Cómo ir del aeropuerto a Roma sin perderte

roma-aeropuerto-termini

Visitar Roma es uno de los anhelos para muchos de nosotros. La cultura, la deliciosa comida y la cantidad de sitios históricos hacen de ella una excelente elección a la hora de escoger las vacaciones soñadas. Sin embargo, debéis tener en cuenta que la ciudad tiene dos puntos de entrada y salida, e ir del aeropuerto a Roma no es tan fácil como si estuvierais en otro sitio cualquiera.

Puedes optar por transferencias al aeropuerto sin retrasos! Y lo mejor es que son transferencias privadas.Esta es la mejor opción

Para empezar, debéis saber que Roma tiene dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino. Así que os dividiré esta información, para que os sea de utilidad si arribáis por cualquiera de los dos.

Evita retrasos! Compra el bus Fumicino a Roma aquí.

Si vas de Ciampino a Roma y no quieres esperar compra tu billete aquí.

Aeropuerto de Fiumicino

Este aeropuerto que es frecuentemente llamado Leonardo Da Vinci. La distancia de Roma hasta él, es 30 kilómetros. Posee 5 terminales y durante todo el año más de 40 millones de pasajeros se mueven a través de él.

Existe una estación de tren dentro del aeropuerto, desde donde fácilmente podéis movilizaros hacia Roma. Sin embargo, tenéis varias opciones, como el autobús, y los taxis.

Ir del aeropuerto a Roma en autobús es sin duda una de las formas más económicas que tendréis. La línea de autobuses Terravision, ofrece traslados directos desde Fiumicino hacia Termini. Podéis ubicar las señales de Bus Station y estaréis listos para abordar sin problema. El precio está alrededor de los 4 euros y los chicos menores de 4 años viajan gratis.

El trayecto dura una hora aproximadamente y solo hacen una parada en el pueblo de Fiumicino. Cada media hora tenéis disponibilidad, así que no os preocupéis por esperar demasiado.

roma

Otra opción para ir del aeropuerto a Roma son los trenes. Aquí tenéis dos posibilidades: el expreso Leonardo Da Vinci y el tren normal.

El tren llamado Servicio Leonardo Express, os enlazan con la estación Termini ubicada en el centro de la ciudad. El viaje se hace en unos 30 minutos y no hay paradas intermedias. Los tickets cuestan un poco más de 14 euros y podéis adquirirlos por internet o directamente con ellos.

Luego, tenéis el tren regional normal (FL-1) que os conecta con varios puntos de la ciudad, específicamente en las estaciones de la línea. Salen cada 15 a 30 minutos del aeropuerto y los boletos podéis encontrarlos en las taquillas identificadas. Es mucho más económico (cerca de 8 euros) que el servicio Leonardo Express y casi igual de rápido.

Un consejo al margen: consigue una tarjeta Roma Pass que te permite hacer un montón de cosas, evitar colas y ahorrar dinero. Nosotros lo hicimos y nos ayudó mucho.

Una muy buena opción para aquellos que van en familia o quieren no sólo quedarse en la ciudad sino también recorrer otros lugares es evitar los buses y optar por el alquiler de coches en Roma porque puede resultar rentable, siempre dependiendo de cómo hagáis el viaje.

Aeropuerto de Ciampino

Aunque se lo llama también Giovanni Battista Pastine es mucho más conocido por Ciampino, todo un clásico al ser el más antiguo de la ciudad además del más pequeño.

Una de sus grandes ventajas es que está cercano al centro de la ciudad. Sin embargo y a pesar de que el tráfico a horas pico es intenso, tiene varias conexiones si queréis ir del aeropuerto a Roma.

Primeramente, disponéis de los autobuses de Ciampino a Roma. Ellos conectan con la estación Termini, que es la central desde donde parten todos los autobuses a diversas áreas. El recorrido es de aproximadamente 40 minutos, y podéis acceder a los tickets online.

Al llegar allí, si habéis adquirido la tarjeta Roma Pass, tendréis descuentos en tus recorridos por diversos sitios de la ciudad.

Otra posibilidad, es el servicio de enlace de minivan. Este servicio funciona como un enlace directo aeropuerto-hotel y viceversa. Los podéis encontrar disponibles en el mismo aeropuerto y sin problemas de espera, pues el chofer os esperará en la sala de espera con un letrero de identificación.

El coste es de aproximadamente 18 euros y podéis reservar fácilmente en las webs que prestan ese servicio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *