Mis 7 razones para visitar Tenerife

Vivo en una zona donde los veranos rondan los 14ºC y un día sin lluvia es casi un milagro, por eso hablar de playas, sol, naturaleza y buen aire todo el año es una tentación. Pero este verano dan más ganas de buscar un lugar donde ir a poner los pies en el agua y disfrutar. Por ello qué mejor que visitar Tenerife, un lugar donde puedes hacer de todo y querer volver.

Visitar Tenerife - Lagarto

Visitar Tenerife es ver naturaleza

Para mi visitar Tenerife (la primera vez que fui) fue encontrarme con un lugar que no solo tiene playa, sino que descubres encantado que la naturaleza es la reina. Es un sitio perfecto para combinar relax de playa y piscina con actividades como descenso de barrancos, subir al volcán Teide, visitar zonas desérticas, etc.

Hacer una lista es injusto porque nos dejaremos cosas afuera, pero los resúmenes son un buen punto de partida para descubrir más. Por ello te voy a dar aquí mis 7 razones para visitar Tenerife.

 

Para todos los bolsillos

Como sabéis siempre estamos pensando en los mejores destinos pero a la vez buscando opciones que no nos hagan gastar de más. Las Islas Canarias son una buena opción para ello.

Gracias a su ubicación el archipiélago canario tiene un régimen especial de impuestos por el cual en lugar de pagar el 21% se paga el 7% de IVA.

Moverse con facilidad

Como en otras islas, alquilar coche en Tenerife es simple, fácil y barato. Aunque los precios pueden parecerse a otras zonas del país, la reducción del IVA te puede ayudar a tener un vehículo por menos dinero. Y lo mejor es que el precio de la gasolina es más barato.

Para el tamaño que tiene la isla y pese a la cantidad de visitas que recibe anualmente, Tenerife conserva una buena red de carreteras, por lo cual moverse por allí con ayuda del GPS y de las indicaciones del lugar es relativamente fácil.

Hacer senderismo

Una de las mejores actividades que hice al visitar Tenerife fue el senderismo. Pero no fue un senderismo cualquiera y fácil. Me metí en el Barranco de Masca, situado en el interior del macizo de Teno, una formación rocosa que tiene entre 5 y 7 millones de años.

Lo primero que piensas es que se trata de algo fácil porque no hay que subir nada, solo bajar. Pero el trayecto puede ser algo duro si lo haces completo aunque algo menos exigente si haces solo una parte.

Lo mejor de este descenso es el contacto con la naturaleza, el ver cómo tu cuerpo responde y sentir que conectas con el entorno de manera armoniosa. Hay empresas que hacen este tour porque es mejor no hacerlo solo ya que te puedes perder o no accidentarte si no sabes por dónde ir.

Ver ballenas y delfines

Como dijimos la naturaleza es la reina en Tenerife y por lo tanto no te puedes ir de la isla sin ver ballenas y delfines. Se trata de una de las mejores actividades que puedes hacer. Hay empresas que por un coste nada elevado te recogen en tu hotel, te llevan hasta un yate de lujo para pocas personas y durante 3 horas navegas por zonas de agua cristalina donde podrás ver ballenas, delfines y tortugas en su hábitat natural. No te vas a arrepentir. Para saber más puedes ver los detalles en esta web. Si buscas una opción más barata mira este tour.

Ballenas piloto en Tenerife

Subir al pico más alto de España

No puede faltar el clásico de clásicos: Subir al Teide. Es una actividad casi obligada al visitar Tenerife porque no sólo es el sitio más alto de España con sus 3.718 metros, sino que es el tercer volcán más alto del mundo desde su base en el lecho oceánico. Verlo desde abajo es impresionante. Ver la isla desde arriba también lo es. Pero si no eres de los que tiene mucha fuerza para subir el Teide a pie, puedes subir el Teide en teleférico y disfrutar el paseo casi sin agotarte. Si quieres un poco de acción pero sin terminar con la lengua afuera puedes combinar senderismo y teleférico al Teide, una de las mejores opciones.

Submarinismo, esnórquel y vida marina

La vida natural y casi salvaje de los rincones de Tenerife son tal vez el gran atractivo de la isla, en mi opinión. Practicar submarinismo o esnórquel para conocer la vida en el mar es muy simple y está al alcance de cualquiera. Las dos mejores opciones para vivir esta aventura son:

Día de submarinismo en la playa de los Abades: Esta playa protegida es perfecta para principiantes y familias donde los instructores te dan atención personalizada y te explican todo lo que tienes que saber en este rincón mágico. Puedes ver más sobre esta actividad aquí.

Esnórquel, medio día o día entero: Es una forma de contemplar el mundo submarino sin tener que hacer buceo, pero sin dejar de disfrutar de peces de colores en las aguas cristalinas de la bahía de Abades. Mira más aquí.

Aguas cristalinas en Tenerife

El mejor cielo estrellado

Vivimos e n ciudades donde hay de todo menos estrellas. Tenemos tanta luz alrededor nuestro que conectar con el universo para ver un cielo despejado lleno de estrellas es casi imposible. Tenerife nos ofrece la opción de ver un cielo limpio donde nos sentiremos en paz con nosotros y con las galaxias que nos rodean. Pudes coger tu coche o salir a andar y si te alejas un poco de las zonas más concurridas podrás ver de lo que te hablo. Pero si quieres hacerlo especial puedes irte hasta el Teide y contemplar las estrellas mientras cenas, un plan romántico imperdible.

 

Como bien dije al comienzo esta lista podría incluir otros 50 puntos o escribir toda una guía porque visitar Tenerife es encontrarte con cientos de cosas por hacer, por ver y por descubrir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Hola, ¿que tal?

    Me gustan mucho vuestros viajes, aventuras e historias que nos contáis. Os vengo leyendo desde hace ya un tiempo y finalmente me decidí a lanzar mi propia web de viajes, poder contar mis experiencias en lugares que realmente me apasionan y compartirlo con el mundo sería fantástico, si no es mucho molestar, ¿podríais recomendar algún aspecto para modificar, cambiar o mejorar de mi web?
    Siempre esta bien tener la opinión de gente metida ya en materia para poder aprender de los errores.

    Muchas gracias de antemano y seguir así.

    Un saludo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *