7 lugares que no te puedes perder en un viaje romántico a Roma

Viajer romántico a Roma

Atardeceres inolvidables

Roma es la ciudad ideal para visitar y disfrutar en pareja ya que posee muchos sitios románticos para sorprenderse y compartir. ¿Quieres hacer un viaje romántico a Roma? Entonces te haré haré un listado de los sitios románticos para enamorados que no debéis dejar de recorrer.

La Fontana di Trevi

Es la más célebre y bella de la ciudad, situada al final del acueducto Aqua Virgo construido en el año 19 D.C, inspirada para su construcción en el paisaje del mar donde predomina un muro de rocas y en el centro hay una escultura de Poseidón guiando una carroza con la figura de una concha, la cual es arrastrada por unos caballos alados.

En ella puedes lanzar una moneda de espaldas a la fuente y, según la leyenda, volverás (con tu pareja, claro está) a Roma algún día.

Te recomiendo visitarla de noche cuando hay menos gente.

Viajer romántico a Roma

La Fontana di Trevi es todo un icono

El Barrio de Monti

Es un sitio en el centro de la ciudad con algunas calles con escaleras; donde observarás todavía casas con ventanas de madera y jardines verticales que os recordarán el resplandor de épocas muy lejanas; y el entorno agradable de sus calles donde verás todavía algunas tiendas con jardines interiores muy hermosos.

Trastevere

Es un barrio medieval, clásico, con calles estrechas y coches antiguos aparcados en sus calzadas. Ha perdurado al paso del tiempo y no ha perdido su atractivo debido a que en él encontraréis impresionantes iglesias, restaurantes baratos y las mejores trattorias de la ciudad, es decir lo mejor de la gastronomía italiana.

 

El Campo di Fiori

Siguiendo nuestro recorrido de viaje romántico a Roma, te toparás con esa maravilla conocida como Campo di Fiori.

Es una plaza ubicada entre el río Tíber y la plaza Navona, muy famosa por las ejecuciones que se hacían en siglos pasados en especial la del monje Giordano Bruno el cual fue quemado por sus ideas, por eso en medio de esta plaza se encuentra una estatua del mismo.

En este sitio se coloca diariamente un mercado de comida callejera donde todos los días muy temprano los vecinos de la ciudad y turistas pueden hacer sus compras de productos locales para preparar platos de la gastronomía italiana.

 

La Boca de la Verdad (Bocca della Veritá)

Es una escultura romana de mármol en forma de máscara con apariencia de una persona o dios con barba. Es muy popular entre los habitantes de la ciudad y turistas, porque según cuenta la leyenda, todo aquel que coloque la mano dentro de la boca de la escultura y haya dicho una mentira, la perderá inmediatamente.

Se encuentra ubicada a un lado de la puerta de entrada de la iglesia de Santa María en Cosmedin cerca de un costado del río Tíber.

 

El Jardín de los Naranjos (Parque Savello)

Es un parque con un mirador amplio desde el cual puedes echar un vistazo de la puesta de sol más impactante y bella sobre la ciudad romana. Los pinos y naranjos de este lugar trazan un camino de sombras entre el olor a cítricos que expiden estos árboles frutales. El ambiente del parque es tranquilo y sus visitantes reposan sobre el césped o sentados en unos bancos, ideal para visitar en un viaje romántico a Roma.

 

Las Riberas del río Tiber

Puedes caminar a los dos lados del río y descubrir bellos paisajes de la ciudad y de sus alrededores.

Si comienzas por la orilla más próxima al centro de la ciudad de Roma, avanzando hacia el norte, encontrarás el sector cercano al puente de San Ángelo donde tendrás una de las mejores vistas de la metrópoli: el río, el puente y la catedral de San Pablo, todo en una sola imagen.

Viajer romántico a Roma

Roma te enamora

Como puedes ver Roma es un sitio romántico donde puedes encontrar de todo. Si vas a viajar a Roma piensa en estos lugares que te recomendamos porque seguramente te ayudarán a tener unos días inolvidables junto a tu pareja.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *