros la noche, muy buen precio si tienes en cuenta el tipo de alojamiento.

Mientras tanto que una casa para unas 7 personas cuenta con todo lo necesario para que pases unos días increíbles te costará nada más que 300 euros por noche.

Si lo que buscas es ir en grupo de amigos o con una familia más grande deberías tener en cuenta la casa totalmente privada con una capacidad increíble para 10 personas que te cuesta tan solo 400 euros la noche. Y sí, digo tan solo 400 por noche lo que quiere decir que pagas nada más que 40 por persona cada día que pases allí.

Cómo es Comporta

Muchos viajeros que visitan esta zona de Portugal lo hacen convencidos que irán a una región con playas como cualquier otra, pero se sorprenden.

Las típicas cabañas de los pescadores posadas sobre pilotes pueden recordar a zonas de Asia, al tiempo que las playas extensas de arena blanca transportan a cualquiera a a idílica imagen del Caribe.

Pero no solo hablamos de un sitio donde hay mar o cabañas de pescadores. Los arrozales presentes en la zona hacen que todo sea mucho más calmo, más tranquilo y que la brisa arrastre ese leve sonido que se mezcla con el mar para darnos todo el relax que necesitamos.

Comporta, Portugal, es un pequeño paraíso situado en un rincón casi oculto de la Reserva Natural do Estuário do Sado.

Más que naturaleza

Además de ese espíritu tan natural, los habitantes y las poblaciones cercanas hacen que el lugar tenga otros atractivos con los que tu visita puede combinar la calma del mar y el explorar ciudades y pueblos.

Muy cerca de tu casa de estadía vas a encontrarte con el Club de Golf Troia para que disfrutes de un deporte tranquilo.

Si lo que deseas es conocer un poco más de su cultura te recomiendo que te des una vuelta por el Museo del Arroz o las Ruinas Romanas de Tróia.

El reinado del arroz, sitios dónde comer en Comporta

Sabiendo de que un lado está mar y del otro los arrozales, es más que seguro que los platos que probarás allí será con productos locales muy frescos.

Hay un sinnúmero de opciones dónde comer en Comporta, como por ejemplo la Cavalariça Comporta, un sitio reformado que se ha convertido en un referente en la zona la calidad de sus platos y por su ambiente elegante y cálido.

Comporta, Portugal - piscina vista desde el aire

Las casas cuentan con piscina amplias

Otra buena opción para comer en esta zona es Gomes Casa de Vinhos & Petiscos, un lugar que te ofrece su terraza soleada en verano y su chimenea cálida en invierno. Sus platos pequeños para compartir, sus ensaladas frescas y su ambiente lo hacen estar entre lo más top de los sitios donde comer.

Cómo llegar a Comporta

Cuando mira en el mapa dónde está Comporta entenderás muy bien por qué se trata de uno de los sitios más tranquilos y apacibles que te puedo recomendar.

Estar en la punta del mapa, en medio de una reserva natural parece ser que te estuviera hablando de un sitio totalmente alejado y de muy difícil acceso.

Pero no es así.

Si usaras un coche desde el centro de Lisboa no tardarías más de una hora y diez minutos en llegar hasta Comporta.

Mi recomendación es que lo hagas alquilando un vehículo. Está claro que puedes usar transporte público porque en Portugal los hay muchos y muy buenos, pero la libertad que te dará moverte en un vehículo por tu propia cuenta es impagable.

Si pese a este consejo prefieres ir en transporte público te aconsejo que lo hagas en bus y que lo hagas con cierto tiempo y tranquilidad. Pero también te aconsejo que aproveches esta situación para dar paseos relajantes desde tu casa hasta los miradores, restaurantes o la playa.

Consejos para visitar Comporta 

El primero consejo que te puedo dar si vas a viajar a Comporta es que lo hagas pensando en desconectar. No te ates al teléfono móvil o no estés tan pendiente de la televisión o la conexión a Internet.

Mi segundo consejo es que aproveches todo lo que puedas la calidad de los restaurantes cercanos, en ellos encontrarás productos de mar fresco y el arroz cocinado por quienes realmente conocen el producto con el que trabajan.

El tercer y último consejo que te puedo dar es que no dejes de dar grandes y tranquilos paseos por las playas, vas a ver algunos de los mejores atardeceres de tu vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *