Tampere y la fantasía

Tampere es una ciudad con un pasado industrial. Muchos la conocen como el Manchester del Norte, y ciertamente tiene gran parecido con sus altas chimeneas de ladrillo rojo y sus fábricas en varios lugares de la ciudad.

Moomin es toda una estrella en Finlandia

Moomin es toda una estrella en Finlandia

Sin embargo, no es una ciudad gris y cuenta con un rincón para la fantasía cuidadosamente escondido entre sus calles.

Seguramente muchos de vosotros recordaréis una serie de dibujos animados que se emitía cuando éramos niños. Esta serie trataba sobre una familia de hipopótamos blancos compuesta por una madre, un padre, un hijo y los amigos de éste. Se conocía como Moomin Valley o El Valle de Moomin y personalmente, yo nunca me la perdía. Recuerdo aquellas mañanas en las que me levantaba y después de desayunar un colacao con galletas ponía la tele para ver las aventuras del gracioso hipopótamo.

Estos dibujos son la creación de una artista finlandesa llamada Tove Jansson. En Tampere hay un museo y una tienda preciosa donde podemos encontrar todo tipo de souvenirs sobre esta serie de dibujos animados. Desde manteles, camisetas, cuadernos, artículos de cocina y muchas cosas más; hasta postales con los dibujos de la autora a las que puedes comprar un sello también con la temática infantil.

Una foto que debes hacerte sí o sí en Tampere

Una foto que debes hacerte sí o sí en Tampere

Pero lo mejor de todo es sin duda una estatua de metal del pequeño Moomin que se encuentra fuera de la tienda y donde yo no me pude resistir a hacer un montón de selfies y fotografías.

Visitar el museo de Moomin y la tienda es una actividad que no os podéis perder si estáis en Tampere, tanto si sois niños como niños grandes.

El museo dedicado al hipopótamo es inmenso

El museo dedicado al hipopótamo es inmenso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. Que recuerdos!! me encanto Finlandia y Tampere, que en realidad fuimos porque llegaba allí el vuelo de Ryanair me sorprendió muchisilo, el aire industrial, el puente con candados, y sobre todo el ambientillo por las noches … muy recomendable. Además no ví ese Muming.. ya tengo razones para volver!!
    En mi Blog neonato sólo me ha dado tiempo a poner dos entradas sobre el Archipiélago de Turku, que si estais por ahí, y entra en la ruta os lo recomiendo porque es una pasada
    Saludos viajeros

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *