Ocho cosas gratis y entretenidas para hacer en Roma

Visitar Roma no es caro, es una ciudad que ofrece muchas cosas que hacer, comer en Roma resulta relativamente barato para ser Europa y encontrar dónde dormir tampoco es muy complicado si no somos muy delicados al escoger alojamiento. Aun con todas estas facilidades hay cosas que se pueden hacer gratis en Roma y que no nos podemos perder, por como ejemplo:

Visita y descansa en el Panteón de Agripa

Está lleno de gente, de eso no podemos escapar en casi ningún sitio de la capital de Italia, o al menos en las zonas más turísticas; pero vale la pena si pensamos que sin pagar un céntimo podemos entrar en el Panteón de Agripa, que fue construido a comienzos del imperio romano en honor a los dioses.

Visitar Roma Gratis

Un sitio con una arquitectura sin igual.

Recorrer la Plaza España

Las tardes en Roma no serían las mismas si no existiera Plaza España. Poco antes de oscurecer sin que entienda muy bien por qué, los visitantes de la ciudad llegan, se sientan en las escaleras que suben hasta la Trinità dei Monti y allí se quedan. Lo recomendable es ver la fuente, mirar a la gente que pasa y saber que estamos en uno de los sitios históricos más importantes de la relación entre España e Italia.

Visitar Roma Gratis

Imperdibles atardeceres en Plaza España

Pide regresar en la Fontana di Trevi

Esto no es del todo gratis, te costará al menos una moneda, pero la leyenda urbana dice que si te pones de espalda y arrojas una moneda volverás a esta fantástica ciudad. Tradicionalmente se decía que había que beber de la fuente y dar una ofrenda, pero la película “Tres monedas en la fuente” de 1945 cambió esto. Hay incluso carteles que te indican cómo arrojar tu dinero allí.

Visitar Roma Gratis

Atréteve y arroja una moneda

Entra en la iglesia más importante del mundo

Subir y andar por sus techos cuesta entre 5 y 7 euros, pero entrar en ella de manera normal es gratis. La Basílica de San Pedro es, sin lugar a dudas, uno de los emblemas más importantes de Roma y también la iglesia más visitada de todo el mundo.

Visitar Roma Gratis

La iglesia más importante del mundo

Averigua si mientes con Bocca della Verita

Hay muchas leyendas sobre esta escultura dedicada al Dios del Mar pero todas concluyen en lo mismo: es una forma de comprobar que no mientes. Hay filas para entrar al sitio, poner tu mano en la boca y, si no mentiste, salir sin ninguna amputación. Si bien no se paga nada se puede dejar una colaboración económica.

Visitar Roma Gratis

No perdí la mano

Contempla las cadenas de San Pietro in Vincoli

La Basílica de San Pietro in Vincoli se encuentra un poco escondido, no recibe tantos turistas como otros y es muy tranquilo, por eso tal vez me gusta tanto ir allí, quedarme observando la escultura del santo y después paralizarme al ver las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.

Visitar Roma Gratis

Las cadenas de un santo

Una vuelta por el Trastévere

Sus calles adoquinadas, sus casas antiguas de puertas pequeñas y sus coloridos comercios convierten a este barrio de aire bohemio en un paseo ineludible si decidimos viajar a Roma. Nos podríamos cansar de andar un poco pero no nos costará nada.

Visitar Roma Gratis

Las callecitas de Trastévere

Entra en todos sitios

Siempre que puedo intento entrar en todos los sitios y ya habrá tiempo para que me digan que está prohibido o hay que pagar; y en Roma esto no sucede siempre, arriésgate y métete en cuanta iglesia haya porque descubrirás un pedazo de historia y una inmensa belleza que no se puede contemplar desde afuera.

Visitar Roma Gratis

Toda iglesia romana tiene algo que contar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 Comentarios.

  1. Yo cuando estuve en Roma no pude probar la Bocca della Veritá porque estaba cerrada la iglesia cuando pasamos por allí… Buenas recomendaciones!!
    Saludos

  2. El Trastevere y La Fontana de Trevi es lo que más me gustó de Roma. Es una ciudad para siempre volver! En un parque en lo alto de una colina estás en suelo Italiano, verás por la cerradura-mirilla y tendrás suelo de Malta (de la Embajada) y al final contemplas El Vaticano, 3 países de un vistazo ;)

  3. Vaya recuerdos me ha traído leer tu post! Graciasss Hace ya que estuve en Roma pero ha sido como volver a estar por sus calles, contemplando sus maravillosos y únicos monumentos. Desde luego tengo que volver y no será muy tarde. Gracias de nuevo!!! y Felicidades por el post.

  4. Hola, Arol
    Primero que nada, que bueno que no perdiste la mano. Por ende puedo confiar en estas recomendaciones  . Pero en serio, esto es otra muestra de que definitivamente se puede ir con bajo presupuesto a Roma y pasarla bien, ¡muchas gracias! Por cierto, la foto de la Fuente de Trevi está increíble, me encanta.
    Saludos y éxitos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *