Lo que tienes que ver en Cantabria para que tu viaje sea inolvidable

Cantabria es abrazar la naturaleza

He perdido la cuenta del número de veces que fui a Cantabria. Primero lo hice de mano de unos amigos, después volví solo y casi todos los años voy. Tal vez se deba a que está en el norte de España y que me gusta tanto o tal vez el motivo sea que cuando piensas en qué hacer en Cantabria las opciones nunca se terminan.

En medio de País Vasco y Asturias a veces muchos viajeros pasan por alto a Cantabria, pero esta Comunidad Autónoma tiene un sinfín de cosas por ver y por hacer.

Después de ir tantas veces yo podría hacer una lista interminable de lugares, pero como no quiero que te agobies sino que descanses, aquí te voy a recomendar los mejores sitios que ver en Cantabria y algún detalle extra que te puede ayudar en tu viaje.

 

Donde nace el Ebro

Uno de los ríos más importantes de España tiene que nacer en algún lugar. Ese sitio se llama Fontibre, un pequeño lugar ubicado muy cerca de Reinosa. El nacimiento del río Ebro, es una invitación a rodearte de naturaleza, a disfrutar de la tranquilidad y a estar en armonía con el medio ambiente. Toda una invitación a la paz del viajero y uno de los mejores sitios que ver en Cantabria.

 

Castro Urdiales

Siempre vinculada al mar, esta ciudad se encuentra en la costa oriental de Cantabria y es una invitación a todos aquellos que quieren disfrutar de un paseo junto al Cantábrico con paisajes imponentes que mezclan acantilados y preciosas playas.

Pasar una noche o más allí es recomendable y muy simple. Encontrar un hotel en Castro Urdiales para pasar un fin de semana puede ser una opción para descansar antes de seguir con nuestra ruta por otras localidades de Cantabria.

 

Potes

Con unos 1.500 habitantes este lugar es un llamado a la tranquilidad. Dar un paseo por sus callejuelas y entrar en un bar de la zona a compartir unas tapas con los locales puede ser toda una inmersión en la cultura del lugar. Salpicado por los ríos Quiviesa y Deva, Potes goza de un microclima perfecto en cualquier estación del año.

 

Parque Natural Collados del Asón

Si estás buscando qué ver en Cantabria y eres amante de la naturaleza, el parque Collados de Asón te va a encantar. Pegado a Euskadi el lugar ofrece un sinfín de opciones para los senderistas, piragüistas, escaladores o cualquier amante de la naturaleza que disfrute con las vistas. Mi consejo es que llegues hasta el mirador del Puerto de los Tornos y disfrutes el paisaje. Si puedes extender tu visita hasta la noche podrás ver un cielo estrellado como pocos.

 

Cueva El Soplao

Descubierta a principio del Siglo XX, esta cueva está considerada una de las maravillas geológicas más importantes del mundo. La razón de tan importante galardón es que en su interior conserva estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y unas formas únicas que han sido esculpidas tras miles de años. Por algo la han considerado la Capilla Sixtina de la geología y el mundo subterráneo.

 

El Capricho de Gaudí

Sí, Gaudí también está presente en Cantabria y lo muestra con esta casa que está abierta al público que la puede recorrer por fuera por dentro. Ubicada en Comillas, es una de las atracciones arquitectónicas más importantes de Cantabria y una reliquia artística que hay que ver en nuestro viaje.

Ya sé que me quedan fuera decenas de sitios muy importantes. Algunos los he dejado de lado simplemente porque están repletos de viajeros y otros, como Santander, por ejemplo, no lo he mencionado porque doy por sentado que vas a visitar esa magnífica ciudad sin que te lo diga.

Cuando busques qué ver y qué hacer en Cantabria, no te olvides que entre los principales atractivos se encuentran los pueblos pequeños que conservan su alma tranquila y la naturaleza que reina como se lo merece.

Este es un post con un patrocinio comercial. Porque somos honestos contigo, todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *