¿Qué ver en Atenas? La ruta tradicional

Qué ver en Atenas

Decir Atenas es sinónimo del nacimiento de la cultura, es un libro de historia abierto y como tal tiene lugares que no nos podemos perder. Viajar a Grecia se puede convertir en toda una aventura histórica y visitar Atenas es, sin duda, la puerta de entrada a ese mundo.

Pero si lo que nos preguntamos es ¿Qué ver en Atenas? la respuesta puede ser muy extensa así que yo he escogido mis 6 puntos fundamentales que, creo, ningún viajero debería perderse.

Acrópolis. Si viajas a Atenas y no visitas la Acrópolis puedes tener por seguro que deberás volver. No hay monumento histórico más importante en todo el país y tal vez es uno de los más importantes del mundo. Siempre está lleno de visitantes pero no puedes dejar de ir.

atenas6

Partenón. Construido casi 500 años antes de Cristo el Partenón es la belleza en todo su esplendor y es la principal atracción dentro de la Acrópolis. Su inmenso tamaño se debe a que fue construido para albergar allí una escultura de Ateneas Parthenos la cual medía doce metros de alto.

atenas5

Ágora Antigua. Es el edificio mejor conservado de todos y por ese motivo hay que visitarlo. Fue construido con el fin de servir como centro social, cultural y político de Atenas y hoy por hoy se lo puede disfrutar en todo su magnitud gracias que, a diferencia de otros, sus columnas permanecen en pie.

atenas7

Tempo de Zeus Olímpico. Frente al Arco de Adriano podemos contemplar este inmenso templo que tenía un total de 104 columnas de 15 metros de alto cada una. Lamentablemente hoy se conservan sólo 15 pero nos permite ver cómo era este magnifico lugar.

atenas2

Hodeón de Herodes Ático. Construido en el año 161 y con capacidad para 5.000 personas después de su reforma no se me ocurre otra cosa que decir que es una belleza. El escenario al final, las butacas en forma de escalinata y todo un espectáculo para contemplar en este teatro al aire libre que se encuentra a los pies de la Acrópolis,

atenas4

El cambio de guardia en el Congreso. Toda ciudad que se precie de grande e histórica tiene que tener su cambio de guardia y Atenas no se podía quedar atrás. Por suerte para que los visitantes lo puedan disfrutar mejor el cambio de guardia en Atenas se hace cada hora y quienes lo organizan son muy amables.

atenas3

Sin lugar a dudas los sitios son tan caracteristicos e históricos que resulta casi imposible dejar de admirarlos o de hacer cientos de fotos como fue mi caso, tan atractivo fue todo que incluso pensé en imprimir postales y mandarlas a mi familia para que aprecie un poco de Atenas.

¿Quieres conocer la ruta alternativa de Atenas? No te pierdas esta entrada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *