Qué hacer en Roma en un fin de semana

Si quieres pasar unos días de película, y escogido como destino la capital de Italia debes saber que no vas a descansar ni un solo minuto. Es una de las ciudades más hermosas y con más sitios turísticos del mundo. Pero si no tienes mucho tiempo te contamos qué hacer en Roma en un fin de semana.

Visitar el Coliseo Romano

Roma es imparable

Roma es uno de los lugares que todo viajero debe visitar. No por nada los conocedores de la web de viajes Viaturi la consideraron una de las 15 ciudades más bonitas de Europa.

Ahorra dinero

Si vas a viajar a Roma durante un fin de semana lo primero, es adquirir la tarjeta Roma Pass 48 horas. Por poco más de 30 euros tendrás la posibilidad de disfrutar de descuentos y beneficios de la Roma turística durante dos días continuos.

Con esta tarjeta tendrás la opción de elegir el primer museo de tu preferencia y entrar completamente gratis. Además, del uso gratuito de la red de transporte público.

Los mejores sitios para visitar Roma en un fin de semana

Las colas para ti no serán problema. Por ejemplo te podrás saltar la cola en el Coliseo Romano, algo muy importante si tenemos en cuenta que éste debe ser uno de los primeros sitios que visites. Con la tarjeta de paso aprovecha el recorrido hacia el Foro Romano y el Monte Palatino, si escoges un tour.

El Panteón, otro monumento que no puedes perderte en esta visita, te llevará por completo a otra atmósfera dentro de una cúpula hemisférica de 43 metros de diámetro. Esta estructura sobreviviente a la Roma antigua, nos hace sentir dentro de una esfera, y es que en efecto es la cúpula más grande del mundo.

Haz una parada, y disfruta de la comida de Roma. No te arrepentirás de probar una deliciosa pasta o las mejores pizzas del mundo. Lo mejor de los restaurantes aquí, es que son familiares, es como si estuvieseis en casa con amigos o los parientes.

Si estáis cerca del Coliseo, prueb las pizzas en Pizza Forum. Al aire libre, para disfrutar de la vista en unas bellísimas mesas techadas con vista al monumento más famoso de Italia, ¡no os lo podéis perder!

 

La zona del Vaticano

Pero si decidiste empezar el recorrido cerca del Vaticano, parad en el restaurante Ai Musei. Aquí, probarás la comida tradicional romana. Definitivamente, una trattoria digna de platos sencillos, económicos y deliciosos.

Qué hacer en Roma durante un fin de semana implica ahorrar unos cuantos euros, además de tiempo, así que comprad un tour hacia la Capilla Sixtina. Estos, incluyen generalmente a la Basílica de San Pedro o los Museos del Vaticano por poco más de 40 euros.

De la mano de una guía completamente en español, podrás disfrutar de, por lo meno,s dos de estas maravillosas estructuras. Si deseas incluir los 3 sitios, la entrada cuesta unos 50 euros aproximadamente.

La visita dura entre 3 y 4 horas, está disponible de lunes a sábados. Te recomiendo llevar una vestimenta adecuada ya que son sitios religiosos y existen normas en el decoro al vestir. Procura cubrir hombros y piernas hasta las rodillas (lo siento, pero es así), y no llevar minifaldas o vestidos cortos.

De igual forma, y como norma general para todos los museos y lugares que visites, pasarás por un detector de metales, así que está de más decir que algunas cosas como armas blancas no están permitidas.

Siempre se forman largas colas para acceder a estos sitios, pero una vez más te recomendamos escoger un tour, pues asi evitaras estas molestias y entraras a todos los sitios sin problemas, aprovechando al máximo el tiempo que tengáis.

 

Date un gusto

¿Qué te parece si luego de este viaje disfrutas de un delicioso helado? Qué hacer en Roma durante un fin de semana también incluye pasear por sus famosas heladerías, pastelerías y cafés.

En la zona Vaticano tenéis un pequeño negocio con más de 25 años de historia llamado Old Bridge. Disfrutad por menos de 3 euros de una tarrina de frambuesa y mango o de un helado de ricota y canela, sabores super exóticos, altamente recomendados si vas en verano para calmar el calor.

Otra opción refrescante son los granizados de Hedera, que se encuentra entre el Vaticano y el Castillo de Sant’Angelo. Como dato curioso, debes saber que los granizados italianos son más cremosos y densos que los españoles por lo que es mejor comerlos con cucharilla. Te recomiendo probar el de higo verde que es ¡delicioso! Y por poco más de 3 euros la tarrina.

Para un recorrido romántico y especial, puedes caminar por las calles del tradicional barrio Trasvetere en el centro de la ciudad. A pesar de ser una zona humilde, es hermosa y sencilla. Sus habitantes son autóctonos y aún conservan tradiciones muy arraigadas sobre todo en la cocina.

Si prefieres hacerlo en tranvía, usa tu tarjeta Roma Pass 48 horas pues tomando el número 8 irás por todo el barrio, hasta la plaza Venezia. Pero si te detienes a admirarlo de cerca, prueba una comida en una de las bellas terrazas de sus restaurantes, como el Corsetti, que desde 1921 ofrece la mejor comida tradicional romana.

Los lugares escondidos y románticos de este barrio son La Fuente de las Tortugas y el Barrio Judío. Justo en la plaza Mattei, se encuentra esta fuente que cuenta la leyenda fue construida para pedir la mano de una chica durante una noche. Al día siguiente, fue mostrada a su padre y a la doncella y se hizo celebrar el matrimonio.

Por último, no dejes de pasar por la Bocca della Verita en Santa. Maria in Cosmedin. Esta máscara singular hecha en mármol, data del año 1632.

Cuenta la leyenda que quien introduce la mano en ella, queda al descubierto ante cualquier mentira. Pues en el siglo XV, una mujer fue descubierta con su amante, mientras su marido hacía uso de la máscara.

Ahora que ya sabes qué hacer en Roma durante un fin de semana prueba  la majestuosidad de una ciudad encantada con cultura y romanticismo, dentro de una atmósfera moderna y antigua al mismo tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *