Qué ver en Oslo

Ver el atardecer en Oslo

Viajar a Oslo puede ser toda una sorpresa si se piensa que es una ciudad en medio de un país donde la reina es la naturaleza. La capital de Noruega está llena de atractivos culturales e históricos que la hacen brillar entre los países escandinavos.

Antes de viajar a Noruega nos preguntaremos qué hacer en Oslo o qué ver en Oslo y la respuesta es sencilla: cultura, historia, restaurantes y gente. Oslo es una ciudad rica culturalmente gracias a las marcas que sus antepasados dejaron a lo largo de cientos de años por lo que nuestra lista de actividades tienen que ir en esa línea.

Qué ver y qué hacer en Oslo

Que ver en Oslo

El museo vikingo. Inmediatamente al cruzar la puerta de entrada nos encontramos con la estrella del lugar: un barco vikingo con más de 1.100 años conservado en un estado envidiable que permiten ver cómo esta antigua civilización construía sus embarcaciones. En el museo podemos aprender que los vikingos no sólo eran guerreros y que habían viajado hacia zonas remotas en busca de aventuras.

El museo Fram. Si hay algo de lo que los noruegos saben mucho es de explorar el mundo a través de sus mares y eso queda claro al visitar el museo Fram, un sitio dedicado a los viajes al Círculo Polar Ártico y Antártico y en especial al gran explorador Roald Amundsen. Entrar al museo nos permitirá meternos en el barco de madera más grande que hayamos visto y descubrir cada uno de los objetos usados en los viajes.

El museo del folclore. Al visitar el museo del folclore de Oslo sentiremos que viajamos en el tiempo gracias a sus más de 155 casas traídas desde diferentes regiones y épocas de Noruega. Es una invitación a soñar, a pensar cómo vivían antes y a aprender de manera didáctica y amena sobre la historia del país. Ver más sobre el museo del folclore.

Un paseo por el puerto. Los atardeceres en Noruega son preciosos y si decidimos ir a ver el puerto de Oslo la postal estará completa. Una pequeña caminata al atardecer nos permitirá apreciar los edificios junto al al agua, el fuerte Akershus y la Ópera House que representa un grito de la arquitectura moderna.

Vigeland. Creado por el escultor Gustav Vigeland el parque que lleva su nombre o también conocido como parque de las esculturas es el parque más famoso de toda Noruega gracias a sus 32 hectáreas verdes llena de esculturas coronadas por un monolito de 17 metros de alto que evoca momentos de la vida cotidiana de las personas.

Munch. Muy conocido por sus obras, en especial El Grito, Edvard Munch es el artista por excelencia de Oslo y la ciudad lo aprecia mucho a tal nivel que tiene un museo exclusivo aunque sus obras más destacadas las encontraremos al visitar la galería de arte de Oslo, un lugar más que recomendado para todo viajero.

Hay que decir que en casi todos los sitios nombrados se debe pagar entrada por lo cual es muy conveniente comprarnos una Oslo Pass, una tarjeta que nos permitirá entrar a la mayoría de los lugares públicos de pago así como usar el transporte.

Que ver en Oslo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *