Los museos que no te puedes perder en Oslo

Oslo es una ciudad preciosa, tiene muchas cosas que hacer, hay paseos que se pueden dar para conocerla mejor y museos a los que se puede ir a conocer un poco más de su historia y su arte, museos que guardan una de las riquezas más importantes de Noruega: la cultural.

Y es que uno de los grandes atractivos de Oslo son sus museos. La lista de sitios es mucho más grande que el tiempo disponible por lo que habrá que hacer una selección cuidadosa de los lugares a los que queremos ir y ponerlos como prioritarios.

En otra entrada hablamos de visitar el Museo del Folclore de Oslo, el cual es uno de los más interesantes y entretenidos que ofrece la ciudad, pero hoy os traemos otros tres a los que deberías ir y, como información extra, uno que podrías evitar.

 

Museo Vikingo

Nada más entrar al museo el impacto que reciben nuestros ojos nos explica por qué tenemos que visitar este sitio. Un gran barco vikingo ocupa la sala principal donde el techo es muy alto para que entre la embarcación sin problemas y nosotros podamos recorrerla admirando los más de 1.100 años de historia marítima rescatada por arqueólogos noruegos. El museo, ubicado en la península Bygdøy, nos ofrece además una visión mucho más amplia de los sitios que recorrió el pueblo vikingo y de la influencia cultural que han tenido dejado durante generaciones.

Nosotrosw junto a un barco de 1.100 años

Nosotrosw junto a un barco de 1.100 años

Kon-Tiki

El explorador noruego Thor Heyerdhal sostenía que los habitantes de Sudamérica habían llegado al continente desde la Polinesia y para demostrar su teoría construyó un barco de paja similares a los que se usan hasta hoy en día en Bolivia y Perú. Después de mucha organización demostró que era posible unir ambas partes a través del mar. Todo este logro junto a una réplica exacta de la embarcación se encuentra en el museo Kon-Tiki también ubicado en la península Bygdøy.

El barco de la expedición

El barco de la expedición

La Galería Nacional

Noruega es tierra de Edvard Munch y esto lo llevan con tanto orgullo que la Galería Nacional del país guarda en él tantas obras del pintor que la convierten en un paso obligado para el viajero. Si quieres ver El Grito o conocer un poco más del arte noruego este es el sitio que debes visitar.

Así como hay sitios a los que debes ir y tienes que encontrar el tiempo para visitarlos, hay otros que puedes pasar por alto si el reloj no es tu amigo. Uno de esos sitios es el museo de Munch donde hay obras relacionadas con el artista y otras propias pero no están las más importantes. Si tienes tiempo visítalo porque te podrías llevar una sorpresa, de lo contrario puedes optar por las otras tres opciones.

Galería Nacional de Noruega

Galería Nacional de Noruega

Datos

Los museos son de pago pero con la tarjeta Oslo Pass están incluídos.

En casi todos los museos hay taquillas gratuitas donde dejar las mochilas.

Como en todos recuerda desactivar el flash si haces fotografías.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Hace mucho vi la Película Kon Tiki, es una película excelente en el que se relata toda la historia de Thor Heyerdhal, y su máxima teoria de la población de América, pues recién me entero que aún conservan la réplica de la embarcación. Gracias por la información

    1. Hola EricK

      Creo que he visto la misma película y no me acordaba de ella hasta que viaje a Oslo. Además parte de esa película la exponen en el museo así que conectas muy rápido ;)

      Un fuerte abrazo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *