Cómo ir de Cracovia a Varsovia

ir-cracovia-varsovia

Si viajas a Cracovia seguramente estarás pensando qué otros sitios se pueden visitar que no estén tan lejos de la ciudad y no eres la única persona que lo piensa ya que muchos buscan la forma de ir de Cracovia a Varsovia ya que la capital de Polonia ofrece una infinidad de atracciones y es un destino tentador para todo viajero.

Para ir de Cracovia a Varsovia podéis usar varios medios bien sea por avión, coche de alquiler o tren. O bien podéis hacerlo mucho más fácil y aprovechar uno de los recorridos que se hacen desde Cracovia a Varsovia con un guía turístico.

Consejo: La mejor manera de visitar varsovia desde Cracovia es hacerlo con un recorrido guiado. Combina transporte y turismo por un buen precio. En esta web puedes conseguir los billetes para ir de Cracovia a Varsovia.

En avión, los vuelos internos son realizados por la empresa LOT y Eurolot las cuales se encargan de conectar las principales ciudades de Polonia. A pesar de la celeridad en el viaje entre las dos ciudades (55 minutos), existe demora en las inspecciones de entrada al avión.

El alquiler de coche, es una buena opción que os da la libertad de movimiento y de horario, además de tener precios accesibles. Podéis revisar por internet las ofertas. Os recomiendo tener en cuenta las condiciones climatológicas, conocer también los nombres de las ciudades en polaco y no viajar sin un GPS que os evite girar sin sentido y perderse.

 

Ir de Cracovia a Varsovia en tren

Es más conveniente ir de Cracovia a Varsovia en tren, sin tanta inquietud. Para eso tenéis tours muy bien organizados que os pueden recoger en las puertas del hotel en donde os hospedáis en Cracovia y llevaros hasta la estación del tren en esta ciudad.

El ferrocarril podéis cogerlo en la Plaza Jana Nowaka – Jeziorańskiego, 1, un tren moderno y cómodo que en tres horas os trasladará hasta el centro de Varsovia. Este tren, hace paradas en todos los pueblitos que existen a su paso, a pesar que la distancia entre las dos ciudades es de 300 Km.

La empresa PKP Intercity es la encargada de la movilización de pasajeros entre las grandes ciudades y pequeñas provincias de Polonia. La calidad de los servicios prestados hace que esta compañía ofrezca dos categorías, pero en realidad no hay diferencia entre los vagones de primera clase y los de segunda.

Las sillas son espaciosas, existe buena distancia entre ellas y los baños y vagones están limpios. Las únicas diferencias entre los vagones son, el color de los baños, el dibujo y color de la tapicería de las sillas y el grupo de viajeros; ya que en el de primera clase se distinguen finos empresarios vestidos con traje completo y corbata.

Por otra parte, la compañía PKP (El Eurocity), proporciona servicios de traslado internacional que enlazan capitales europeas con las grandes ciudades de Polonia.

Entre las cosas que hace agradable el ir de Cracovia a Varsovia, es que el tren siempre tiene un restaurante donde podéis solicitar bebidas calientes, pero no sin antes haber disfrutado de un desayuno ofrecido por parte de PKP.

En el último vagón encontraréis ubicado el restaurante donde podréis degustar bebidas calientes y comida, preferiblemente compuesta de platillos tradicionales de la región.




En el recorrido en ferrocarril entre Cracovia a Varsovia se cruzan tres regiones polacas. La primera es la pequeña Polonia o provincia de Malopolska, que tiene como capital a Cracovia. En esta encontramos varios monumentos que son Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) como el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska, la mina de sal de Wieliczka, el recorrido de los templos neogóticos de madera.

La segunda región que atraviesa el tren es la de Santa Cruz o Swietokrzyskie, territorio de importancia geológica en donde se localizan las montañas de Pimienta o Góry Pieprzowe, una de las más antiguas de Europa. Su capital Kielce, cuenta con un parque jurásico donde se exhiben restos de dinosaurio.

La tercera y última región, en donde finaliza el viaje es en Mazowsze o Mazovia. Esta es la mayor provincia de Polonia, y cuna del artista Chopin. El eje antiguo fue destruido durante la II Guerra Mundial, pero actualmente está reconstruido y también declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Hola Arol,

    Estuve en Polonia el pasado año y yo fui desde Cracovia a Varsovia en autobús, es bastante cómodo especialmente si sales por la noche. Puedes ir durmiendo en el bus y te ahorras una noche de estancia. Además, los precios del bus en Polonia son bastante baratos en comparación con España. Espero que mi experiencia pueda aportar algo :) Os dejo también mi blog, en el que hablo sobre seguridad física, consejos para el hogar, estadísticas, etc.

    ¡Saludos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *