De celebración en París

El otro día unos buenos amigos nuestros pusieron a prueba mi conocimiento sobre París. Querían ir a la Ciudad de la Luz a celebrar su aniversario y les apetecía ir a cenar a algún sitio especial. Así que me puse manos a la obra y les escribí unas cuantas sugerencias para que echaran un vistazo y si alguna les convencía se animaran a probar. He pensado en compartir esta valiosa información en El Blog de Viajes, por si a alguien más le puede ser de utilidad.

cenar en la torre eiffel

De celebración en París: ¡Ocasiones muy especiales y peticiones de mano!

$$$ · Si os gustan los espectáculos de can can y la música en directo, una posibilidad para presupuestos un poco más elevados es el Moulin Rouge. ¡No se puede ser más parisino! Seguramente es una experiencia de las que se recuerdan durante toda la vida y se cuentan a los nietos… y quién sabe si acabaréis cantando “Come What May” como los mismísimos Nicole Kidman y Ewan McGregor en la película que hicieron ambientada en el Moulin Rouge! En la web del restaurante-cabaret disponen de diferentes menús (también para vegetarianos y veganos) donde se pueden disfrutar de platos gourmet de la cocina francesa regados con champán.

$$$ · Si cenar en el Moulin Rouge no os termina de convencer porque preferís un estilo más tranquilo que os permita conversar durante la cena, otra opción puede ser alguno de los cuatro restaurantes de la Torre Eiffel. Situados en el piso 58, a mas de 150 metros de altura sobre París, todos ellos ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad.

Si el precio elevado es un inconveniente, siempre podéis cenar en una de las opciones más normales que os presentamos más abajo y luego subir al bar que está en la cima de la Torre Eiffel, que es un Bar de Champán. Una copa cuesta alrededor de doce euros, convirtiendo la experiencia en algo más alcanzable por cualquier bolsillo viajero.

$$$ · Otra opción llena de glamour y belleza es cenar en un Bateau Mouche (barco mosca), que navegan por el río Sena mientras los comensales disfrutan del menú. Algunos de ellos cuentan incluso con música en directo, lo que hace la experiencia todavía más especial. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio y todas parten de “Pont De l’Alma”, así que podéis buscar la que ofrezca lo que estáis buscando.

Restaurantes en París para parejas aventureras con encanto.

$$ · Para parejas aventureras, hay en París un restaurante llamado “Dans le noir” (próximo al museo Georges Pompidou) donde se cena en la más absoluta oscuridad. No permiten entrar a la sala con nada que tenga luz (móviles, relojes) así que te hacen dejar todas tus cosas en una taquilla con llave en la recepción (donde si hay luz) para que no tengas nada luminoso ni te moleste el bolso, el abrigo, etc. Puedes escoger el menú (de nuevo en recepción, al entrar al restaurante, donde si hay luz) o puedes ir por un menú degustación que es secreto, asi que la cena se convierte en un proceso de adivinación de lo que estás comiendo.

Cuando yo visité este restaurante recuerdo que el primer plato del menú degustación era una ensalada y estuve toda la cena intentando adivinar un ingrediente que me parecía especialmente sabroso. Tuve que preguntar cuándo salí del comedor y el metre me confirmó que se trataba de granos de maíz, tan típicos en una ensalada. Fue una experiencia fantástica ser “ciega” durante toda la cena, dejarme guiar para entrar o para salir por los camareros (que son personas invidentes también). Una experiencia diferente y muy recomendable para los que disfrutan del riesgo.

$$ · Le Train Bleu se trata de un restaurante con más de cien años de historia cuya decoración nos os dejará indiferente. Frescos pintados en sus paredes, molduras doradas, pequeñas esculturas… un sitio muy especial y elegante, aunque seguramente para algunos algo recargado. En sus cocinas son expertos de la gastronomía francesa y disponen de menú degustación así como de carta.

$$ · A la Biche au Bois es famosa por su Coq au Vin y por tener todavía ese toque casero y artesano en la comida. Las porciones son bastante grandes para ser un restaurante clásico francés y se encuentra cerca de la Bastilla, una zona turística y tranquila. No tienen página web pero podéis revisar lo que cuentan de él en webs de establecimientos tipo Yelp.

¡Celebrando con tu pareja que cada día es ESPECIAL!

$ · Si eres de los que escoge el restaurante teniendo en cuenta las recomendaciones, este probablemente te guste porque el mismísimo Obama (con su familia) cenó en La Fontaine de Mars (y en las fotos salían muy contentos!) De nuevo, cocina tradicional francesa a precios bastante ajustados… aunque París siempre nos parezca caro!

$ · Y para los que se preocupan de su alimentación y prefieren opciones orgánicas y sanas, no puedo dejarme fuera El Boco. Disponen de comida mucho más saludable que el foie o el magret (por muy parisinos que sean) y son creativos en sus composiciones. Tienen varios restaurantes distribuidos en París y merece la pena visitar alguno de ellos.

crepes en Paris

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *