Porvoo, un paraíso medieval en Finlandia que pocos visitan

Porvoo es una espectacular ciudad costera fundada hace casi 800 años, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, y en ella puedes ver y sentir la historia que encierran sus calles. Durante muchos siglos Porvoo ha sido el hogar y la fuente de inspiración de muchos artistas finlandeses. Llamativamente no es de los sitios más visitados por los viajeros, aunque merece mucho la pena ir allí. Aquí te contamos por qué debes visitar Porvoo.

Visitar Porvoo

Razones para visitar Porvoo

Porvoo está situada a unos 50 kilómetros de Helsinki, y en verano es posible viajar de la capital a esta hermosa ciudad en barco a vapor. Su casco antiguo medieval es posiblemente el más pintoresco y hermoso del país.

Esta no es una ciudad costera exactamente, ella se encuentra unida al Golfo de Finlandia mediante el río Porvoo, este río fluye por la ciudad y pasa por los puntos de referencia más conocidos, sus casa rojas en la costa.  Originalmente las casas de la costa se pintaron de rojo en honor a la llegada de Gustavo III, rey de Suecia. Estas casas  son el símbolo más emblemático de la ciudad.

Históricamente Porvoo ha sido un centro comercial importante, y las casas de la costa se usaban antiguamente para almacenar productos y alimentos, como manjares exóticos de tierras lejanas.

Porvoo actualmente es una ciudad ideal para quienes aman las excursiones y los pequeños cruceros, así como para  quienes aman la historia y la naturaleza, es un verdadero tesoro en un hermoso país como es Finlandia.

En esta hermosa y pintoresca ciudad puedes encontrar muchos sitios turísticos que serán sin duda de tu interés y total agrado, acá te daremos una pequeña lista de los sitios que puedes conocer al visitarla.




 

10 cosas que hacer en Porvoo

Puedes visitar la Holm House

En el centro de Porvoo podrás encontrar la Holm House, la cual acoge en ella exposiciones temporales y presume de un impresionante jardín de flores que de seguro te fascinara.

Visitar la Antigua Estación de Trenes

La Antigua Estación de Trenes es una interesante combinación de lo nuevo y lo antiguo. El viejo edificio alberga en la actualidad una ferretería, tapiceros, una galería de arte y una cafetería veraniega, por lo que no debes dejar de conocerla.

En el almacén que se encuentra junto a la Antigua Estación de Trenes, hay una tienda de regalos en la que puedes encontrar tus souvenirs,  artesanía local, además de alimentos y bollos orgánicos, hay algo para todos los gustos.

Visitar restaurantes, bares y cafés

Cuando se trata de manjares, Porvoo es sin duda alguna, uno de los mejores destinos del sur de Finlandia. Desde el siglo XIX hasta la fecha, la gente viaja desde lugares lejanos como Helsinki para visitar sus cafés, bares y restaurantes, y degustar de la maravillosa comida y postres que ofrecen estos lugares.

Visitar sus chocolaterías

Debes sin duda visitar estas hermosas y pintorescas fábricas de chocolate en donde podrás probar sus deliciosos manjares. La preciosa Pieni Suklaatehdes (Pequeña Fábrica de Chocolate), esta es un pequeño y hermoso local, en donde su tamaño lo hace absolutamente encantador, puesto que quien lo visita es testigo de cómo se hacen los manjares que allí se venden, ya que su cocina se extiende hasta la tienda.

Otro chocolatero célebre en esta ciudad de Porvoo y al que también debes visitar es Brunberg’s Chocolate Factory, una tienda llena de exquisitos chocolates que se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

Debes visitar la Catedral de Porvoo

La Catedral de Porvoo se encuentra situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad, es uno de los edificios más conocidos y antiguos. Fue construida a comienzos del siglo XI, la excepcional historia de la Catedral la ha visto arder cinco veces, la más reciente fue en el año 2.006 a causa de un incendio provocado. Tras ser devastada su restauración duró dos años, y finalmente volvió a abrir sus puertas al público en el año 2.008. Uno de sus atractivos es su majestuosa torre.

Visita a la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento del casco antiguo se encuentra en el centro de la ciudad. En su mercado podrás encontrar productos de la temporada y en su cafetería encontrarás algo rico para comer, además podrás ver a sus habitantes tomando un rico café y poniéndose al día como buenos vecinos.

Visitar Porvoo

Es la segunda ciudad más antigua de Finlandia

Visita a la Zona Residencial del Casco Antiguo de Porvoo

Edificada en el siglo XVIII, la zona residencial de Porvoo es un barrio idílico y pintoresco, situado en una colina junto al Porvoonjoki. Estas casas se construyeron según la reglamentación urbanística medieval, y para la historia arquitectónica son extremadamente importantes y únicas.

Puedes visitar el Centro Histórico

Desde hace unos años, el casco viejo de Porvoo está incluido en la lista de los lugares que optan a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocido como Vanha Porvoo y está formado por una serie de callejuelas empedradas y estrechas rodeadas de típicas casitas de madera y colores llamativos.

Visitar la Galería Runeberg

J.L. Runeberg es el gran poeta nacional de Finlandia por excelencia. Durante muchos años vivió aquí, y por tal motivo su casa fue acondicionada como su museo. Este museo funciona desde 1.889, doce años después de que en ella muriera el poeta. En ella podrás ver objetos personales, recuerdos, documentos, libros, etc. En Porvoo se le tiene un especial cariño.

Podrás visitar el Museo de Muñecas y Juguetes

Este es uno de los mejores museos de su estilo en el norte de Europa. Su colección abarca más de mil muñecas y juguetes que datan del siglo XIX hasta nuestros días. Se pueden hacer visitas en grupo con previa reserva, abre de lunes a domingo sólo en la mañana.

¿Cómo puedes llegar a Porvoo?

Para llegar a Porvoo puedes tomar un barco desde Helsinki si es verano. También puedes llegar en coche y en autobús. Además existen otras opciones para llegar a ella y conocer sus sitios más importantes, una de estas opciones es la que te ofrecen las empresas de Finlandia dedicadas a realizar tours guiados. Estos recorridos ofrecen comodidad y tranquilidad al momento de conocer la ciudad, además, escuchar la historia de la ciudad en la voz de guías calificados y en tu propio idioma.

Finalmente te puedo decir que al viajar a esta hermosa ciudad finlandesa podrás darte cuenta de que Porvoo es un ejemplo perfecto de que la elegancia de lo antiguo se puede fusionar con lo nuevo, siempre conservando su ambiente único, además podrás disfrutar plenamente de un sitio hermoso, pintoresco, sereno y único, que hará de tus vacaciones un verdadero paraíso, así que por favor no te pierdas esta maravillosa oportunidad, serás muy afortunado al conocer este perfecto tesoro en tierras finlandesas, y de seguro se convertirá en tu sitio preferido en el futuro.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto no te genera ningún cargo extra, pero si reservas o haces comprar con esos enlaces me ayudas a seguir viajando. Todo lo que recomiendo está basado en mi experiencia personal.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Hará ya casi 10 años que fui a Porvoo, y de verdad que me encantó. Un casco antiguo bestial, con esas casitas de distintos colores… Sin olvidarnos esas piedras en el camino que molestan un poco si no llevas calzado adecuado, pero bueno, forma parte del encanto que tiene. Muy acertado por tu parte escribir sobre esta ciudad ;)

    Saludos!

    1. Es un sitio genial!

      Finlandia es uno de mis países preferidos por encima de muchísimos otros y debo decir que me gustan mucho las ciudades más profundas como Oulu, Tampere, Rovaniemi, Turku, etc… en fin que tiene tanto para ver que volvería sin dudarlo.

      Moi Moi :D

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *