Los mejores lugares para comer en Cracovia

En un post anterior hemos hablado de los platos más tradicionales y las mejores especialidades de la gastronomía polaca en Cracovia. Hoy venimos a cerrar ese capítulo de la cocina cracoviana recomendándoos algunos restaurantes y bares que nosotros visitamos durante nuestra estancia en la ciudad y que creemos que merecen mucho la pena.

Si eres vegetariano, vegano, o simplemente te apetece comer algún día este tipo de cocina, no puedes perderte Glonojad. Se trata de uno de los mejores vegetarianos de la ciudad, sino el mejor; con excelentes pierogi entre muchos otros platos. Los precios son increíblemente competitivos y la atención es excelente. Siempre recordaré la ensalada de apio, pasas y manzana que me dieron como guarnición de un plato: estuve a punto de levantarme de la mesa y preguntar si podía repetir, porque estaba muy rica.

Yo entrando en Glonojad

Yo entrando en Glonojad

pierogi en glonojad
 
Qué ver en Cracovia
 

Pero evidentemente, en nuestro viaje por Cracovia, no fuimos solo a restaurantes de este tipo sino que también nos aventuramos en locales con menús normales, y tenemos que decir que no nos defraudaron, al contrario. Uno de los que recordamos con más cariño es el Kuchnia U Babcia Maliny, o la cocina de la abuela Maliny. Encontrarás todas las recetas clásicas polacas: la mítica sopa de carne dentro de una hogaza de pan, el estofado de hígado de cerdo con patatas, las costillas de cerdo empanadas… y muchas otras cosas que te harán disfrutar tanto de la comida como del ambiente. No puedo resistirme a poner una foto: probablemente es el restaurante más pintoresco de los que vamos a incluir en esta entrada. Nosotros estuvimos un poco más limitados a la hora de elegir pero en el menú hay un par de opciones sin carne ni pescado, así que no fue un problema.

babcia maliny

Y para los amantes del cine, un restaurante que no se pueden perder es el Ariel, en pleno barrio judío. Además de que la comida está deliciosa y tiene especialidades polacas pero también de la cocina judía (algo que nosotros no habíamos tenido la oportunidad de probar nunca), es un restaurante famoso porque es donde Steven Spielberg y todo el reparto comían mientras estaban grabando «La Lista de Schindler». Un sitio muy icónico que merece la pena.

GRATIS. Antes o después de ir a comer te recomiendo que hagas un tour gratis. Es totalmente GRATIS y en ESPAÑOL?. No tienes que pagar nada pero tienes que reservarlo aquí.

restaurante ariel spilberg cracow

Nosotros en la puerta del restaurante Ariel. ¿Cuántas veces habrá entrado Steven Spielberg por aquí?

restaurante Ariel Cracovia sopa

Tomamos una sopa de verduras que estaba calentita y muy rica

restaurante Ariel Cracovia

Y probamos la reinterpretación judía de un pierogi… y una buena ensalada.

restaurante ariel judio

Vista general del restaurante por dentro: no os perdaís los cuadros, retratos de judíos tradicionales y por supuesto, a nuestro querido Arol

Y el último de la lista es el Café Noworolsky, que también sirve comidas, pero nosotros solo paramos a tomar un café a media tarde. Está ubicado en plena plaza del mercado y es un lugar con mucha historia: Lenin venía a este café durante el tiempo que estuvo exiliado en Polonia. Un lugar con unos interiores preciosos, art decó allí donde mires y un precioso piano de cola que a mitad de la tarde empezó a funcionar a manos de un joven pianista. Merece la pena acercarse, aunque solo sea para un café. Tienen también excelentes tartas y dulces, pero nosotros no los probamos.

Yo entrando en el Café Noworolski

Yo entrando en el Café Noworolski

Una foto del interior, donde además del piano, se ven los espectaculares techos y decoración.

Una foto del interior, donde además del piano, se ven los espectaculares techos y decoración.

El joven pianista nos hizo pasar un excelente rato

El joven pianista nos hizo pasar un excelente rato

 

Volver a la Guía de Cracovia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comentarios.

    1. Hola Lidia
      Fuimos en Semana Santa y la verdad es que el frío era tal que nevó un montón. Siempre es bueno llevar algo de abrigo a Polonia porque es famosa por sus fríos, aunque me dicen que en verano la temperatura es agradable

  1. En Polonia siempre busqué los «bares de leche». Muy baratos y tremendamente auténticos. Pero de vez en cuando apetece algo más… con mejor pinta. En Cracovia encontramos este: Kogel Mogel. Espectacular a un precio de unos 40 euros por persona. Ideal, por ejemplo, para celebrar tu cumpleaños si te pilla por allí. En Trip Advisor: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g274772-d3206596-Reviews-Kogel_Mogel_Restaurant-Krakow_Lesser_Poland_Province_Southern_Poland.html

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *