10 cosas que tienes que ver en Cracovia

Cracovia es una ciudad llena de historia, cultura y belleza que merece ser visitada. De hecho, recibe millones de turistas al año que aseguran que hay muchos lugares que debes conocer. Aquí, te daremos apenas una pequeña lista de las 10 cosas que debes ver en Cracovia.

Puntos de interés para ver en Cracovia

Farmacia del Águila

La Farmacia del Águila tuvo un ron fundamental en el Gueto de Cracovia, ya que fue un punto de salvación para muchos judíos.

Cuando los alemanes llegaron a la ciudad, decidieron establecer el gueto en el Distrito de Podgorze, de manera que le exigieron a los polacos abandonar la zona. Pero, le dueño de la farmacia prefirió hacer caso omiso, sin importarle que le ofrecieran otros locales en otra parte de la ciudad.

Pero el motivo por el cual la Farmacia del Águila pasó a ser tan importante, es que fue un lugar donde los habitantes podían tener ayuda médica. Además, también podían reunirse y ocultarse de los terribles acontecimientos de la ciudad.

Dentro de la farmacia puedes encontrar sedantes para niños y tintes para cabellos, que servía para salvar a los mayores. Luego de cerrar, la farmacia se convirtió en un museo lleno de historias.

Ahora es posible observar una exposición que expresa la aniquilación a la que fue sometida la población judía de la ciudad.

Fábrica de Oskar Schindler

Esta fábrica es un lugar que obligatoriamente debes visitar en Cracovia, ya que tiene un rol muy importante en la historia de la ciudad. Pero se volvió conocida mundialmente por haber aparecido en la película “la lista de Schindler”.

El motivo por el cual esta fábrica forma parte importante de la historia de Cracovia, es que el dueño arriesgó su vida utilizando todas sus fuerzas para salvar todas las vidas que pudiera cuando ocurrió la ocupación nazi en Polonia.

Cuartel general de la Gestapo

Este cuartel fue construido entre 1931 y 1939 y se encuentra ubicado en la calle Pomorska. Su propósito era servir como residencia para estudiantes, pero durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el Cuartel General de la Gestapo. Siendo una de las principales herramientas para sembrar terror entre los ciudadanos judíos y polacos.

La Gestapo se encargaba de detener y torturar física y psicológicamente a quienes consideraban sus enemigos. Es decir, todo aquel que pensara diferente a ellos debía ir al calabozo y morir.

Hoy en día, puedes visitar este edificio que ha sido convertido en un museo lleno de historia, documentación y puedes visitar las celdas donde detenían e interrogaban a las personas.

Basílica del Corpus Cristi

Esta basílica se encuentra ubicada en el Distrito de Kazimierz. Es uno de los templos más grandes y hermosos de Cracovia y fue construida en el Siglo XIV. A pesar de ser saqueada durante la invasión sueca, fue restaurada poco a poco, ofreciendo hoy en día una arquitectura barroca y gótica.

 Es una ciudad que combina belleza y una historia increíble. 

Dentro de la Basílica del Corpus Cristi puedes encontrar el mausoleo renacentista de Vladislao II, la sillería del presbítero y un pulpo en forma de barca. Sin lugar a dudas, es una de las basílicas más hermosas que puedes encontrar.

Muralla defensiva de Cracovia

Esta muralla se empezó a construir a finales del Siglo XIII. Pero con los años fue remodelada y se convirtió en una poderosa estructura de tres metros de grosor. Contando así, con 39 torres y un foso de al menos 7 metros de ancho.

Cuando terminó de cumplir su objetivo, fue derribada casi por completo. Convirtiéndose hoy en día lo que se conoce como el Parque Planty. Este es un parque que rodea toda la ciudad y es el principal pulmón vegetal de Cracovia.

Es un buen lugar para visitar, además de que al subir puedes ver una exposición sobre las antiguas fortificaciones. En esta exposición hay imágenes sobre las antiguas torres de Cracovia.

Viaje a Cracovia

Collegium Maius

Este es el edificio universitario más antiguo de toda Polonia, y en él estudió el reconocido Astrónomo Nicolás Copérnico. Actualmente este edificio es el Museo de la Universidad de Jagellónica, donde podrás encontrar instrumentos que fueron utilizados para la cartografía, física, astronomía, química y meteorología.

En el patio del Collegium Maius puedes apreciar su antiguo reloj, donde cada dos horas hay un desfile de tallas de madera junto a una hermosa melodía. Definitivamente es un lugar que debes conocer al visitar Cracovia.

Iglesia de San Andrés

La Iglesia de San Andrés es otro de los sitios que tienes que ver en Cracovia. Se encuentra junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Es una iglesia humilde pero atractiva, con un exterior blanco y coronado con dos torres. Su construcción fue tan resistente que le permitió sobrevivir a la invasión Tártara. Incluso, permitió ser refugio para muchos de los ciudadanos de Cracovia.

Cracovia es una ciudad que aún no está llena de turistas y que merece la pena visitar.  

Años más tarde, la iglesia fue remodelada dándole un estilo barroco y una hermosa decoración escultórica y pictórica. No tienes excusas para no visitar esta iglesia, ya que está muy bien ubicada en el centro de la ciudad.

Basílica de San Francisco de Asís

Esta basílica se construyó entre los años de 1237 y 1269 para los monjes Franciscanos que llegaron desde Praga. Es una de las primeras construcciones hechas en ladrillos en Cracovia, siendo una de las más antiguas de toda la ciudad.

La Basílica de San Francisco de Asís sufrió varios incendios y remodelaciones, de manera que es normal ver una mezcla de varios estilos dentro de ella. En su interior, puedes ver tanto estilos góticos, como neogóticos.

Torre del Antiguo Ayuntamiento

Esta torre es lo único que queda del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia. Cuenta con 75 metros de alto y se encuentra en la parte oeste de la Plaza del Mercado. Tiene un estilo gótico, y está construida principalmente de piedras y ladrillos.

Visitar la Torre del Antiguo Ayuntamiento es algo que todos debemos hacer alguna vez al ver Cracovia. Pero es necesario conocer cuáles son los horarios de visita.

Dentro de la torre puedes encontrar un hermoso estilo gótico. Pero también puedes ver la maquinaria del reloj de la torre, así como algunas fotografías de la historia de Cracovia.

Basílica de Santa María

La Basílica de Santa María es otro de los templos que debes visitar, ya que cuenta con un hermoso estilo gótico que lo convierte en uno de los monumentos más reconocidos y más importantes de Toda Cracovia.

Esta hermosa basílica se encuentra flanqueada por dos torres de distintas alturas. La torre más alta cuenta con una corona dorada y se le conoce como Hejnalica. Se utilizaba para informar la apertura y el cierre de las puertas de Cracovia, así como los ataques o incendios en la ciudad.
Estos son algunos de los lugares que puedes ver en esta hermosa ciudad. De manera que, si buscas que ver en Cracovia hay muchos más que valen la pena conocer y visitar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *